Desmontar Radio BMW 530d e39

• Iniciador del tema BeWiLDH2o
  • Fecha de inicio
B

BeWiLDH2o

Guest
Esta tarde he intentado desmontar la radio del coche, he retirado el boton del volumen y encendido, encontrandome con que no hay ningun tornillo... he tirado hacia fuera, y el lado derecho parece estar enganchado o atascado. He quitado las molduras para intentar sacarlo (tanto la del copiloto, como la que hay a la derecha del volante) y al mover la pieza que se ve debajo de la radio, ésta tambien se mueve del lado derecho. La radio es la siguiente:

El problema, es que ahora la pantalla esta en blanco, y no responde ningun botón... al dar el contacto la radio suena, pero no puedes hacer anda con ella. ¿Alguna ayuda?

B

BeWiLDH2o

Guest
Perdon, pero iba con un poco de prisa, olvidé saludar, lo siento

Respecto al tema del hilo, he estado revisando los post tanto en este foro, como en forocoches, y alguno mas dedicado a BMW, y no he encontrado a nadie con dicho problema, puede ser porque no haya buscado bien, pero ahora mismo estoy atascado en ese punto, y en los bricos que he visto y he conseguido entender no me resuelven el momento en el que estoy

Gracias de todos modos

sasoljj

En Practicas
Cuando retiras el boton del volumen, veras un pequeño hueco, creo que justo debajo de la varilla que sale en medio. Si introduces alli una llave torsch o un destornillador y giras un poco hacia un lado, se abre el pestillo y se separa la caratula del lado izquierdo. El lado derecho no sale si no sueltas primero el izquierdo ya que la caratula hace como una bisagra.

A

aficionadobmw

Guest
Haber yo no se como funciona en esa radio pero te digo lo de la de mi padre, lo que hicimos fue retirar el boton de encender y dar volumen(el redondo). Una vez retirado veras al fundo inferior derecho una especie de agujero lo cual es un tornillo, con un destornillador fino lo giras y va a llegar un monto en el que la radio quede suelta, eso si para quitarla tienes que meter otro destornillador entre la radio y el coche para retirarla, espero haberte ayudado, si ves que no lo consigues te paso unas fotos de como se hace, saludos

B

BeWiLDH2o

Guest
El tornillo que hay debajo del botón de encendido ya no esta, directamente cuando lo quité no estaba (supongo que lo quitarian en el taller). Ahora mismo tirando del lado izquierdo sale hasta cierto punto, pero no sale del todo ya que el lado derecho se queda ahí enganchado de la botonera de la derecha

De paso pregunto, ¿la radio que tengo, la de la foto, soporta una entrada auxiliar?

A

aficionadobmw

Guest
aí si que ya no te se decir, espera a que los entendidos de la materia te contesten pues no se como se desgancha del lado derecho, y lo de la entrada auxiliar supongo que si pero espera a que alguien que sepa bien del asunto te conteste, saludos

apobmw

En Practicas
Creo que no tiene entrada auxiliar, tiene la del cargador de CD pero las de entrada auxiliar creo que son las unidades del 2001-2002 en adelante.

B

BeWiLDH2o

Guest
Bien.... esa erala finalidad de quitar la radio... ¿y alguna otra forma de conseguirlo?

sasoljj

En Practicas
Sobre el tornillo que te decimos, no se ve a simple vista, esta dentro del agujerito. No te puedo decir mas porque no tengo el coche conmigo sino te lo comprobaba en un momento.

B

BeWiLDH2o

Guest
Esta noche revisaré lo del tornillo

el problema, es que ahora la pantalla esta en blanco, y no responde ningun botón... al dar el contacto la radio suena, pero no puedes hacer anda con ella. ¿Alguna ayuda?

Sobre esto, ¿que puede haber ocurrido?

patapalo

Forista Legendario
no lleva un tornillo..sino que es un orificio estilo torkx..lo giras y apalancas de ese lado como te dicen con otro destornillador plano entre el equipo y la carcasa de sujección..cuando salga un poco de ese lado,metes el destornillador plano en el otro lado,entre el equipo de nuevo y la carcasa..debe salir solo..
lo demás no sé..quizá tiraste mucho y te cargaste el display si no sale nada...o bien se desconectó parte del conector trasero.
suerte

B

BeWiLDH2o

Guest
Bueno, ya hemos conseguido quitarlo... pero hemos tenido que desmontar la parte de abajo del salpicadero, y el marco del marcador...

El problema era que se habia desconectado una tira de pines con conector rojo, por eso no iva, y en efecto, no tiene salida auxiliar. Con el tema de los tornillos torx, habia uno que no dejaba salir el frontal, por eso no salia

Un saludo a todos, y gracias

B

Breyton

Guest
Como has conseguido quitarla? porque a mi se me atasca en la parte de la izquierda, la parte de la derecha si que sale.

Gracias