Desmontar volante con airbag

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luisanpo, 19 Mar 2008.

  1. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Pues eso,a ver si alguien me podría hechar una mano y mas o menos decirme como desmontar el volante de mi coche, si hace falta alguna precaución especial por el airbag etc... Gracias.
    AAhhh!!! se me olvidaba, es un E34 del 94.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    como precaucion, tener la bateria desconectada 15 minutos antes
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Desconecta la batería como te dice el compañero, y manos a la obra. Tiene 4 tornillos de torx por detrás par sacar el airbag, cuando lo tienes fuera (el conector del mismo va debajo del volante así que tendrás que quitar el plástico de debajo) solo queda la tuerca del propio volante y pa' fuera.
     
  4. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Muchas gracias compañeros, no he contestado antes por que por trabajo no me he podido meter en el foro, pero os digo que sois todo un lujo. Gracias.
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si sacas el volante, pon las ruedas rectas, volante recto y marca la posicion entre volante y dentado...se muy preciso, si no quieres conducir con el volante torcido
     
  6. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Hombre, también es un detalle que te fijes en la posición que tiene antes de sacarlo, no te vaya a quedar torcido.
    Parece obvio, pero yo se por qué lo digo.

    Edito:
    Ups se me han adelantado
     
  7. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Que volante llevas,de tres palos o de cuatro,si llevas de cuatro es como te dicen,va con tornillos torx,pero si es de tres,hay que meter un destornillador por la ranura,pulsar el muelle de un lado a la vez tirar hacia fuera de ese lado hasta que libere y luego lo mismo de otro lado.si tienes dudas me mandas un mp y quedamos para decirte.
    Salu2
     
  8. Mummy03

    Mummy03 Guest

    wenas, tengo una duda, mi padre tiene un 328I E-36 y se le prende el testigo luminoso de airbag, me han comentado que el problema se encuentra en el espiral de cables, como puedo hacer para llegar hasta el mismo? es un volante de cuatro palos, desde ya gracias.
    saludos!!
     

Compartir esta página