Desmontar retrovisor m3 e46

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
Bueno aqui dejo un mini-brico de como desmontar retrovisor m3 e46,espero ser de ayuda!!

1- Orientar el espejo hacia arriba y dejar la apertura en la parte posterior lo mas abierto posible hasta ver esta pestañita.....luego desplazarlo hacia la derecha (dependiendo del retrovisor en mi caso es el izquierdo el del lado del conductor el derecho imagino q es al contrario hacia la izquierda,no lo se..) de esta manera lo desencajamos de su base,luego mueve el espejo hacia abajo dejando la apertura en la parte de arriba y de manera q con lo dedos puedas sacarlo sin tener q utilizar destornillador....

2-Aquí vemos el motor q mueve el espejo de un lado a otro y para quitarlo necesitaremos una llave de torx,lleva 3 tornillos

3-Una vez quitado el motor del espejo vemos q hay otros 5 tornillos a quitar...

4-Aqui ya podemos quitar la carcasa del retrovisor,cuidado con los cables...volvemos a tener 3 tornillos,y una vez quitados ya podemos ver el motor de plegado.

5-Despues pulsamos el boton de plegado y vemos si gira ,o no,si gira es q la carcasa roza algun lado y la fuerza del motor no es suficiente como para plegarlo,si no gira xungo...hasta aqui he llegado!!

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Vaya, al final has conseguido desmontarlo, y encima haces este brico por si alguien lo necesita. Eres un artista!!

Un saludo!!

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Si alguien me dice para el M5 E39 o sera el mismo procedimiento.

JT_M3

En Practicas
Reacciones
3
muy bueno el mio tengo que desmontarlo muy buena aportacion

gracias ati me sera mas facil

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.867
Gracias por el brico... nunca esta de mas saberlo.

R

rmhernandez

Invitado
muchas gracias por el brico,mañana lo probare y espero que funcione.muchas gracias a todos

dj.ivan08

En Practicas
Reacciones
2
gracias por el brico porque si no es por ti me las veo canutas... ahora a comprobar si el motor está roto... ( hace clac clac clac...) ..... .... si... está roto... intentaré desmontar el motor mas a fondo a ver que aparece y se puede reparar porque me da que un motorcito tiene que costar pasta... muchas gracias!!!!

evolution

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo l Izquierdo ROTO!! Plega y Desplega. Pero al desplegarse, hace: CLAK CLAK CLAK CLAK como casi 1mn y despues para. Fui a la BMW y pedi presupuesto. 426 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aun lo tngo asi, mucha pasta para un motorcito!!

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
dj.ivan08;11159208 dijo:
gracias por el brico porque si no es por ti me las veo canutas... ahora a comprobar si el motor está roto... ( hace clac clac clac...) ..... .... si... está roto... intentaré desmontar el motor mas a fondo a ver que aparece y se puede reparar porque me da que un motorcito tiene que costar pasta... muchas gracias!!!!

De nada hombre...
Aqui estamos para eso,por si alguno necesita un cable!!
Un par de semanas despues lo volvi abrir pero esta vez entero,y al final vi el problema y eran unos tornillos aflojados en su base q hacian q se moviese de un lado a otro.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
buen post compañero pero los del mio no se estropean nunca son los mejores motores marca amanometro...:descojon::descojon::descojon:

joseluu

Forista
Reacciones
42
jorgepower m///;11160963 dijo:
buen post compañero pero los del mio no se estropean nunca son los mejores motores marca amanometro...:descojon::descojon::descojon:

Los plegables eléctricamente tampoco se estropean nunca. Simplemente se transforman en amanometros, jejeje.

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
evolution;11159494 dijo:
Yo tengo l Izquierdo ROTO!! Plega y Desplega. Pero al desplegarse, hace: CLAK CLAK CLAK CLAK como casi 1mn y despues para. Fui a la BMW y pedi presupuesto. 426 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aun lo tngo asi, mucha pasta para un motorcito!!

Tienes el mismo fallo que yo, aunque yo no he probado a esperar a que pare, lo acabo ajustando a mano porque me ralla un montón el tembleque ese.
A mi en la BMW me dijeron unos 700€ a ojímetro, según ellos retro nuevo y a correr ](*,)

Habrá que probar el brico de Gabelli :rambo:

saitek

Forista
Reacciones
148
Oye, viendo el brico, que te agradezo, no sería buena idea al lavar el coche darle con una manguera directamente al retrovisor, veo que el motor está justo detrás y se moja con facilidad ¿ustedes que piensan?

evolution

En Practicas
Reacciones
2
Edu///M;11162122 dijo:
Tienes el mismo fallo que yo, aunque yo no he probado a esperar a que pare, lo acabo ajustando a mano porque me ralla un montón el tembleque ese.
A mi en la BMW me dijeron unos 700€ a ojímetro, según ellos retro nuevo y a correr ](*,)

Habrá que probar el brico de Gabelli :rambo:

Si probas el brico avisame si te funciono que me pongo al xollo :p jeje.
700euros?? Ni broma hombre, tengo el papel de la BMW detallado, lo buscare esta semana y te mando una copia o te digo el precio cierto que es. Pero eran 400 i piko. Como he dicho 426 creo o algo muy similar. Un saludo

dani1984

En Practicas
Modelo
330cd 285c
Reacciones
12

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
evolution;11164100 dijo:
Si probas el brico avisame si te funciono que me pongo al xollo :p jeje.
700euros?? Ni broma hombre, tengo el papel de la BMW detallado, lo buscare esta semana y te mando una copia o te digo el precio cierto que es. Pero eran 400 i piko. Como he dicho 426 creo o algo muy similar. Un saludo

por ese precio me sale mas rentable pillar unos retrovisores originales en ebay que funcionen que son todos practicamente y por 350 mas portes ambos, asi lo hice con los retrovisores que le puse al 330ci que son originales.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Pues no he sabido desmontarlo y eso que he hecho un monton de fuerza con los dedos la pestaña hay que tocarla o algo?

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
jorgepower m///;11378327 dijo:
Pues no he sabido desmontarlo y eso que he hecho un monton de fuerza con los dedos la pestaña hay que tocarla o algo?

Si, con un destonillador plano y mas bien pequeño tienes q desplazarlo hacia un lado o hacia otro dependiendo q cual sea, el del piloto sinó recuerdo mal es hacia la derecha y el del copi al contrario.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
xX_GaBeLLi_Xx;11378447 dijo:
Si, con un destonillador plano y mas bien pequeño tienes q desplazarlo hacia un lado o hacia otro dependiendo q cual sea, el del piloto sinó recuerdo mal es hacia la derecha y el del copi al contrario.

Ahora entiendo hay que girar la pestaña con el destornillador hasta que haga un tope supongo noo?

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
jorgepower m///;11378463 dijo:
Ahora entiendo hay que girar la pestaña con el destornillador hasta que haga un tope supongo noo?

Si hace tope,te daras cuenta enseguida q se ha desencajado......

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Hola.

el espejo izquierdo de mi M3 también baila mucho y me pone de los nervios ¿lo solucionaste desde el interior del coche sacando la tapa que hay en la puerta o tuviste que desmontar el retro entero?

Gracias!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.862
¿Cómo es que no está este hilo en el sub-foro "archivo serie M"?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Que va!!!:colleja:
Me vibraba un poco. Por eso y por tocarte los eggs.:calvo:
@Javi_Forever

Tonigas

Forista Legendario
Modelo