despieze de sistema A/A**fallo averiguado Eduma**Fusi.20

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 18 Abr 2007.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si al quitar el fusible 20, dejaba de hacer el ruido, está claro que es el ventilador, pues ese fusible lo que protege es el mismo, te queda hacer la prueba del relé y del interruptor, puede que el ventilador siga girando despacio, por lo que no aprecias la salida de aire.

    Cierra todas las salidas excepto por ejemplo, la de la izda del salpicadero y prueba que no salga nada de aire.

    Por cierto, doy por supuesto que no llevas climatizador, pues si el A/A está montado después, supongo que llevas los mandos análogicos, como mi coche
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

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    si son mandos analogicos y sin climatizado, vamos el de los primeros!
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues me reafirmo, el ventilador no debe de funcionar en la posición 0, prueba lo primero (por cuestión de facilidad) con el relé y si no es eso, solamente te queda el interruptor del ventilador.

    Personalmente y a distancia, claro, apuesto por el interruptor.
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

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    bueno entonces resumiendo: o es el rele qme habies indicado o es el interruptor de la ruleta de la izquierda no?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Casi seguro :rolleyes:
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Estas seguro que no sopla aire cuando hace ese ruido ??
     
  7. jose_86

    jose_86 Forista

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    en posicion 0 no sopla aire ninguno, en posicion 1,2,3 si..
     
  8. jose_86

    jose_86 Forista

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    De todas maneras probaré a hacer lo qeduma dice, cerraré todos los aireadores menos el de la izquierda xa ver si saliera algo de aire, xcierto el relé num 10 donde lo consigo??en el conce¿
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es lo más seguro, de todas maneras, sácalo y lo llevas de muestra, pues lo importante es que coincidan todos los contactos, creo que es el que te señalo, pero no lo tengo muy seguro.

    Puedes comprobar antes de comprar uno nuevo si está pegado, en el terminal marcado como 30, es la entrada de corriente, el marcado como 85 es negativo, el 86 es la excitación del relé (positivo) y el 87 es la salida de corriente.

    Otra manera de asegurarte si funciona o nó, es probar el de otro coche (me pillas un poco lejos)

    [​IMG]
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

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    si otro coche tngo, tngo el 320 coupe, xo es del 96 y lleva clima digital, servirá¿
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es posible, saca uno y lo comparas con el otro, como te he dicho, tienen que coincidir exactamente los contactos, verás que estos van numerados
     
  12. jose_86

    jose_86 Forista

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    amm vale vale pues esta tarde lo probaré a ver
     
  13. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

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    Sigo diciendo ......la llave no corta la corriente al ventilador .
     
  14. jose_86

    jose_86 Forista

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    tngo qtner algun tipo de precaución a la hora de kitar el relé?, imagino qcon la llave sin contacto lo saco a presion imagino y tirar de el no?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Así es
     
  16. jose_86

    jose_86 Forista

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    Bueno amigos, despues de estar un poco desconectado del tema, esta tarde he mirado lo del tema de los reles, xa sustituirlo xo el qllevo en el coupe para descartar qel relé estuviera en mal estado...pues amigo va ser qno xq no lleva esa fila de reles!! xD...eso debe ser debido a qcomo se hizo una instalación posterior del a/a...a saber...
     

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