Alguien me puede indicar como tengo que quitar yu montar la culata para cambiar la junta ? mi coche es un BMW Coupé 318iS 1.9 i 140cv año 1996 gracias ;-)
pero te aseguro que lleva su trabajo, aunque el la desmonto con una carrraca que parecia de juguete, haber si viene y pone fotos
:drunk[1]: tienes un manual pa descargar en bricos http://www.bmwfaq.com/f52/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol-123046/ yo lo e echo ace poco en un 320 y na echale guevos ke es facil en el manual en casteyano te dice unas marcas en los arboles de lebas ke bienen exas (en el mio tenian ke estar parriba las dos verticales al motor y logo no lo tocas mas asta montar. sueltas los tensores y las cadenas u logo los torniyos de culata y ya esta fuera. saca fotos y logo sabras donde ba to suelta todo lo ke te moleste pa trabajar mejor tambienties ke soltar cables pero tranki ke encajan en su sitio o no encajan,colecor de escape y de admision bueno suerte ke si lo aces tu taorras mil euris pa cualkier pregunta aki estamos
Bienvenidos A Todos De Nuevo No Se Porque No Puedo Descargar El Manual Conoceis Otro Sitio , Este Parece Estar No Disponible Un Saludo
alberto animate y hazlo,te aseguro que desmontar esa culata es un pis pas! ese motor es muy bueno de tocar porque tienes sitio por todo.1 saludo y ya nos contaras
Eres mecanico o almenos tienes nociones de mecanica? no es solo cambiar la junta y listo. hay que desmontar todo el sistema de admision, arboles de levas,colectores de escape y cuando tengas todo esto esto desmontado podras soltar la culata. Ademas hay que rectificarla, si tienes poros soldarla......etc. Despues al montar tienes que poner la cadena de la distribucion en sus puntos, para que las valvulas no te den en la cabeza de los pistones, todos los tornillos y digo todos , llevan pares de apriete, necesitas una dinamometrica(llave) y si con el montaje haces alguna cagada, por ejemplo que te caiga una arandela en la camara de combustion y no te des cuenta, la averia se triplicara en euros. Si tienes un motor en el garaje de tu casa y te apetece experimentar para cojer algo de practica adelante, si tienes otro coche para el dia a dia y quieres repararlo tu mismo, adelante ( al reparlo tu mismo lo conduciras con mas gusto) peor si es tu unico coche , te aconsejo que lo lleves a un profesional, es una averia vastante gorda. Un saludo y !!BIENVENIDO!!
uyy pues ay mas pillao! si te digo la verdad aun no desmonte ningun m44 pero eso es facil hombre cuando desmontes a tapa de valancines vas a ver todo el percal,yo creo que si tendrias que quiitar los 2 arboles ya que no creo que disten mucho esos 2 motores,si quieres un consejo pillate el util en la bmw para bloquear los 2 arboles y si ya quieres todo pues te pillas el del volante motor aunque este no vale mucho la pena,arriba si porque las poleas son regulables y asi daras con la puesta apunto enseguida.Yo cuando la hice no disponia de ella y haciendolo a ojo me cabezeaba ligeramente a relenti.1 saludo
No se desmonta porque va en la culata. Unicamente hay que soltar las cadenas de distribucion (despues de aver marcado su posicion) y desmontar admision, escape y perifericos. Despues, levantas la culata. Lo jodido es montarlo. Y lo mas jodio aun es montarlo bien....
Digo yo que si va a desmontar toda la cabecera del motor, cepillaras la culata en el tornero y ya de paso tambien va a rectificar los asientos de las valvulas no? ............ y si descubre que tiene una/as valvulas dobladas y no cierran bien ? Creo que es la cosa menos sensata del mundo poner la junta nueva sin recticar la culata y asientos de valvulas. Yo no soy mecanico, soy escayolista, pero leo mucho sobre mecanica porque me encanta. Personalemnte si hiciera junta de culata, rectificaria todo y hasta miraria de poner valvulas nuevas, hay veces aprovechando que ya esta la culata quitada por 150euros mas tienes algo mas nuevo en el coche.
pues hombre es lo suyo, pero mi compañero no lo hizo, ya que solo lo quiere para ir tirando al querer cambiarlo por el motor de un 325, mas gordo vamos
Hola buenas a todos. Necesito cambiar los segmentos del e36. Y estaba buscando el manual de desmontaje de la culata que vi que lo pasasteis por aqui pero me da error. Alguien me podria decir donde poder encontrar el manual? Muchas gracias a todos.