Z3 Desmontar tapa consola trasera y comprar tirador maletero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 13 Feb 2018.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Buenas, quería preguntaros si alguno ha desmontado la consola trasera, en la parte superior oigo grillos y es que hay enganches partidos no sé si puede quitarse solo esa parte o va todo solidario es de los primeros PRE del 96 con rejilla para altavoz trasero

    También preguntaros por el tirador del portón del maletero no sé si alguien tendrá la referencia o algo que incorporaban los restyling,ya que que en el concesionario BMW me dijeron que no constaba esa pieza en su catálogo que tendía que ser todo el conjunto con bombín y llave...
     
  2. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Sobre la consola trasera, no entiendo bien a que parte concreta te refieres.
    El tirador del portón si que se vende suelto, yo lo compré y no llegué a montarlo. Lo tengo y lo vendería, aunque lo tendría que buscar.
     
    A JulioLuis y Ángel Zeta les gusta esto.
  3. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
  4. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Hace un lustro desmonté el mueble trasero de mi roadster.

    Es un rollo.

    Buscaré fotos (alguna hice). Si las subo es que las encontré.

    El ruido (en este caso) lo provocaba... ¡un destornillador ENORME! que rodaba entre el culo del mueble y la chapa. También había bastantes tornillos que no eran de mi coche.

    No entiendo como se pudieron olvidar tal cantidad de material ahí.
     
    A puntoloco y Ángel Zeta les gusta esto.
  5. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Y ojo. Si es viejo las pestañas de los plásticos parten con facilidad pasmosa. Mejor dejarlo unas horas al sol antes de empezar.
     
    A Ángel Zeta y rafa Z4 les gusta esto.
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Para el tirador hay que agujerear el capo, no?
     
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Creo que hay que agrandar un poco el agujero.
     
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Gracias a todos sobretodo a Jose Luis (gracias a el tendré próximamente el tirador)

    He estado mirando el enlace que me pasaste Angel y va genial es justo lo que necesitaba... aunque mi problema creo que es mayor, mi coche diría que en ese hueco no lleva guantera ya que no lleva tampoco llave para cerrarla ni abrirla y tirando parece que no es, el mío lleva un hueco para subwofer en vez de la cerradura y botones

    [​IMG]
     
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Julio, quita el deflector de viento que llevas, abre la tapa de la guantera, asómate a ver qué hay y saldrás de dudas.
     
  10. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    El problema es que o está muy dura o que directamente no lleva guantera mi modelo ya que parece que no me deja abrirla :s
     
  11. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Recuerdo que no llevabas pulsador para abrir el cierre de la tapa, cierto... a ver si tiene alguien el mismo tipo de cofre y te orienta.

    En caso de que no se pueda abrir por arriba se tiene que poder abrir por abajo, pero para ello tendrías que desmontar el cofre completo. Para ello hay que quitar algún tornillo más, tres o cuatro que dan hacía la parte de atrás hacia el maletero, e incluso dos que están ocultos al final de la consola central junto a la base del cofre, que cuesta bastante acceder a ellos.
     
  12. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Porcierto genial tu Brico Angel! Según me comentó José Luis el mío lleva subwoofer harman lo que creo que complicará todo a ver qué puedo hacer seguiré investigando y mirando
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  13. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    El agujero de tu cofre desde luego que es para el altavoz que te dice @jose luis castela marquez , lo que no sé es si realmente llevas el altavoz dentro o si está vaciado...

    A ver si alguien lleva lo mismo y te dice cómo abrir eso. Si no tendrás que explorar cómo desmontarlo. Cuidado con los plásticos que tienen 20 años y pueden rajarse... tendrás que desmontarlo con cariño
     
    A jose luis castela marquez y JulioLuis les gusta esto.
  14. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    En mi Z3 Post es así, llevo el Sub HK instalado y es de guantera pequeña, llevo arcos, sin cerradura ni botón.

    Para la tapa de la guantera, en mi caso, hay que tirar fuerte hacia arriba, va enganchado con unas patillas por lo que solo hay que tirar firme hacia arriba. Eso sí, en mi caso, no se abre del todo solo unos 45-60°. Tampoco he intentado ver el motivo, como esa guantera no me sirve ya para dejar cosas pues me olvido.

    Para saber si tienes el Sub HK enchúfale la linterna del móvil a la rejilla y lo verás.

    Estoy pillado de tiempo últimamente así que según saque tiempo iré investigando más; me quedo atento al post ;)
     
    A JulioLuis y Ángel Zeta les gusta esto.
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @michel_* dime cuál es la duda que tenías sobre si la tapa abre ciertos grados. Tengo ahora mismo montado un desguace en casa con todas las combinaciones posibles de cajón trasero con y sin arcos, con y sin subwoofer Harman Kardon.

    [​IMG]

    Aquí las tapas. A la izquierda la HK, a la derecha sin altavoz y con guantera. Si el mueble tiene HK la tapa no tiene bisagras, por lo tanto como sale a presión no se puede abrir y cerrar para uso diario, la que tiene bisagras permite que se abra hasta prácticamente 90 grados.

    [​IMG]
     
    A michel_* y AdrGarcía les gusta esto.
  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Menudo mercadillo tienes montado!
    Mira a ver si te sobra una tapa de la guantera superior en negro, que el anterior propietario no se le ocurrió otra cosa que poner los altavoces en ella.
    Y tampoco estaría mal del todo la tapa del sub para quitar la guantera pequeña.
    Que ahora estoy liada con el sonido y me trae de cabeza.
    :dead:
     
  17. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias, @Ángel Zeta

    Mi pregunta es sobre la tapa con HK.
    Ya comprobé en su día que va a presión la parte delantera pero, por lo que entiendo de tu comentario, ¿la parte trasera también?

    Es decir, ¿la tapa de HK va a presión en todos sus puntos/anclajes?

    Muchas gracias, esta info es muy valiosa, puede evitar roturas innecesarias.
     
  18. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Exacto. La tapa superior HK va a presión, por delante y por detrás, tris tras. Y si es necesario quitarla un día hay muchas posibilidades de romper sus anclajes traseros porque van muy muy justos y son muy finos de plástico. Luego más tarde aporto otra foto con más detalle.
     
  19. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Mi muele es hk y va con bisagras en la parte trasera y a presión en la parte delantera, no lleva montado el subwoofer ( no sé por qué) pero lleva en el hueco un mamotreto negro enorme que no se que es
     
  20. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Pues me descolocas entonces...

    Pero, por lo que intuyo al intentar abrir la guantera, el mío debe ser sin bisagras como el de Ángel.

    ¡Muchas gracias!
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    A michel_* le gusta esto.
  22. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    El mío estaba bastante duro pero tirando y haciendo palanca al final se abre, lleva bisagras en la parte trasera y abre menos de 90º. Si el tuyo lleva cuatro tornillos a presión probaría a abrir desde los dos lados a la vez para que no parta ninguno
     

Compartir esta página