Duda Desmontar Tapizados de asientos m3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por James Dark, 27 Ago 2015.

  1. James Dark

    James Dark En Practicas

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    Hola buenas,pues veréis tengo unos asientos m3 y están hechos polvo y los quería retapizar, pero me lo quiero hacer yo ,el tema es que estoy buscando algún brico para quitar el tapizado pero no encuentro nada,a ver si me podéis ayudar, gracias
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Si son pre, van a presion, coje un destornillador plano o algo con punta y metelo entre el cuero y el plastico(tapa trasera del respaldo) haces palanca y va saliendo así poco a poco cada 5 cm hasta que salga entero.
    Para meterlo igual va a presión ya veras.
    Luego la culera lleva como unos tetones que atraviesan la base del asiento y que presionando los laterales a la vez que tirad van saliendo, creo recordar que llevan 4. Hazlo con cuidado porque se rompen siempre...
    Si el asiento es post se puede quitar la tapa del respaldo con unos tornillos que llevan por debajo, sacas la tapa y te queda el tapizado enganchado a la estructura de hierro por varios puntos, quitas uno a uno y sale todo.
     
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  3. James Dark

    James Dark En Practicas

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    Llevaba 2 torx y dos tetones donde te sientas, y el respaldo fácil también,gracias por que me daba un poco de palo meter destornillador o tirar por lo menos así he visto como tirar en los primeros pasos,ya tengo fuera el tapizado
     
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  4. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

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    Yo los e desmontado y montado pero claro...explicando escribiendo tela jaja
    Lo mejor es un video :whistle:

    Como lo explica el compañerose entiende, pero si prefieres un video dame tu numero y te lo explico es sencillo ;)
     
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  5. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Explicando con palabras es un lío sí jaja
     
  6. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Pues me interesa el tema porque como dije en el post del asiento de Jiro hace un par de meses me hice con una pareja de asientos delanteros M y resulta que el del conductor tiene doblado el respaldo y tengo que desmontarlo para enderezarlo o trasplantarle el tapizado a uno normal... @Dani Alonso, mi número ya lo tienes así que si me quieres mandar ese video... Te lo agradecería mucho jeje.

    Un saludo y gracias.
     
  7. James Dark

    James Dark En Practicas

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    Bueno explicado es un poco lioso o puede parecer,pero bueno viendo las primeras reseñas el resto es "facil" ,donde si he perdido más tiempo es que quitar toooodas las argollas que sujetan el tapizado pero bueno ya está fuera,luego me tocara montar y hacer la instalación hasta los asientos para que funcione la calefacción de estos, gracias
     
  8. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

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    Mañana grabo un video explicando mas o menos, es bastante sencillo jeje ;)
     
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  9. monka

    monka Forista

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    No creo que sea muy diferente d los normales no M, una vez quitas el reposacabezas no son tan diferentes.
     
  10. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Esperamos ese video ansiosos creo que nos ayudará a más de uno.
     
  11. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

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    Si son iguales, no cambia casi nada esta chupao desmontarlos jeje ;)
     
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  12. monka

    monka Forista

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    Yo he desmontado estos casi pieza por pieza para reparar el cuero y montar el cuero de un berlina en unos asientos de compact abatibles, los asientos son intercambiables sin mayor problema pero los respaldos tuve que destapizarlos completamente :

    ANTES

    [​IMG]


    DESPUES
    [​IMG]
     
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  13. bots

    bots En Practicas

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    buenas noches y perdon por el reflote;
    necesitaria consejo para poder destapizar los asientos, ya que los mios tienen una perdida de aire en los dos asientos (riñones laterales y en la espalda) y me gustaria destapizarlos y reparar la perdida de aire.
    alguien tendria el video de como destapizarlos o sabria por donde van los tubos de aire para cambiarlos o repararlo?
    muchas gracias y perdon por el reflote.
     

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