desmontar radiador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por moli1, 2 Jul 2011.

1. moli1

moli1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e34 525tds
    hola buenas tardes, me gustaria saber de alguien que me pueda decir como desmontar un radiador de un bmw 525 tds aut. pues lo tengo sucio por dentro y tengo que limpiarlo. gracias

2. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Mira en el buscador.No hay que desarmarlo,solo quitar unas grapas y limpiar entre ellos.

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    Para sacarlo hay que que quitar el ventilador alfojando el viscoso... sino no sale.

Tambien puedes limpiarlo con un detergente para radiadores y luego drenando el circuito, asi no demontas el radiador... el radiador tiene un taponcito debajo.

Lo aconsejable es no sacarlo ya que para limpiarlo tienes de verdad que quitar los plasticos laterales y pasar unas varillas por los tubos, y luego puede perder agua si no lo montas bien otra vez.

Para limpiar sin desmontar, el WINNS limpiador de radiador es un detergente bastante potente, dejas el coche al ralenti poniendole jabon de este al refrigerante, le das un poco de caña que circule, luego paras, lo drenas por el taponcito, pones algo de agua o refrigerante para que se vaya el jabon que queda, y luego vuelves a llenar el circuito, y purgarlo claro (purgar es dejar que el coche coja temperatura con la calefaccion puesta y el tapon del deposito de expansion quitado)

El mio estaba kaput y me apañe un radiador de 740i y no veas como refrigera mi tds ahora.

De hecho puedes usar el "panel" es decir la parte de aluminio de cualquier bmw casi... y ponerle las tapas laterales del tuyo, pero es una tarea complicada.

Los paneles de los 525tds e39 sno de 32mm de grosor solo, frente a otros radiadores de 42mm como los de los 525tds e34, o bmws mas potentes como 540 o 750, m5... o incluso radiadores con tubos de cobre como de algunos 524td.

Desmontarlo es una faena aviso, lo facil es ponerle un detergente.

Compartir esta página