Desmontar radio casette E39 02

Hola a todos.
Escribo porque hace poco adquirí un E39 del 2002 el cual tiene radio casette reverse. Quiero sacarla pero es imposible, he leido post vuestros y bricos de ayuda pero no quiere, en teoria hay q quitar el boton d volumen tirando y despues con un destornillador girar a la izquierda y apalancar desde abajo o desde la derecha para q salga.. Pues ni de coña, el tornillo no lo encuentro, veo el hueco pero el tornillo no, por lo tanto, creo q el pasador no libera la radio y por lo tanto esta de tiron no sale. Podriais darme alguna solucion? Necesito sacarla para inetalar la nueva. Saludos y gracias

SANJOSEMA

Forista
es como tu dices pero en vez de un destornillador plano,metes por el agujerito cuando quites el tapon una llave torx en L del nº4 si mal no recuerdo es muy finita,una vez la introduzca le haces medio jiro ala llave como si estuvieras aflojando una turca,y una vez haga el medio jiro aguantando que la llave no vuelva a su postura original estiras con la misma llave torx y los dedos hacia a ti y deve de salir,no hay otro truco ni nada.

jairocs

En Practicas
en mi caso si que es un destornillador plano, eso ya lo ves al sacar el boton. lo que yo hago es emjujar la radio hacia atras, girar el tornillo y luego tirar metiendo los dedos por el hueco del cassette. lo de empujarla mientras giras el tornillo es importante ya qie puede estar muy encajada y estar haciendo fuerza hacia delante.
un saludillo

Gracias por vuestro tiempo sanjosema y jairocs, no tengo el tornillo para girar y por lo tanto no puedo desbloquear el aparato... Alguna otra solución?

Saludos

Vaya Odisea..

El link que me paso norwick no me ayuda, creo que la radio no es la misma, os adjunto link para que veais justo que radio es la dichosa:

http://www.bmwfaq.com/f95/radio-reverse-bmw-5-e39-610897/

Os cuento lo que hice ayer, dedique toda la tarde a desmontar desde abajo: la pletina de la palanca de cambios, la guantera q hay debajo de la consola de climatización, el porta bebidas y el climatizador, para acceder al radio casette reverse desde abajo, según iba desmontando he notado que este despiece ya se había hecho antes, supongo que para la instalación del Parrot que traía mi E39 instalado (recuerdo q el coche lo adquirí hace poco tiempo de segundamano). Una vez desmontado todo con la mano pude apreciar la pletina q se desbloquea con el famoso tornillo q se gira desde el hueco del botón de volumen. pero no había forma de q saliera la radio, probé en varias posiciones, empujando y tirando de ella y nada, llegue a forzar la radio y tampoco, está muy bien sujeta al mueble. Tb he de destacar que con el pequeño hueco y el mueble de la radio me era muy complicado acceder a ella y al no ver nunca la radio desmontado ni el mueble, no se bien como desbloquearla desde abajo.
He buscado estas piezas en Internet pero no encuentro ninguna que me deje ver bien y me aclare por donde tengo que desbloquearlo.
Si alguien me puede hacer una foto del mueble, de la radio y sobre todo del sistema de bloqueo y desbloqueo de la radio con el mueble para estudiarlo y ver de que manera desde abajo podría desbloquearla le estaría muy agradecido. Ya esta siendo algo personal...

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

dscastilla

Forista
no es posible que la radio este sujeta por los laterales????
desmonta las molduras de ambos lados.
ya nos contaras.un saludo

blandonoscar

En Practicas
8-[Hola a todos. Mi auto se inundó hace unos meses y desde entonces no sintoniza la radio, ni AM ni FM. Funciona el CD y el cassette perfecto pero no coje nada de nada de emisoras. Me dijeron que era el amplificador, entonces lo llevé a un tipo que sabe de electrónica y lo limpió y le quitó lo sulfatado, pero sigue sin funcionar la radio. Revisé las antenas en los parales traseros y están bien. Igual con los fusibles. Intenté desmontar el radio del panel frontal para revisar la conexión de la antena al radio pero, aunque en youtube muestra que se retira la perilla del volumen y se mete tornillo torx, el mio no se le ve ningún tornillo adentro. Ya no se si comprar un amplificador nuevo o no, porque algunos dicen que el amplificador sintoniza las emisoras y es el responsable de las antenas y otros me dicen que el daño es del radio que se le dañó el sintonizador. Alguna ayuda?. P.D. Tengo un 528i, e39, 1997. Gracias de antemano.