Despiste con el embrague (M3 E46) ¿¿ ES GRAVE ??

aleXorZ

En Practicas
Buenas noches, estaba yo charlando con un amigo, a unos 120km/h, cuando he puesto el pie en el embrague mientras aceleraba... ha sido durante unos 3 segundos... hasta que me he dado cuenta, por mas que lo pienso... no entiendo como me ha podido pasar, ha sido inconscientemente :frown::frown:

Cuando me he dado cuenta al frenar no engranaba ninguna marcha, hasta que he conseguido meter tercera y hacerme a un lado, después de dejarlo enfriar he podido volver a seguir... el embrague estaba BLANDISIMO cuando suele estar muy muy duro, no entraba ni primera ni seguda, cuando parecia que todo se habia normalizado, lo he probado estirando tercera para meter cuarta y no me ha soltado tercera, he vuelto a parar... después de una horita ha vuelto a engranar normal y el embrague vuelve a estar duro.

Me han comentado que puede que se haya dilatado un disco de embrague y que ahora ya haya vuelto a la normalidad. ¿Puede haber pasado algo mas grave?

Un saludo y gracias, estoy muy preocupado. :embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed:
 
J

Joan///M3

Guest
Hola Alex...por 3 segundos no tendria que ocurrir nada.
Que km lleva tu M?quizás tenia el embrague en las últimas y te toca un cambio...no entiendo mucho lo que te ha pasado pero por tres segundos no es como para dilatar algo tanto como para no entrar las marchas,pero si ha sido asi yo tampoco lo entiendo mucho.Yo que tú probaría biene se embrague en condiciones duras,osea putearlo.
Haz salidas desde parado fuertes,pon tercera y sal desde parado,ve en un amarcha y en la zona alta pegale pisoton aver si patina...si todo eso lo aguanta bien sin patinar ni dar una señal no hay de que preocuparse pro el desgaste del embrague...por lo demas seguire atento a ver k me cuentas.
salu2
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Con mi Z mi novia salió en 3ª de un Stop por error y el coche salió bien pero olía a chamusquina.

Como lo hagas un par de veces fijo que empieza a patinar.
 

aleXorZ

En Practicas
Gracias a los dos por contestar, voy a volver a contarlo otra vez para aclarar un poco la cosa y ver si alguien me puede orientar:

Iba en una marcha larga a pocas vueltas, a unos 100 Km/h, la verdad no sabría decir si 80, 100 o 120, no iba deprisa para nada... mientras aceleraba a fondo he pisado embrague (no me pregunteis como, ni para qué, ha sido sin querer) y al notar que no aceleraba pues segui pisando acelerador hasta que me di cuenta, frené y ya no salia la marcha, después de un rato "se normalizó" e iba correctamente, pero ahora... primera y segunda ni entran ni salen a menos que de un golpe de gas, las demás entran perfectamente.

Me han comentado que no se rompe un embrague por "picar" durante 3 o 4 segundos. Pensando un poco he recordado que en marchas como cuarta o quinta cuando iba a 2.000rpm y aceleraba a fondo... cuando llegaba a las 6.000 o 7.000rpm bajaba unas 1.5000rpm y volvia a subir, ¿puede ser que ya patinara embrague?

Un saludo y gracias, estoy bastante acojonado!
 

RALLY

Forista
Seguramente el disco necesitaba un cambio y con la pisada le echaste una mano.No creo que la prensa del embrague se te haya cascado.
 
J

Joan///M3

Guest
Seguramente el disco necesitaba un cambio y con la pisada le echaste una mano.No creo que la prensa del embrague se te haya cascado.
cuando se cambia se cambia todo y normalmente si lleva bimasa hasta se cambia el bimasa.
 

hoplita

Forista
pero, aver, dices que pisaste el embrague mientras acelerabas, pero, aclara una cosa, quieres decir que pisaste, un poco el embrague, osea , que no llegaste a desembragar el volante motro con el disco de embrague, y claro, lo dejaste patinando mientras acelerabas, esto , haria que se calentase , pero no como para que se te vaya. o lo que hiciste fue acelerar en vacio? osea , con el pedal de embrague a fonodo, en tal caso, nada tiene que ver, aclaralo, supongo que fue lo primero, que dejaste medio pisado el pedal
 
P

PedritoM3

Guest
cuando se cambia se cambia todo y normalmente si lleva bimasa hasta se cambia el bimasa.
Joan, normalmente se cambia el disco de embrague y plato de presion junto con el collarin, pero el bimasa no se cambia a no ser que este "tocado" que normalmente no suele ser el caso;-)
 
J

Joan///M3

Guest
Joan, normalmente se cambia el disco de embrague y plato de presion junto con el collarin, pero el bimasa no se cambia a no ser que este "tocado" que normalmente no suele ser el caso;-)
exacto lo que digo yo y lo que tu entiendes pro collarin es el cojinete d eempuje,llamadles como quieran.
los Bimasa se cambian te lo creas o no,uiás no ene l primer cambio de embrague epro en el segundo y tercero es muy conveniente.
 
P

PedritoM3

Guest
exacto lo que digo yo y lo que tu entiendes pro collarin es el cojinete d eempuje,llamadles como quieran.
los Bimasa se cambian te lo creas o no,uiás no ene l primer cambio de embrague epro en el segundo y tercero es muy conveniente.
Eso es, normalmente se cambia cada 2 cambios de embrague o 3, dependiendo de su estado:wink:
 

coupe_21

En Practicas
pues si que empezamos bien con el cambio de coche
no quiero pensar que el coche tenia ya el embrague tocado.
si tienes que cambiarlo mirate de la marca luk es el mismo de origen pero sin pasar por la bmw,sale en 400-500€,si te decides a ir a conce bmw te pondran el mismo pero con suplemento en €€€.:err: :embarrassed: .

saludos
 

aleXorZ

En Practicas
Gracias a todos, mañana lo llevaré a un taller especializado en BMW, se llama "Carmelo Serna", ¿alguien lo conoce? me han hablado muy bien de ahí, mis hermanos le llevaron siempre los BMW cuando se le acaban la garantía, dicen que es un mecanico que trabajó mucho tiempo en BMW y se independizó.

Un saludo y gracias a todos, espero que sea leve.
 

efradiesel

Forista
SalamancaZ3;2589561[B dijo:
]"Con mi Z mi novia salió en 3ª de un Stop por error y el coche salió bien pero olía a chamusquina"[/B].

Como lo hagas un par de veces fijo que empieza a patinar.

yo después de oir cosas como esas tengo claro quien no va a oler mi M :LOL: . Si ya se lo dejo a mi señor padre y me deja tirado nada más devolvérmelo, a saber que podría pasar después de pasar por las manos de la peke... :nose:

Salu2 :wink:
 

aleXorZ

En Practicas
Ya está en el taller, a lo largo del día me dicen que le ocurre... cruzo los dedos... :embarrassed:
 

Tiefschwarz

En Practicas
ese es el M3 que pillastes "nuevo"?
No quiero adelantarme, pero si ya los primeros dias de tenerlo tiene el embrage desgastado, no quiero pensar en otras cosas...
Por seguridad propia diles a los del taller que te hagan una revision general:wink:

Suerte con ese M3
 

coupe_21

En Practicas
ese es el M3 que pillastes "nuevo"?
No quiero adelantarme, pero si ya los primeros dias de tenerlo tiene el embrage desgastado, no quiero pensar en otras cosas...
Por seguridad propia diles a los del taller que te hagan una revision general:wink:

Suerte con ese M3
supongo que tiene todas las campañas pasadas,mirate la mas importante:casquillos de bielas.

saludos y ya nos contaras
 

aleXorZ

En Practicas
Gracias a todos, está en el taller ahora mismo, dice que en tener un hueco le echará un vistazo a la "microficha" para saber si tiene que cambiar "la maza", me he quedado igual que estaba, ¿alguien sabe algo?

Gracias !!
 

Tiefschwarz

En Practicas
La maza es el volante motor, en la mayoria de los casos hay que cambiarlo pq va junto con el embregue y se desgasta juntos a la par.

Lo de los cascos de biela a estas alturas deberia de tenerlo ya, lo primero que miraria a parte del embrague serian los frenos tamb y despues lo que vaya saliendo
 

aleXorZ

En Practicas
La maza es el volante motor, en la mayoria de los casos hay que cambiarlo pq va junto con el embregue y se desgasta juntos a la par.

Lo de los cascos de biela a estas alturas deberia de tenerlo ya, lo primero que miraria a parte del embrague serian los frenos tamb y despues lo que vaya saliendo

Gracias, pero el antiguo dueño está tan sorprendido como yo, antes de entregarmelo pasó una revision en BMW, tiene pastillas de freno nuevas, aceite, neumaticos, etc, todo NUEVO!

El dueño era muy meticuloso, quería lo mejor para su coche, con decirte que me lo entregó con unas Michelin Pilot Sport Cup nuevas a estrenar....

Sigo preocupado :embarrassed:
 

aleXorZ

En Practicas
Me acaba de llamar y dice que hay que cambiar el embrague y posiblemente el volante pero que aun no está desmontada la caja de cambios y que no lo sabe, me ha comentado que no hay embragues en stock... ¿alguno sabe donde podría conseguir uno? un forero ha nombrado la marca "luk", ¿como podría contactar con ellos?

¿Alguna solucion alternativa?
 

aleXorZ

En Practicas
He llamado a LuK y dicen que estan cerrados por inventario hasta el día 2 de Enero... me entra la desesperacion!!! ¿Alguna marca que distribuya embragues? ¿Alguna manera de conseguirlos?

Un saludo y gracias por anticipado!
 
P

PedritoM3

Guest
La maza es el volante motor, en la mayoria de los casos hay que cambiarlo pq va junto con el embregue y se desgasta juntos a la par.

Lo de los cascos de biela a estas alturas deberia de tenerlo ya, lo primero que miraria a parte del embrague serian los frenos tamb y despues lo que vaya saliendo
Pues yo juraria, que la maza es el plato de presion, el volante motor es tambien como conocido Flywhell:roll:
 
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