Off Topic Despiertan 25 volcanes del Cinturón de fuego del Pacífico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 12 Abr 2020.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y al final ¿en que quedó lo de los volcanes? Porque a mí los del cinturón de fuego del Pacífico casi me la traen al pairo y eso que gracias al Krakatoa se inventó la bici, o eso cuentan. A mí me pondría más nervioso que entraran en erupción los Campos Flégreos, que nos quedan más cerca, o que el Etna se derrumbe en el Mediterráneo, aunque eso os afectaría mucho más a los del este de la península.

    https://www.cronistadigital.com/ciencia/supervolcan-de-los-campos-flegreos-europa-20190907

    https://www.lavanguardia.com/cienci...52289348712/volcan-etna-colapso-gravedad.html
     
    A Gavira y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, si el cinturón del Pacifico peta afecta a todo el planeta, da igual que estemos lejos, el 80 por ciento o algo así de la actividad volcanica del planeta está en él, pero tranquilo que por lo visto ha vuelto a la normalidad. Respecto a la bici, cuenta, cuenta
     
    A leij le gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    No me gusta.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A leij le gusta esto.
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pedro Sánchez????....a mí tampoco
     
    A leij le gusta esto.
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A RADASON le gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Ese tampoco.
     
    A asturd le gusta esto.
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Se viene la guerra muchachos



     
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Que esta pasando en los cielos? Multitud de francos avistamientos en todo el planeta. Que pasa?
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dónde has visto eso?
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    La gente está escuchando y grabando sonidos y luces en los cielos de todo el planeta desde hace unos cuantos días




























    ¿Hubo una lluvia de satélites Starlink sobre el cielo de Barcelona?
    6
    El fenómeno se puedo ver también en otras partes de España, como Valencia, y ha abierto un debate sobre si el proyecto de constelación de Elon Musk contamina el cielo
    [​IMG]
    El SpaceX Falcon 9 con 60 satélites Starlink. (Paul Hennessy / EP)
    REDACCIÓN, BARCELONA
    06/03/2020 12:46 | Actualizado a 13/03/2020 10:45
    ¿Ha quedado resuelto el misterio de las múltiples luces que se pudieron ver este jueves, 5 de marzo, por la noche sobre el cielo de Barcelona? ¿Hubo una lluvia de Starlink, el proyecto de creación de una constelación de satélites de internet de la empresa SpaceX de Elon Musk?

    La gran mayoría de los testimonios y opiniones recabadas por La Vanguardia, con reportes de avistamientos en diferentes partes de España, no solo en Barcelona, sino también por ejemplo en la zona de Valencia, apuntan todas en la misma dirección: eran los pequeños satélites lanzados al espacio con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

    “Son los satélites Starlink, enviados por SpaceX (Elon Musk). Actualmente, la órbita de estos satélites pasa por encima de la Península Ibérica”, detalla Joan Maria Carulla.

    Algunos aficionados a la astronomía ya se han quejado por el hecho de que el tránsito de estos pequeños satélites perturba las observaciones del cielo nocturno”

    JOAN MARIA CARULLA
    “SpaceX les ha dado la razón y plantea que los satélites que está previsto lanzar en el futuro dispongan de un recubrimiento oscuro que evite que reflejen tanto la luz”, asegura el lector.

    “Anoche los he visto desde Castelldefels playa y por un minuto estuve en plan WTF??... Pero luego me cayó la moneda y, claro, los cacharros Starlink del Musk”, pensó el lector Jorge José Boscan.

    Otros lectores, tienen otras teorías: “Por la velocidad en que se movía y, además, la reflexión del sol, estoy casi convencido de que se trata de la estación espacial internacional”, apunta Diego Giandinoto. Pero, la gran mayoría apuntan al proyecto Starlink.

    [​IMG]
    Space X llegó a lanzar al espacio el automóvil de Tesla. (Spacex / Handout / EFE)
    Controversia en el cielo
    Desde Valencia, Pablo Rosillo, no tiene ninguna duda de que lo que pudo ver en el cielo. “Son satélites Starlink, la constelación satelital que pretende crear SpaceX para abastecer de conexión a Internet a todo el planeta”, afirma.

    “Estos satélites se lanzan al espacio en hornadas de varias decenas, y si el día que se grabó el vídeo hacía poco tiempo que se habían lanzado satélites, las órbitas de éstos todavía eran lo suficientemente bajas como para ser visibles a simple vista”, explica.

    “Estos satélites preocupan a los astrónomos y astrofotógrafos, pues suponen una fuente de contaminación del cielo nocturno por la luz que reflejan del sol, dificultando observaciones e investigaciones astronómicas”, especifica, apuntando a la controversia que hay abierta.

    Hemos sido muchos los que lo hemos visto, en nuestro caso en Valencia, dirección al norte. Perfectamente alineados y con una distancia entre ellos igual. No parecían aviones ni estrellas”

    SAMUEL SÁNCHEZ Valencia
    “En nuestro grupo tenemos un físico de larga carrera que no ha podido dar explicación. Lo hemos puesto en grupos de WhatsApp y más gente los ha visto pasar cerca de la Luna como referencia sobre las 20:00 -20:10 horas”, detalla Samuel Sánchez desde Valencia.

    “Ayer vimos este fenómeno desde Sant Andreu de Llavaneres entre 20:20 y 20:30 horas”, coincide a explicar Annabel Martínez.

    [​IMG]
    Satélites Starlink visibles en un mosaico de imagen astronómica. (EP)
    En 2-3 minutos vimos unos 20 luces como si fueran estrellas o aviones que pasaban a una distancia más o menos simétrica en altura, distancia y velocidad”

    ANNABEL MARTÍNEZ Sant Andreu de Llavaneres
    “No sabemos lo que es, pero fue muy curioso. Si averiguan agradeceríamos nos informen”, solicita Annabel. Hasta el momento, todo apunta a los satélites de Elon Musk.

    “Desgraciadamente esas luces, con el resto que menciona que vio el vecino de Abrera, son parte de un tren de Starlink”, añade al debate Jesús Carmona.

    “Son las constelaciones de satélites que Spacex está poniendo en órbita y que terminarán por malograr la calidad del cielo y la observación astronómica de nuestro planeta cuando se completen los varios miles de satélites que piensa poner en órbita esta compañía”, lamenta, antes de añadir: “Y no solo esta compañía, sino otras tantas que quieren apropiarse del cielo de todos con otras tantas decenas de miles de aparatos en trenes orbitales”.

    El 18 de febrero a las 6:30 de la mañana también tuvimos la suerte de presenciar en Mediona el espectáculo de luces cruzando el cielo, como si fuese una caravana de estrellas a una misma distancia las unas de las otras”

    DANIEL GÓMEZ DÍAZ-PINÉS Mediona
    “Buscando qué podría ser di con la noticia de los astrónomos González y Fernández grabando el mismo fenómeno la semana anterior. Se trata de satélites. Concretamente, eran los lanzados por Elon Musk. Presenciarlo fue impactante y valió desde luego la pena”, asegura Daniel.

    Respecto a las imágenes de anoche, Arnau Vilardebò también lo tiene claro: “Son el montón de satélites de Musk”.

    “Entre las 20.01 y las 20.12 horas del jueves, vimos y contamos 21 satélites circulando en la misma dirección y equidistantes entre ellos, desde aproximadamente donde se encuentra Betelgeuse en Orion hacia Norte-Noreste”, detallan Adriana y Toni Mitjans.

    “Esta observación ha sido hecha desde nuestra terraza, en Sitges”, puntualizan, no sin mostrarse “muy sorprendidos, porque no sabíamos de qué se trataba”.

    “Hemos buscado y encontrado que se trata de los Starlink de Elon Musk. Como astrónomos aficionados, no nos entusiasma en absoluto la presencia de tantos satélites”, aseguran.

    Un día después, el viernes 6 de marzo, volvieron a avistar los satélites: “De 20.00 a 20.11 horas, en grupos de dos, hemos visto 8 satélites, que probablemente sean de la la serie Starlink. Desde Sitges. Trayectoria desde Sur pasando por encima de Betelgeuse hacia Norte-Noreste, como el juves”, detalla los Mitjans.

    Otro testimonio es el de David Rosas: “El jueves día 5 mi mujer y yo paseábamos por el paseo de Premia de Mar y detectamos dicho avistamiento, no sabíamos qué era y nos intrigó mucho. Hicimos fotos pero no se veían bien”.

    Quedamos intrigados y consultamos con familiares y uno de ellos nos comentó que no nos preocupáramos que eran unos satélites que habían puesto en órbita”

    “Eran luces alineadas que surgían del cielo en línea recta entre una distancia entre ellas y luego desaparecían. Pude llegar a contar alrededor de 70”, asegura David.

    Nasha Diesel también constató el avistamiento de los satélites el viernes:

    “A las 20:30 aproximadamente. Hace un ratito me dio por mirar hacia el cielo, como otras tantas miles de veces, porque me gusta todo lo que esconde y me gustaría que alguna vez mirando hacia arriba sucediera algo que me aclarara la existencia... Saliendo de un bar de mi pueblo, en Parets del Vallès y digo...uy, ¿¡qué es eso!? ¡¡Eso no son aviones!! ¡¡Tantos!! Con esa distancia entre ellos, no hacen ruido y no hacen parpadeos!! ¡¡Y durante un rato vaya duda existencial! Y dentro de mis creencias, como me considero una persona coherente, realista y “cotidiana” porque ver ovnis no creo que fuera algo cotidiano, ¿¿no?? Pues dije...quiero que sean ovnis pero... ¿¿qué leches son??? Ohhhhh y como todo ser humano a día de hoy ,supongo, pues tiré de Google y alee! ¡Eran los satélites!!”.

    “Desde Valldoreix, hoy viernes 5 de marzo a las 20:30 horas, hemos visto luces que aparecían cerca de la estrella del norte, una detrás de otra, del mismo tamaño, a la misma velocidad y todas equidistantes”, explica Carmen Blanco.

    “Viajaban hacia el este y desaparecían hacia el noreste. Nos preguntamos qué son estas luces, de dónde proceden, hacia dónde van. Comentan que podrían ser satélites”.

    ¿Quién autoriza que se puedan lanzar estos satélites?”

    CARMEN BLANCO Valldoreix
    Por su parte, Antonio González, de Santa Coloma de Gramanet, reporta el avistamiento “el jueves sobre las 20:10 horas y el viernes, a las 20:31 horas”. Asegura que secunda “la hipótesis de los satélites del Elon Musk”.

    Haciendo memoria, Javier Merchan recuerda que “el día 27 de febrero de las 6:55 hasta las 7:10 horas, un grupo de luces en formación de cuatro, con una separación entre sí simétrica y de igual distancia y velocidad entre cada grupo de cuatro en horizontal, se puedieron ver en Córdoba”.

    Desde Madrid, Iman Erradi narra su experiencia: “El viernes, a las 20:30 hora española desde Madrid (Plaza Castilla) estaba con mis primos en el parque y en un momento de mirar al cielo vimos una caravana de puntos bastante más brillantes que las estrellas que seguían una velocidad y uniformidad iguales. Contamos unas 20 luces y duró como un minuto. Lo subí a Twitter con la esperanza de que alguien lo hubiera visto también y una chica me respondió con un vídeo”.

    Javier Porras también pone otra fecha para estos avistamientos: “Yo concretamente los vi el 26 de febrero a las 06:26 en El Prat de Llobregat, sobre unas 18 o 20 luces”.

    [​IMG]
    Elon Musk. (Otras fuentes)
    ¿Qué es el proyecto Starlink?
    Lanzamiento de 12.000 satélites

    Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet para ofrecer un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.

    La investigación y desarrollo del proyecto tiene lugar en las instalaciones de SpaceX ubicadas en Redmond, Washington.

    En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. SpaceX también planea vender satélites para uso militar, científico y de exploración.

    En noviembre de 2018, la empresa recibió la autorización del ente gubernamental estadounidense (FCC) para desplegar 7.518 satélites de banda ancha, que se sumarían a los 4.425 aprobados en marzo del mismo año. El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018.

    El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se esperaba que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empezara justo este año 2020.

    [​IMG]
    El Falcon Heavy de Space X. (Space X)
    Desde el lanzamiento de los primeros 60 satélites en mayo de 2019, han sido frecuentes las críticas de astrónomos, relacionadas con que la gran cantidad de satélites les ha perjudicado en la calidad de sus observaciones.

    El 6 de diciembre de 2019, en una conferencia de prensa, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell declaró que “desea que la gente admire los satélites de Starlink, sin perderse la Luna o el resto de planetas del Sistema Solar”.

    Ante las críticas, la compañía aseguró que dotaría de un recubrimiento especial en la cara inferior de los satélites para hacerlos menos reflectivos, como primera medida para estudiar y mitigar el problema.

    A juzgar por el revuelo que parecen haber provocado los satélites en su reciente avistamiento en Barcelona y otras partes de España, siguen brillando con luz propia.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobra gente en el mundo y satélites en el espacio.
     
    A Snatch, RADASON y GermanE46swap les gusta esto.
  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Con la cantidad de basura que hay en el espacio, 12 mil satélites más ?

     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La basura está en la tierra.

    Para ofrecer un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.

    Eso eso, Internet os hará libres.

    Germán, ¿sabes qué es eso a lo que estoy refiriéndome en cursiva?
    ;)
     
    A Snatch, GermanE46swap y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A Snatch y Gavira les gusta esto.
  17. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Para un control más preciso de la gente mediante el móvil ?
     
    A Snatch le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tenor.gif
     
    A Snatch le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será que están vigilando que no petemos el planeta, oasis en muchos años luz a la redonda...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... No, internet os hará libres.
    Arbeit macht frei.

    "El trabajo hace libre".

    Era el lema que estaba escrito, a la entrada de Auschwitz.

    Ya me dices "para qué" quiere internet alguien que no tiene patria, agua potable, vivienda ni progreso.

    Será para hacer un grupo de Facebook
    :sneaky:
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    No sé, muy raro todo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, que no te lo he dicho de coña. O para salvar algo de humanidad porque esto va a pegar un pedo... aunque alguno crea que somos basura, que depende de como se mire no le falta razón, somos una especie valiosísima
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, me acabas de recordar los móviles reciclados que mandan a esos sitios de los que hablas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente pensé en eso recientemente, también.

    Internet para todos.
    Internet hace libre.

    Para mí libertad es agua potable, comida, educación sin religión (África caladero de la iglesia en búsqueda de fieles, oju oju) gestión de recursos propios, que todos tengan un coche, una vivienda... Ahora me dirás que por qué ellos como nosotros, y no nosotros como ellos ¿eh galopín?

    Porque es progreso. Y para el progreso, que es contaminar, sobra gente en el mundo.
     
    A RADASON y GermanE46swap les gusta esto.
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.305
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Hay ahora mismo globos de estos flotando a 60 o 70 mil pies en el continente americano , sobre Perú, Venezuela, antillas, etc , los veo en flightradar24



    https://www.google.com/amp/s/www.am...rostaticos-dar-internet-zonas-rurales-n266087





    En Inglaterra, los vándalos ya rompieron decenas de antenas del nuevo 5g colocadas.
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jamás. Sigues sin conocerme? ;)Igualdad para todos. Con o sin "progreso". Galopón :floor::kiss:
     
    A Gavira le gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo he visto, parece ser que una antena 5G contribuye a la expansión del Covid-19.
     
    A GermanE46swap y RADASON les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los móviles me choca. No tienen resursos y les mandamos móviles, que como a nosotros al principio se los regalarán para cuando sean imprescindibles cobrárselos
     
    A GermanE46swap y Gavira les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera igualdad comienza con la seguridad jurídica. Y la aplicación de un código civil y otro penal.

    ... Gira el borrico en el torno para sacar agua, manda "revoluciones" a poceros en acción. Coste del SMS 1.20 y duerma tranquilo.
    :sneaky:
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal vez no.

    No digo ni una cosa ni la otra.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.

Compartir esta página