Duda Desmontar techo solar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por raulx1, 5 Abr 2016.

  1. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Tengo un 5 GT (F07) con la cortina solar eléctrica suelta y para instalar el rollo y las guías me temo que tengo que desmontar el techo solar
    A ver si un alma caritativa tiene el despiece de la cortinilla solar y/o del techo solar que me guíe un poco para poder hacerlo
    Gracias
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas,

    Llevas techo solar o panorámico?
     
  3. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Panorámico
     
  4. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    p
    Panorámico
     
  5. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Desmontar el cristal del techo tiene miga, mucha miga... si quieres te mando un pdf.
     
  6. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Pesadilla la cortinilla del techo panorámico
    Estoy muy cerca, conseguí quitar los soportes del rollo de la cortinilla sin quitar el techo y ya creía tenerlo todo solucionado
    Los soportes del tubo q tira de la cortinilla encajan en unas pestañas q están motorizadas pero estas no llegan suficientemente atrás para alcanzar la zona de montaje
    Todo encaja perfectamente parece q las pestañas motorizadas tienen una posición de montaje más atrás de la q llega con el mando. No sé si con una combinación de teclas, si con codificación
    A ver quién me puede echar una mano
     
  7. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    [​IMG] Adjunto foto.
    La pestaña tiene que ir más atrás, donde está el muelle que es la zona donde entra todo el mecanismo de la cortinilla
     
  8. julurolo

    julurolo En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola muy buenas. Pudiste resolver el problema?? También tengo un GT y la cortinilla se me ha averiado.. Primero se me soltó de un lado y ahora el motor
    no la llega a cerrar sino que a un cuarto de recorrido va hacia atrás sin enrollar la cortinilla. Agradecería que me dijeras como lo has desmontado. Gracias.
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  9. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    Valencia
    Mal endemico de este coche entre otros muchos que tiene , 800 euros me pidieron en Bmw para arreglar
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. julurolo

    julurolo En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya lo veo... He ido a pedir precio al conce y el maldito rollo cuesta 370€ el tapicero me cobra 250 por desmontar y montar el techo.... Un dineral... Creo que tendré que arreglármelas sin cortinilla. De que otros males endémicos hablas... No me asustes que me lo acabo de comprar....
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. RubenGT

    RubenGT

    Registrado:
    18 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530 GT
    buenas tardes, yo también tengo un BMW 530 GT, con la misma averia de la cortina, alguien lo ha conseguido arreglar??
    Si me podeis informar
    saludos y gracias
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. cryscrys

    cryscrys En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw serie 5 gt
    Buenas tardes , también tengo un gt con el mismo problema de la cortina . Alguien sabe como quitar la cortina y cambiarla ? Saludos
     
  13. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
  14. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Yo me uno al grupo de techo panorámico con la cortinilla bloqueada. a ver si consigo, por lo menos taparla para no achicharrarme en verano!
     
  15. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Deivid550xi, comentabas que tenías un pdf con el techo panorámico. todavía lo tienes?
     
  16. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Aviso a todos los que tengáis el mismo problema con la dichosa cortinilla del 5 GT. NO LA ARRGLEIS!!!
    Me gasté 600 pavos en arreglarla, comprando la cortinilla en una tienda alemana y con un taller que se cogio los dedos con el presupuesto de colocarla, porque tiene miga la cosa.
    Dos años justos me ha durado.
    No lamento no tenerla, sino haber tirado ese dineral por Dos veces que la abre cerrado.
    Lamentable
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Uff, miedo me da que se me joda...Encima mal endémico.

    Qué hace más propenso que se averíe? Llevarlo recogida o llevarlo tapado?
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  18. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Siempre dejarlo recogido. Error mío fue dejarlo cerrado 2 día con bastante calor. Fue por subir las ventanas con el mando y no me di cuenta que se cerró la cortinilla. Al estar cerrado el rodillo que recoge la tela está en tensión por un muelle y la tela esta literalmente pegada al rodillo. Este se fue aflojando y se pego la tela en una posición en el que el rodillo tenía menos tensión. Resultado: al recoger la cortinilla en la parte final la tela no se recogía bien, se plegaba mal, porque el rodillo no tenía fuerza para enrollarlo. Todo esto lo sé ya pasado el problema, si lo llego a saber antes le hubiera puesto unas grapas o atornillado el final de la tela al rodillo para no confiar solo en el pegamento. Claro, que no me gasto de nuevo el dineral de instalarlo. Suerte y no os obsesionéis. El coche es para disfrútalo y no para estar todo el día con miedo con la cortinilla o con los roces en las llantas.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A Jokin le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Interesante aportación. Gracias!

    Eso si, cuando hace mucho sol llevar la tapa recogida es un suplicio, aunque si evitamos que se estropee, compensará más que llevarla tapada.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  20. Joseteelmejor

    Joseteelmejor

    Registrado:
    15 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530 D GT
    A mí me ha durado sin romperse 4 años claro eso sí sin casi tocarlo, es un panorámico del Serie 5 GT. He pedido presupuesto, en la BMW más de 1000 y en un taller 850, vamos una broma. Alguien conoce unas cortinillas de quitar y poner buenas y aparentes para el verano.
     
  21. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El mío va bien aunque lo llevo siempre recogido por consejo de @Jokin. ¿En verano? Pues había pensado en ponerle una lámina Solarcheck y listo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Joseteelmejor

    Joseteelmejor

    Registrado:
    15 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530 D GT
    Muchas gracias creo que haré lo mismo :)
     
  23. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Bueno, si antes hablo…

    Se me acaba de romper. Llevaba la cortinilla puesta porque ayer vine de viaje con los niños y hacía calor, pero hoy la he vuelto a recoger y al recogerse del todo he oído un “clack!”. Total, que he vuelto a desplegar la cortinilla y ha empezado a crujir y hacer muchos ruidos, pero se ha cerrado completamente y la tele no se ha descolgado. Sólo se ha roto el tensor del lado del conductor, así que hoy buscaré por ahí a ver si se puede cambiar sin necesidad de desmontar todo el techo.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya tela. Que te sea leve
     
    A Avery le gusta esto.
  25. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    @Joseteelmejor ¿le acabaste poniendo las láminas Solarcheck?
     
  26. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    He hecho una foto con el móvil y ya he comprendido el funcionamiento del sistema. El tensor no es que se rompa sino que se despega de la tela. Vaya basura de sistema… para qué le van a poner unos remaches, unas grapas, coserlo de alguna forma… No, pegamento. Qué mál… Cuando eso pasa, vuelve a su posición de reposo que es enrollado, pero como el eje de la persiana no gira no es capaz de enrollarse sobre él y lo hace sobre sí mismo, formando un ovillo.

    [​IMG]

    El tensor en esa posición hará que la tela no se enrolle sobre el eje, sino que lo hará sobre el propio tensor, haciendo que recoja más tela de un lado que de otro si es que llega a enrollarse. Pienso que si puedo meter la mano para sacar el tensor y cortarlo con unos alicates o similar todo cuanto pueda a fin de que no moleste a la tela, podría enrollar de nuevo la persiana.

    He estado pensando y sólo veo dos opciones: dejarlo tal cual está a la espera de que el tensor del otro lado se rompa o aprovechar que aún tengo un tensor operativo y tratar de recoger de nuevo la persiana al objeto de instalar unas láminas Solarcheck en el techo solar y comprobar si entra mucho calor. Si las láminas cumplen su función y entra poco calor, dejo la persiana enrollada y se queda tal cual. Si por el contrario entra mucho calor, volvería a desplegar la persiana, esperaría a que se rompiese el segundo tensor y ya abordar la reparación.

    También se puede arreglar todo de primeras, pero se pierde mucha emoción y le quitas toda la gracia al problema xD
     
    Última edición: 10 Abr 2022
    A Jokin le gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si te sirve como referencia, yo siempre la llevo recogida y vivo en sevilla (sede del infierno en verano) y no llevo láminas solares.
     
    A BRANQUIAS-M3 y Avery les gusta esto.
  28. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Y no te mueres de calor? ¿Los niños no se quejan ni nada? Ese es mi principal temor.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Qué va. Estando el clima en plena forma no hay problema.
     
    A Avery le gusta esto.
  30. Joseteelmejor

    Joseteelmejor

    Registrado:
    15 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530 D GT
    Hola perdonar la tardanza estoy todavía pendiente de poner las laminas escribiré en cuanto lo instalé
     

Compartir esta página