Buenas noches, estoy intentando quitar la parte eléctrica de la bomba vp44 sin quitar la parte mecánica del coche pero al aflojar los tornillos que unen la parte eléctrica a la mecánica ha salido gasoil y lo he dejado ¿sabéis lo que tengo que hacer? Gracias
Llegado a este punto primero hay que cortar los cables no antes de marcarlos y levantar la tapa con cuidado (no importa que vierte gasoil) y debajo veras un cable flex y en la punta de este cable hay un sensor sujeto con dos tornillos torx que hay que quitar y solo entonces ya puedes levantar la tapa completamente . Saludos
Muchas gracias @Marcel-r pero hay un tornillo que pega en el bloque del motor y no puedo levantar la tapa... es normal?
¿Como has sacado ese tornillo?.....en la foto no parece que pueda salir Imagino que ya habrás visto este video, pero por si las moscas te lo dejo: No vendría mal si has hecho fotos marcarte un brico
Este tornillo sale a la ves con la tapa metalica y si ves que no levantas un poco el modulo entero y lo mueves para fuera y sale . Mucho cuidado que hay otro cable debajo el que te comente que solo te permite mover el modulo unos centímetros .
Exacto ya lo he quitado pero la mandé a reparar a una empresa que sale en internet y al abrirla he visto la chapuza que hicieron por lo que voy a llevarlo al mecánico para que me cambie la bomba. No sé si ponerla nueva o rectificada...
Por favor, explica bien esto (si puedes pon la empresa), somos muchos los que pasaremos por la reparación de la VP44 y teníamos en mente mandar la parte electrónica a una empresa, pero si dices que es una chapuza, ¿no funciona tras la reparación? Gracias
La bombas inyectoras siempre se han reparado tanto la parte eléctrica como la mecánica. Sitio fiable para repararlas: http://www.reparaciontotalvp44.com/?gclid=EAIaIQobChMIsof9kYOI2wIVDZ4bCh3DMQbGEAAYASAAEgKsv_D_BwE
Además tras la reparación nunca va quedar como de fabrica por que hay que poner un transistor y llevar cablecitos , la mia la repare yo mismo y después de dos años allí sigue perfecta .
Es verdad esta hecho un poco chapuza pero repasando las soldaduras debería funcionar .No se ve muy bien pero la pata de la izquierda debería tener un hilo a la placa
@Marcel-r Si hay un hilo pero ahora dice en el bmwscaner que falta comunicación con la bomba... lo va a mirar el mecánico a ver si puede hacer algo
Pues entonces se dejo el hilo original cosa que no conviene por que al final con las vibraciones se parte . Lo puedes comprobar con algo fino tocándole un poco a ver si esta roto ya o no.
Lo que os ahorrais en gasolina lo palmais en bombas y turbos... Lo siento, lo tenia que decir En cuanto a la bomba, las vp son las mas fiables en cuanto a mecanica, a los astra del 2000 se les iba siempre la electronica y el concesionario las colaba como rotas cuando solo eran un par de chips o incluso soldaduras levantadas, asique imagino que en tu caso sera parecido, mandasela a un tio de confianza Las lineales ya partian de mecanica, y en las lucas partian de todo, las demas de embolos rotativos y opuestos desconozco como salieron
Lo está mirando el mecánico y ha revisado los cables que corte para poder quitar la parte eléctrica y están bien. Va a intentar probar con otra centralita de otra bomba...
Lo suyo seria aun que ponga otra centralita pero que sea reparada y asi te quitas el estrés de que vuelva a pasar . Una ves reparada si esta bien hecha ya no suele romper. Saludos