Despierta la fierecilla...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javito03, 27 Jul 2007.

  1. javito03

    javito03 Guest

    Estoy muy gratamente sorprendido.

    He hecho ya 900km con mi 118d LSE y lo cierto es que hasta hoy el comportamiento me convencía pero no me impresionaba. Entendedme el coche tiraba...era estable...pero no espectacular. (yo venía de un corsita 1.3 cdti...cualquier cosa me hubiera parecido espectacular...hombre el a8 de mi padre es otro rollo...). El resumen es que yo me había adaptado a estos rendimientos mas que buenos.

    Pero , ahi suertudo de mi que mi fierecilla ha decidido desde aprox. los 700kms empezar a comportarse 3 veces mejor. Entrega potencia a raudales, es mas estable (Esto por supuesto es solo sugestión), frena mejor, gira mejor...pero sobretodo va muuucho mas suave.

    Señores cuan importante es el rodaje.....y qué jodido aguantarlo....:wink:

    En resumen, estoy casi convencido de que no es cosa mía, el coche va increíblemente mejor cada día, ahora si noto que este bicho tiene caballos y sigo haciendo el mismo tipo de conducción moderada de rodaje (no paso de 2300rpm).

    Así que compañeros que estreneis en breve, dadle a vuestra fierecilla un tiempo porque despertará .... y luego no habrá quien os saque de él.

    Por cierto, lo que si me tiene minimamente decepcionado es el consumo. Me lo esperaba espectacularmente bajo y tengo un mixo ciudad (40%) carretera (60%) de 6,3 litros.....eso si sin auto start/stop claro que mi corsita 1.3 cdti 70cv era un mecherin y me gastaba 5,1.....

    Saludos
     
  2. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    1 litro mas con el doble de caballos no esta mal, de todas formas seguro que te irá bajando, al principio consume mas.
    Si que es duro hacer el rodaje si, aunque luego se agradecerá. yo llevo 1200km, ya me queda menos...
     
  3. maquinquin

    maquinquin Guest

    Vosotros el rodaje lo haceis sin pasar de 2000 no? De todas formas, en ocasiones, sobre todo en primera, me pasa de 2000 a 2500, pero no lo puedo evitar porque si cambio antes el coche se me queda corto. Os pasa lo mismo? Importa si en ocasiones puntuales llevas por encima de 2000? Es que no quiero cagarla con esto del rodaje.
     
  4. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo no mas de 200km y llevo el coche muy tranquilo, no paso de las 2000 vueltas y pisando el accelerador con suavidad, el coche no esta dormido para nada, a partir de las 1500 si pisas un poco el coche ya tira, lo mismo a la hora de frenar, con mucho tacto para que las pinzas se adecuen, igualmente el coche lo puedes llevar a 2500 vueltas que no le pasara nada, y si vas a 140 en sexta a 2500 vueltas aprox tampoco le ocurrira nada, los coches ya vienen rodados, asi que lo mejor, aunque se suban las vueltas es llevarlo con tacto y tranquilo, y sobretodo si se ha apretado un poco, los pocos km que queden para llegar a casa (o donde sea) llevarlo tranquilo y al parar dejar el minuto, minuto y medio para que se desahogue.
    Saludos ^^

    PD: La primera es normal que en el Diesel la encuentres corta, pero ya sabes que la segunda tira :p
     
  5. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    bueno, yo llevo ya 4500km, y el lunes le hago unos 600km más
     
  6. oskifs

    oskifs Guest

    hola yo aun no tengo a mi pequeñin, pero la pregunta es esta:
    ¿dice en los papeles del coche a q revoluciones es aconsejable hacer el rodaje y hasta q kms? y eso de dejarlo descansar un minuto q es? y si ademas el coche se para al dejarlo en punto muerto como lo dejas descansar¿?
    Q alguien me esplique todo esto please....Saludos.
     
  7. javito03

    javito03 Guest

    Hola. Veamos, trataré de responderte a tus preguntillas. En el manual dice que los primeros 2000km (Esto en mi opinión es demasiado poco) mantengas un regimen de revoluiones adecuado (no muy revolucionado) y creo (de esto no estoy seguro) que habla de no pasar de 3000rpm (esto solo significa que debes tratar de evitarlo con cabeza, no que te cargues el coche si lo pones un segundo a 3200rpm).

    Lo de dejarlo descansar es una medida realmente recomendable, pero no solo con el pequñin sino con cualquier motor tdi (diesel con turbo). Lo de dejarlo descansar es para que el turbo "vuelva a un regimen de trabajo menos fuerte de una manera más progresiva que si apagaras el motor de golpe". De todas maneras esto no es una ciencia exacta y no significa que cada vez que llegues a casa te quedes 5 min esperando a que el motor se apague. Simplemente aplica la norma de que si el motor le has dado un regimen algo elevado , al parar dejale en ralentí un minuto o dos.

    En cuanto a lo de que se para, si, el auto start stop hace que el bloque motor se pare pero no el motor de arranque, si bien esta funcion la puedes apagar cada vez que te montas con un boton. Yo particularmente en rodaje no lo dejo funcionar.
    Nota: no soy ningun experto, mis opiniones vienen de foros como este y alguna que otra revistilla de coches...si me oyera mi catedrático de motores en la universidad...que tiempos...:yes:
     
  8. oskifs

    oskifs Guest

    Javito03 un millon de gracias :wink:
     

Compartir esta página