E46 Desmontar parte eléctrica de la bomba vp44

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 13 May 2018.

  1. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Buenas noches, estoy intentando quitar la parte eléctrica de la bomba vp44 sin quitar la parte mecánica del coche pero al aflojar los tornillos que unen la parte eléctrica a la mecánica ha salido gasoil y lo he dejado ¿sabéis lo que tengo que hacer?

    Gracias
     
  2. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Llegado a este punto primero hay que cortar los cables no antes de marcarlos y levantar la tapa con cuidado (no importa que vierte gasoil) y debajo veras un cable flex y en la punta de este cable hay un sensor sujeto con dos tornillos torx que hay que quitar y solo entonces ya puedes levantar la tapa completamente .
    Saludos
     
  3. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Muchas gracias @Marcel-r pero hay un tornillo que pega en el bloque del motor y no puedo levantar la tapa... es normal?
     
  4. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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  5. NAUTICO

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    Ya lo he quitado y ahora???
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    ¿Como has sacado ese tornillo?.....en la foto no parece que pueda salir

    Imagino que ya habrás visto este video, pero por si las moscas te lo dejo:


    No vendría mal si has hecho fotos marcarte un brico :guiño:
     
    Última edición: 14 May 2018
  7. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Este tornillo sale a la ves con la tapa metalica y si ves que no levantas un poco el modulo entero y lo mueves para fuera y sale . Mucho cuidado que hay otro cable debajo el que te comente que solo te permite mover el modulo unos centímetros .
     
  8. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Exacto ya lo he quitado pero la mandé a reparar a una empresa que sale en internet y al abrirla he visto la chapuza que hicieron por lo que voy a llevarlo al mecánico para que me cambie la bomba. No sé si ponerla nueva o rectificada...
     
  9. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Por favor, explica bien esto (si puedes pon la empresa), somos muchos los que pasaremos por la reparación de la VP44 y teníamos en mente mandar la parte electrónica a una empresa, pero si dices que es una chapuza, ¿no funciona tras la reparación?

    Gracias
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    La bombas inyectoras siempre se han reparado tanto la parte eléctrica como la mecánica. Sitio fiable para repararlas:

    http://www.reparaciontotalvp44.com/?gclid=EAIaIQobChMIsof9kYOI2wIVDZ4bCh3DMQbGEAAYASAAEgKsv_D_BwE
     
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  11. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Además tras la reparación nunca va quedar como de fabrica por que hay que poner un transistor y llevar cablecitos , la mia la repare yo mismo y después de dos años allí sigue perfecta .
     
  12. NAUTICO

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  13. NAUTICO

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    No se ve bien pero está muy mal soldado, el transistor es viejo...
     
  14. Gullwing

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    Pues ya te preguntaré llegado el caso, debe de ser delicado soldar ahí
     
  15. Gullwing

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    No te funciona?
     
  16. NAUTICO

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    No.
    No sé si decir al mecánico que lo desmonte y si no que ponga otra... no sé qué hacer
     
    Última edición: 15 May 2018
  17. Marcel-r

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    Es verdad esta hecho un poco chapuza pero repasando las soldaduras debería funcionar .No se ve muy bien pero la pata de la izquierda debería tener un hilo a la placa
     
    Última edición: 16 May 2018
  18. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Lo mismo tiene otro problema, en el 90% suele ser la parte electrónica pero puede que no sea eso...
     
  19. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    @Marcel-r Si hay un hilo pero ahora dice en el bmwscaner que falta comunicación con la bomba... lo va a mirar el mecánico a ver si puede hacer algo
     
  20. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Pues entonces se dejo el hilo original cosa que no conviene por que al final con las vibraciones se parte . Lo puedes comprobar con algo fino tocándole un poco a ver si esta roto ya o no.
     
  21. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Lo que os ahorrais en gasolina lo palmais en bombas y turbos...
    Lo siento, lo tenia que decir
    En cuanto a la bomba, las vp son las mas fiables en cuanto a mecanica, a los astra del 2000 se les iba siempre la electronica y el concesionario las colaba como rotas cuando solo eran un par de chips o incluso soldaduras levantadas, asique imagino que en tu caso sera parecido, mandasela a un tio de confianza
    Las lineales ya partian de mecanica, y en las lucas partian de todo, las demas de embolos rotativos y opuestos desconozco como salieron
     
  22. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Lo está mirando el mecánico y ha revisado los cables que corte para poder quitar la parte eléctrica y están bien. Va a intentar probar con otra centralita de otra bomba...
     
  23. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

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    Lo suyo seria aun que ponga otra centralita pero que sea reparada y asi te quitas el estrés de que vuelva a pasar . Una ves reparada si esta bien hecha ya no suele romper.
    Saludos
     

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