Duda Desmontar plafones interiores

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Hobbit, 20 Ago 2016.

1. Hobbit

Hobbit

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW serie 3 f30
    Buenas a todos. Quisiera cambiar la iluminación interior de mi F30 por Led. Pero me asalta la duda de como desmnotar los plafones interiores sin partir ninguna pestaña. Alguien que lo haya hecho sin problemas?

Gracias!!!!

A lomasf1 le gusta esto.
  2. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Yo tampoco me he atrevido, a ver si alguien que lo haya hecho nos informa!

3. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Hay un hilo entero donde se detalla como lo tenéis que cambiar, tengo poca cobertura aquí. Pero haced una búsqueda. Yo lo hice y es un cambio muy a mejor por poca pasta. El aluminio cobra vida con las luces led.

4. BMETAONE

BMETAONE Forista

Me Gusta:
    23
    también me interesa , mire por el buscador y no lo encuentro alguien puede añadir un link?

5. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Alfonso @jazza ya cambió la iluminación interior a LED más blancos. Tiene un tema por ahí.

A jazza le gusta esto.
  6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, por resumir brevemente. Depende si tienes pack iluminación o no. Si no lo tienes, pues perfecto, quitas plafón, que a mi también me gustaría saber como (la teoria la se, pero en la realidad no conseguí quitarlo, aunque tampoco probé demasiado) y cambias bombillas de filamento por led. Si tienes pack iluminación, ya llevan led (aunque, al menos en mi caso, se siguen viendo algo amarillentas y con poca intensidad) así que, o desueldas los miniled que están integrados en placa y los cambias por otros apropiados o cambias por otra placa que hay en el aftermarket y que, yo sepa, hasta la fecha, única y exclusivamente venden en Japón y que solo podrás conseguir a través de algún "proxy" o intermediario, que se las compre a ellos en Japón y luego te las envíe a ti, con lo que pagas al vendedor de los leds, al intermediario, mas transportes y aduanas, toral unos 500/600 euritos la tontería :wacky:
    Dejé parado el tema hace unos meses, pero creo que no ha cambiado nada :( cuando se me acabe la garantía, veremos si sigue igual y si me lanzo a la aventura. Por cierto, los fabricantes japoneses de los que hablo son Promina y Brex. Pero ya te digo, todo ésto si tienes pack iluminación.

Para quitar los plafones, una imagen vale mas que mil palabras... Y mejor si son varias... :finga: (como digo, en su tiempo, lo intenté, y no lo conseguí, el coche esa muy nuevo y me dio bastante respeto... aunque tuve un E92 en el que era parecido y lo hice en varias ocasiones...)

A Adi.x y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  7. Chemitak

Chemitak En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    Serie 3
    Hola si a lo q te refieres es a quitar la cubierta blanca yo la he quitado en el mío, con cuidado no es complicado.
    Quitas la pieza q ya esta quitada en esa foto con unas cuñas de plástico de las q venden por ahí para despanelar, después sin miedo la parte negar donde están los mandos de encendido y por último el protector blanco.
    Hay q meter la cuña entre el plafón y el soporte, sale bien vas acuñando poco a poco y sale.
    Yo cambie por lees y a cerrar otra vez.
    Yo no he desencajado la pieza completa del techo.
    Espero haberos aclarado el tema.
    Un saludo

A Cortes90 y Pablito1807 les gusta esto.
  8. Hobbit

Hobbit

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW serie 3 f30
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Deciros que ya lo he conseguido cambiar y realmente es más el miedo al hacerlo que hacerlo en si se gana muchísima iluminación por un precio muy bajo. Solo se trata de ir tirando del plafon poco a poco y de echo si te vas fijando bien están marcadas donde están las uñas por donde hay que ir tirando. @Chemitak lo ha explicado a la perfección siguiendo sus pasos no hay problema alguno. Y daros de nuevo las gracias a todos por la ayuda en especial a @jazza por las fotos que tanto ayudan. Saludos!!!!!

A jazza le gusta esto.
  9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Ahh, entonces lo tenías fácil, no tenías pack iluminación. Entonces sdolo es cambiar unas bombillas por otras. Ya te digo que con pack iluminación la cosa se complica y es muuuuucho mas caro....

A Hobbit le gusta esto.
  10. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.095
    Modelo:
    530d, 640d
    lo que me ha pasado supongo tendrá fácil solución,
    apreté luz de cortesía con tal mala suerte que en vez de pulsar botón le di al plafón pequeñito y lo metí un poco para dentro y no soy capaz de devolverlo a su posición original

algunos coches se enciende luz al darle a la propia bombilla....
    que inútil!!! fui a tientas y pummm

11. Tanin

Tanin En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318d
    Yo los he cambiado hace un mes los dos y no hace falta sacar toda la pieza entera como sale en las fotos porque va independiente donde se sitúa la luz con todo el conjunto.

Última edición: 11 Jul 2023

Compartir esta página