desmontar techo solar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hodei325i, 12 Ago 2012.

1. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    buenas foreros!!
    bueno pues hace un tiempo que me vibra algo en el techo solar y ahora que tengo tiempo quiero dejarlo solucionado. Ya he quitado el tapizado del techo y tengo el techo solar a la vista,supongo que para soltarlo simplemente tendre que soltar todos los tornillos de torx que tiene alrededor verdad? y con los vierte aguas que hago? les quito las abrazaderas o sale todo junto con el techo? espero que se pases por aqui los maestros de los techos jejeje

2. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    ricky esta en la playa hoy:descojon::descojon:

3. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Vaya jajaja

4. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    El techo lo sostiene los tornillos torx que estan en los laterales,una vez quitados,tiras del techo hacia atras,es que justo donde esta el motorcito,el techo esta metido en un alojamiento y sale de alli tirando para atras.Las abrazaderas de los vierteaguas las aflojas hasta soltarlos y echarlos para atras unos centimetros para que asi no molesten a la hora de sacar el techo.Por supuesto tienes que desconectar el cableado.Cuando vuelvas a apretar los rornillos ten cuidado no apretarlos muchissimo porque se pueden pasar de rosca.

5. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Con los vierte aguas te refieres a los manguitos que lleva en las esquinas?

El tuyo lleva abrazaderas?? J*der en mi anterior berlina ninguno llevaba abrazaderas.

Saludos y suerte!

6. jose07

jose07 Forista

Me Gusta:
    76
    antes de sacarlo del coche te aconsejo que lo subas, la posicion de levantado, porque si no, no se puede acceder a los tornillos que quitan la tapa

7. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Asi da gusto jeje muchas gracias a todos mañana mismo me pongo a ello

8. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Saca primero la tapa de fuera y te costara menos, o haz lo que te han dicho, dejalo subido. De la primera manera, te quitas algo de peso

Si lo vas a bajar, te aconsejo que pongas los asientos lo mas horizontales para que puedas mover bien el esqueleto

Da igual, la tuberia encaja igualmente, y no tiene pinta de que se vaya a salir la verdad...

9. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    y como se saca la tapa de fuera? igual con eso me vale y no tengo que desmontar todo el techo

10. ricky bembe

ricky bembe Forista Senior

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
  11. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    gracias ricky habia visto el brico, pero solo la primera parte jeje por lo que veo para sacar la tapa tengo que sacar el tapizado del techo solar no? sino no podre quitar los tornillos de alante no?

12. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    No hay que quitar el tapizado, de hecho el tapizado sale cuando quitas la tapa

Con el techo inclinado, 3 tuercas de 17 por fuera y por dentro, alante, 1 torx en cada lateral

13. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    perfecto, creia que los de alante no se veian desde fuera de nuevo muchas gracias a todos encuanto lo haga os cuento que ta me ha ido jejeje

14. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    bueno ya he soltado la chapa del techo, por lo que he visto no creo que sea nada del mecanismo, creo que son los plasticos que tiene el techo por los lados, esos que se ven cuando esta levantado que estan muy flojos. como estan los vuestros? creo que seran lo primero que pruebe a cambiar que por lo que veo en realoem son bastante baratas jeje

15. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pues si es eso mucho mejor, eso que te ahorras. Eso no se como se quita!! Porque lo fui a quitar cuando pinte el techo, y me dio la impresion de que se iba a partir o algo, y nada, se pinto del mismo color jajaja

16. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    ya estan pedidos, 4 y algo cada uno. para quitarlos es muy facil hay que levantar un lado que tiene un enganche y simplemente es tirar hacia atras

17. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo no se como voy a quitar la chapa porque no me cabe la carraca en el espacio que hay con el techo inclinado y no puedo quitar las tuercas, los torx si, se quitan facil

18. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Con una fija..

19. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    +1 yo los quite ayer mismo con una fija de 17, no mas de 5 minutos

20. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    La cosa es que no la tengo y dispongo de pocas herramientas, a ver si me hago con una y pido las piezas

21. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    aun no he cambiado las piezas esas, pero creo que no va a venir de ahi la vibracion, o no toda, esta tarde me he dado cuenta que vibra el tapizado, alguien me dice como se saca? si no me equivoco que hay que soltar la chapa del techo y luego soltar un puñado de tornillo torx que se ven, me equivoco? por cierto haber cuando subo una foto de los cables, tengo uno rojo y lila cortado y han subido otro desde debajo del salpicadero, alguien tiene idea de porque puede ser? y ultima pregunta de hoy jaja vuestro techo funciona solo con el contacto dado?

22. ricky bembe

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    el tapizado se quita como has dicho,pero dudo que la vibración la produzca este.será que te entra aire y lo mueve?
    lo peor de que ese cable esté cortado,es que no tienes el fusible de 30 A del techo.ponle uno en el tramo del salpicadero al techo o intenta arreglar el rojo/lila.
    debe funcionar solo con contacto,pero a saber en que cable lo tienes puesto.a tu botón llega un cable fino gris/rojo o solo los 2 gordos?

23. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    no vibra con el coche a relenti, es que me falla un poco y tiembla el coche, en eso tambien estoy pero no acabo de dar con ello. creo que probare a enchufarle el cable rojo y lila y haber si descubro porque estaba cortado. y lo de los cables que me preguntas la verdad es que no lo se mañana lo miro, pero me tienes intrigado jaja cual es la diferencia?

24. ricky bembe

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    que si solo tienes 2 cables gordos y han conectado el positivo a positivo permanente,el botón del techo siempre estará encendido.el único cable que hay por ahí que sea positivo despues de contacto,es uno morado gordo que hay en la caña de dirección.si tienes un gris/rojo en el botón,ese es el que ilumina el botón al dar posición y no hay problema

25. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    mi techo solo funciona con el contacto dado y la luz del boton siempre esta encendida con el contacto dado, tiene que ser asi?

26. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Ya esta comprobado, el conector tiene 4 cables y el cable q viene desde debajo del salpicaderoesta conectado a un cable gordo verde. Y por ultimo si enchufo el cable correctamente no funciona, tengo que mirar a ver si esta bien el fusible, que lo mismo es eso

27. ricky bembe

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    correcto
    me extraña que liaran eso sin comprobar el fusible,pero podria ser.

28. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    es que sino no entiendo porque no llega corriente a ese cable, seria un poco raro tambien, por cierto se me ha olvidado mirar el fusible jaja mañana sin falta

29. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Ya cambie las piezas esas de los laterales del techo y menuda diferencia jeje pero aun asi pienso que el problema es del tapizado tambien, lo mire cuando quite l chapa del techo y me parece que las guiads tienen demasiada holguara

30. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Bueno ya cambie las piezas de los costados, y han quedado mucho mejor, pero creo que el tapizado las guias que lleva tiene demasiada holgura

Compartir esta página