Como se desmonta el plafon de las luces del techo delantero y trasero? Quiero cambiarle las luces y nose como sacarlo.
Una imagen (bueno dos ) valen mas que mil palabras Resumiendo, con un destornillador plano y fino o alguna tarjeta o espátula plástica tienes que presionar sobre las dos clemas metálicas. Otra opción es desmontar el parasol para poner meter la mano y presionar hacia abajo el plafón. El trasero es igual, pero se quita mas fácil. Bueno el mío es un E92 con pack iluminación y el trasero se ve distinto a la foto que pones, pero el tema será parecido...
Ah, ok, pues mi plafón trasero es muy parecido al delantero, el tuyo se ve mas pequeño. El tuyo lleva alarma de serie??? lo digo porque creo recodar que por ahí estaban los sensores.... pero bueno, para el tema da igual. Si, sale toda la caja.
Puedes cambiar las bombillas sacando sólo el plástico blanquecino y los laterales, bueno, mejor lo ves
Por cierto, te comento, si vas a poner luces de led, a mi me sucedió que puse 8 W5W (tres por plafón mas dos de pies, E92) y las del centro y las de los pies perfectas pero las de lectura, sin contacto, perfectas, pero con el coche arrancado se apagaban a los 10 segundos (y error al canto en la diagnosis, no en el cuadro). Vale, como era de las cutres sin canbus, pues compro cuatro canbus para las luces de lectura. Mientras me vienen consigo tres led canbus para maletero y parasoles y...... milagro, ahora todas van bien. ¿Que quiero decir?, pues que en su día leí que no era necesario que todas las bombillas fuesen canbus, en aquel caso recomendaban usarlas en los pies, así que si a alguno le ha pasado, antes de cambiar todos los led´s por led con canbus, probad a cambiar un par de ellos a ver que tal.
Yo tenia puesto unos con canbus pero el problema es que da un tono azulado, y no me gusta nada como queda, es un poco tuning para mi gusto. Estas que he cogido ahora no llevan canbus, espero que no me den problemas.
Si tus luces de lectura están "protegidas" por una tapita de plástico trasparente (cosa que creo que pasa en todos los pre-LCI) olvídate de acceder a ellas como sale en el vídeo que pone el compañero. Tendrás que acceder como te he dicho.... Respecto a que se apaguen un rato después de encender el motor, a mi también me pasaba, incluso con canbus, es cuestión de probar diferentes leds...
Me resulta imposible quitar el plafón para cambiar por bombillas led. En las fotos del principio no consigo ver claramente por donde introducir las tarjetas de credito. Incluso la posibilidad de meter la mano por el agujero del parasol no la capto. Alguien podria echarme una mano para poder cambiar las dichosas bombillas. Incluso alguna foto seria interesante. Muchas gracias. Ah, por cierto mi BMW es 320d 163CV e91 del 2006 preLCI.
Lo mas comodo es quitar los 2 tornillos que sujetan los parasoles, que estan debajo de unas tapitas, asi el techo cae en la zona delantera y puedes meter los dedos por el borde del techo para presionar esos muelles que se ven en la foto anterior.