Duda Despalomillo 320d m47?

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Un amigo me ha dejado su e90 320d m47 para que le haga unos apaños, me suena que en los e90 reforzaron las palomillas. Aun asi se las tragan? O el problema lo han subsanado?
Es por despalomillarlo , o no.

Gracias de antemano

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Un amigo me ha dejado su e90 320d m47 para que le haga unos apaños, me suena que en los e90 reforzaron las palomillas. Aun asi se las tragan? O el problema lo han subsanado?
Es por despalomillarlo , o no.

Gracias de antemano

Que tal te va compi!

Creo que ya no se las tragan pero que siguen dando algun que otro problemilla. A ver si @MigL te dice algo que tiene esa motorizacion y es un crack.

Lo unico que se decirte a ciencia cierta de ese motor es que da problemas de turbo.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Si el turbo ya se lo he cambiado y el filtro de recirculacion por el de esponja jeje.
gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Si el turbo ya se lo he cambiado y el filtro de recirculacion por el de esponja jeje.
gracias
Buenas, lo de las palomillas te diría que el M47N2, el de 163cv, no se las traga, es un fallo común de los de 150cv, aunque en todo el foro hay conocimiento de uno, o dos casos maximo, que ha estado a punto de tragarse una y otro que afirma que si se ha tragado una, pero no es información de primera mano, luego hay mucha gente que dice que las quita para poder dormir tranquilos, el mío las lleva con 200.000km y las reviso cada dos cambios de aceite. Hay también los que llevan el mantenimiento en el conce y se les han dicho que hay que sustituir el colector de admisión(vale una pasta) por holgura de ejes de palomillas, aunque yo no me lo creo pero eso ya es personal. En el mío del 2006 no las lleva reforzadas, por lo menos no son iguales a las que llevan ciertos 30d.
Bueno, esto es todo, si necesitas algo más ya sabes :guiño:
Saludos @Agromenawer

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Muchas gracias por la respuesta, estas apriori estan bien pero las seguire controlando no vaya a ser que den algun problema.

Un saludo y gracias de nuevo

Buenas, lo de las palomillas te diría que el M47N2, el de 163cv, no se las traga, es un fallo común de los de 150cv, aunque en todo el foro hay conocimiento de uno, o dos casos maximo, que ha estado a punto de tragarse una y otro que afirma que si se ha tragado una, pero no es información de primera mano, luego hay mucha gente que dice que las quita para poder dormir tranquilos, el mío las lleva con 200.000km y las reviso cada dos cambios de aceite. Hay también los que llevan el mantenimiento en el conce y se les han dicho que hay que sustituir el colector de admisión(vale una pasta) por holgura de ejes de palomillas, aunque yo no me lo creo pero eso ya es personal. En el mío del 2006 no las lleva reforzadas, por lo menos no son iguales a las que llevan ciertos 30d.
Bueno, esto es todo, si necesitas algo más ya sabes :guiño:
Saludos @Agromenawer

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por que cambias el filtro de recirculación por la esponja? Lo suyo es tener el decantador. Respecto a las palomillas, olvidate de ellas. En los e90 no dan problemas.

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
278
Supongo que yo soy unos de los pocos que se las a tragado,por eso despues de arreglar la averia que monto el tragarla,se las quite.Ahora si voy tranquilo.

Última edición:

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Supongo que yo unos de los pocos que se las a tragado,por eso despues de arreglar la averia que monto el tragarla,se las quite.Ahora si voy tranquilo.
Y que diferencias has notado? Consumo, prestaciones, alguna cosa que haya ido a peor...

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Nada de nada,todo va igual que antes.

Me han dado el coche antes de lo previsto y lo he estado probando un poco. La verdad es que no se si es efecto de quitar las palomillas o descarbonizar toda la admision pero no es que no haya perdido bajos, sino que ha ganado en respuesta en todo el tacometro. Me han devuelto las palomillas originales y de la torica ya no quedaba ni el recuerdo jeje

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Por que cambias el filtro de recirculación por la esponja? Lo suyo es tener el decantador. Respecto a las palomillas, olvidate de ellas. En los e90 no dan problemas.
Pues el filtro es mucho mejor, como su nombre indica "filtra". lo malo es que tiene mantenimiento cada 2 cambios de aceite hay que cambiarlo. y cada ciertos km la tapa tampoco esta de más cambiarla pues tiene un pulmoncillo y se fastidia con el tiempo.
uno de los grandes problemas de los turbos en estos motores viene de la falta de mantenimiento en este aspecto con lo que no llega bien el engrase al turbo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Supongo que yo soy unos de los pocos que se las a tragado,por eso despues de arreglar la averia que monto el tragarla,se las quite.Ahora si voy tranquilo.
Hola, siento lo ocurrido!
Más que nada te cito por que serás uno de los dos casos que he dicho arriba.
Conoces a alguno más que le pasará lo mismo que al tuyo?
También debo decir que el tragarse o no puede depender del régimen de utilización de motor, en el caso ir bajo de vueltas, es o fue tu caso?
Saludos

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Por lo menos en mi caso parecia imposible que se fueran a desprender, ya que el eje atravesaba la palomilla por completo y en el extremo externo del colector iba cogida por dos tornillos cada una, no se si me explico jeje. No se si segun el año las palomillas son diferentes pero estas como mucho podian dar el problema que me encontre yo, que con el tiempo sudasen cada vez mas aceite por la torica o que con el tiempo y la carbonilla acabasen atascando el colector

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
278
Hola, siento lo ocurrido!
Más que nada te cito por que serás uno de los dos casos que he dicho arriba.
Conoces a alguno más que le pasará lo mismo que al tuyo?
También debo decir que el tragarse o no puede depender del régimen de utilización de motor, en el caso ir bajo de vueltas, es o fue tu caso?
Saludos
La verdad ,no se el motivo de que pasara.Mi forma de conducir es tranquila,sin aceleraciones bruscas.Lo unico que se,es que las palometas que me enseñaron,si tienen que medir de grosor de 1mm estas median como 2 o 3 mm.Por decir unas medidas.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo personalmente recomiendo no circular por debajo de 2000rpm y asi evitar el funcionamiento con la palomillas cerradas , que és cuando se les acomula carbon y facilita que se dañe el eje de sujeccion.