Desmontar reposabrazos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Agcapa, 11 Dic 2022.

  1. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    Buenas ...
    Estoy intentando modificar el cargador inalámbrico para que admita móviles más grandes..150mm ahora se queda corto...

    Como primer paso tenía que intentar sacar el cargador... Y no podía, así que me puse a desmontar el brazo...

    De paso hice unas fotos, y las dejo por aquí .. por si a alguien le viene bien...

    Desmontamos el cargador, tiene dos enganches a cada lado, salen bien y deja levantar un poco el cargador, dejando visibles dos tornillos (con otros dos en la parte delantera), pero el cable no deja sacar el cargador.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desmontamos la salida posterior de ventilación... sale fácil, dejando visibles dos conectores, uno a cada lado, hay que desconectarles.


    [​IMG] [​IMG]

    También deja accesibles dos tuercas en la parte superior, que sujetan el reposabrazos... Ambas fuera y se puede sacar.

    [​IMG]

    La parte inferior del reposabrazos tiene dos tapas, sacar, fácil con el reposabrazos suelto. Sirve para poder acceder a los cables y poder quitar abrazaderas, de esta forma se puede mover un poco más el cargador inalámbrico, para dejar accesibles los dos tornillos delanteros, que también tendremos que quitar.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Si soltamos las dos partes, inferior y superior del reposabrazos, dejando accesible el recorrido del cable, que podemos soltar de sus sujeciones y liberar el cargador...

    Pero ... El cargador no se desmontarlo... Si que vuelta a montar...

    OJO, Los cables tienen que quedar en el mismo recorrido que tenían... Si no, no podemos montar el reposabrazos.

    No es gran cosa... Pero yo habría agradecido encontrar algo parecido.
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2022
    David_F46, jcoco22, Guenos y 3 otros les gusta esto.
  2. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Gracias por compartir, la información nunca está de más
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe


    Un vídeo interesante sobre el mismo tema.

    Lo intentaré.... Os opción sería cortar el soporte original y montar uno que me he hecho....
    Pero me gusta más la opción del vídeo.
    Lo intentaré
     
    A David_F46 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    ¡Hecho!
    Para desmontar las dos partes del cargador inalámbrico, una vez soltado de su soporte... Barra hacer torsión con un destornillador plano grande( de 5 o 6 mm de pala), en la ranura por dónde desliza la lengüeta del cargador.
    [​IMG]
    Y conseguimos abrirlo.
    Luego con un pequeño destornillador torx soltamos las lengüeta original.
    (Un tornillo a cada lado)
    [​IMG]

    Cambiamos las lengüeta por una impresa en 3d, os dejo el link a la que yo he modificado desde el diseño proporcionado en el vídeo.

    Sólo hay que imprimirlo en 3d en tu impresora favorita.

    https://www.tinkercad.com/things/hLOYx19YHa9-extersor-cargador-inalambrico-bmw

    [​IMG]

    Y queda así... Yo ya estoy cargado mi pixel 7 con funda, holgadamente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2023
    A PRV y David_F46 les gusta esto.

Compartir esta página