desmontar varios elementos

Rawmann

Forista
Buenas compis, he estado buscando y he encontrado pocas cosas en el foro que me ayuden, os explico, tengo en mente realizar un brico próximamente, para ello necesito desmontar la carcasa de los exteriores y la moldura plástica de la parte baja dónde van los mandos de los asientos confort, me gustaría me indicáseis como proceder ya que luego tiene que volverse a montar, os prometo fotos y brico del proceso para aquellos que os guste lo podáis hacer sin ningún problema!
Saludos y gracias por adelantado!;-)

Rawmann

Forista
por cierto, no lo he puesto en el otro post porque ya lo descubrí, haré también un post de como desmontar el salpicadero que también es parte del brico con fotos y detalles...

yulio

Forista
A que te refieres "desmontar la carcasa de los exteriores " a los espejos?.
Si es así, mete un destornillador o algo que no roce mucho, por una esquina y empuja hacia afuera para quitar el espejo, luego veras las patillas que tienes que liberar, con un destornillador tambien.

Rawmann

Forista
Gracias yulio! esta tarde le hecho un vistazo al tema de los espejos, álguien sabe como se desmontan las molduras dónde van los botones de los asientos confort???en el RealOem sólamente salen los asientos normales...Ah! y por otra parte también tengo que desmontar los botones del volante, el normal, no el M, ayuda please!
Chicos me temo que tendré que dejaros en ascuas con el brico, prefiero que lo veáis cuando esté hecho, ya que a más de uno le va a gustar...:weedman:
Un saludo!!!!

Dan Titan

Forista Senior
Rawmann;10188523 dijo:
Gracias yulio! esta tarde le hecho un vistazo al tema de los espejos, álguien sabe como se desmontan las molduras dónde van los botones de los asientos confort???en el RealOem sólamente salen los asientos normales...Ah! y por otra parte también tengo que desmontar los botones del volante, el normal, no el M, ayuda please!
Chicos me temo que tendré que dejaros en ascuas con el brico, prefiero que lo veáis cuando esté hecho, ya que a más de uno le va a gustar...:weedman:
Un saludo!!!!

Los mandos del MF del volante salen habiendo sacado previamente el airbag. Detrás verás los tornillos que fijan el Multifunción al volante. Recuerda desconectar la batería y esperar 20 min. antes de tocar el airbag.

Rawmann

Forista
Dan Titan;10188721 dijo:
Los mandos del MF del volante salen habiendo sacado previamente el airbag. Detrás verás los tornillos que fijan el Multifunción al volante. Recuerda desconectar la batería y esperar 20 min. antes de tocar el airbag.

Ahora la duda es como sacar el airbag....:roll: Otra cosa Dan Titan, supongo que se recomienda desconectar la bateria aunque no se desconecte el airbag???

yulio

Forista
Rawmann;10193132 dijo:
Ahora la duda es como sacar el airbag....:roll: Otra cosa Dan Titan, supongo que se recomienda desconectar la bateria aunque no se desconecte el airbag???

En teoría no tiene que dar fallo, pero imaginate que hace contacto y se desconezta, ya te toca meter la maquina para quitarlo.
Ya que te lias...desconezta la bateria

Dan Titan

Forista Senior
Rawmann;10193132 dijo:

Sacar el airbag es sencillo, sólo necesitas introducir un destornillador plano por el agujero que hay en la parte inferior del volante y apretando desbloqueas cada uno de los resortes que fijan el airbag al volante.

Lo de desconectar la batería es para evitar un disparo accidental del airbag durante la manipulación.

Por cierto la desconexión del airbag del volante y su posterior conexión, no genera fallo en el sistema. Yo he desmontado el mío más de tres veces (y alguna que me queda para poner las levas en marcha).

Rawmann

Forista

Perdona mi insistencia pero no quiero cargarme nada, habriá que hacer palanca es esta zona solamente???

Dan Titan

Forista Senior
Rawmann;10197917 dijo:

Perdona mi insistencia pero no quiero cargarme nada, habriá que hacer palanca es esta zona solamente???

No, no, no!. Luego te hago una foto de dónde insertar el destornillador y te la subo.

En ningún caso hay que hacer palanca a nada. El airbag va fijado por su parte trasera, con dos resortes del volante. No te preocupes que con las fotos que te suba luego, seguro que lo ves claro.

Dan Titan

Forista Senior
Aquí es donde insertando un destornillador plano y presionando hacia arriba, liberas los resortes que hay a ambos lados.

En los círculos rojos verás los dos (de los cuatro) alojamientos donde entran los anclajes del airbag y los "alambres" que se ven, son los resortes que enganchan sobre esos anclajes y los que se separan cuando presionas con el destornillador.

Uploaded with ImageShack.us

Rawmann

Forista
:eek: Se puede decir más alto pero no más claro...muchas gracias Dan Titan...da gusto trabajar así...