Desmontar volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 22 Dic 2005.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La cuestion es que desde hace unos dias llevo escuchando un ruido al girar el volante, el ruido proviene de detras del volante y es como un pequeño chisporroteo como si hubiera algun contacto que soltara arco (electrico) en algunos puntos, en fin , mi pregunta es como poder desmontar el volante ya que este tiene airbag y no quiero que luego se quede la lampara en error en el cuadro, el volante es el modelo de 3 radios (deportivo segun la casa pero no es el M), supongo que el ruido va ha ser del anillo colector .
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo tienes aquí, donde pone airbag ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24461


     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    En tehoría, has de desembornar la batería como 1/2 hora antes de desconectar el airbag. Luego sacar el volante es fácil; primero la tapa de la columna de dirección con un tornillo estrella,aquí ya desconectas las conexiones de la columna que vienen del aro, luego dos torx(20?) que sujetan el airbag al volante, y por último tornillo de cabeza hexagona de 16.

    Edito: Es lo que tiene entretenerse y no actualizar. Arriba ya está explicado perfectamente:fs:
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias asi todo es mas facil ;-) ahora a desmontar y a ver que pasa.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo no me quito de encima el chillido del p*to anillo ese.

    Y lo he desmontado ya como 4 veces, añadiendole kilos de grasa cada vez
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo tambien tengo como un chirridito que lo hace cada vez que maniobro con el coche pa un lao o otro, no es que me moleste mucho, pero me jode, pues parece el coche una jaula de grillos entre el volante, mi asiento, y la guantera, que les ha dao a los 3 por chirriar con baches y maniobras!!...jeje.
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creia que iba a ser algun contacto el ruido pero viendo el post del airbag y viendo como es el anillo para mi que el ruido va a ser la cinta del anillo al desnrrollarse... en cuanto tenga un rato a desmontar...
     

Compartir esta página