Hola, Ojeando por el foro para buscar una solución al desprendimiento de tela del pilar C izquierdo E46: sólo he visto recomendaciones de re-tapizar techos y montantes enteros, porque cuando la tela de desprende, sale más a cuenta re-tapizarlo todo con tela nueva. El caso es que el recubrimiento del techo y el resto de montantes están perfectos, sin atisbos de irse a desprender, excepto el pilar A derecho que también está un poco mal puesta por debajo, a lo que yo culpé el cambio de parabrisas que al montarlo debieron ponerlo mal: El caso es que yo pensaba que se desprendía porque no estaba bien sujetada/encajada por los bordes pero parece ser que va pegada y el pegamento se degrada y entonces se desprende la tela. Entonces la pregunta es: ¿hay algún modo de "re-pegar" la tela original? No me sala nada a cuenta re-tapizarlo todo, o re-tapizar sólo un pilar o dos y que luego queden diferente al resto... Para eso quito la tela directamente que la pieza de debajo es negra (ver fotos) y tampoco quedaría mal. Un saludo.
Al pilar C en el mio tambien vi este verano nose si de tener las ventanillas bajadas que por la parte de arriba ya iba desprendiendose , levante un poquito la tela y heche unos puntitos de cola cel de esa que no deja manchas y ha quedado bien , aunque no la consegui tensar del todo la tela al pegar y tampoco me ha quedado al 100% . Eso lo mejor el dia de mañana cuando tenga el volante mas gastado , el techo , algun otro pilar ect ect se lleva al tapicero todo a la vez.
Cuando yo compré el mio venia igual con los pilares traseros, los desmonté y desprendí por completo toda la tela y con un adhesivo en spray los volví a "retapizar" con su misma tela...es uno de los primeros bricos que le hice ya que se veían feísimos...de momento llevan casi un año y no he vuelto a tener problema.
...no...no me dejó ninguna marca...era de 3M...rociando con conocimiento queda bien, desmontarlo es bastante fácil también.
Ya soy otro que se les desprende ... Vaya fallo para un coche así ... Habéis mencionado Adesivo 3m verdad?
¡Gracias por la info! Tampoco es tan problemático... En otros coches se limitan a poner piezas de plástico áspero en los pilares. El "precio" de tener mejores acabados es que son más delicados.
La verdad que es en YouTube no lo recomiendan (el 3M Super 77), más que nada por los rastros que deja. Tu lo usaste para re-pegar la tela de un pilar, ¿no? Porque, aunque no se aprecia mucho en las fotos, la tela negra transparenta algo.
Yo necesitaría hacer exactamente lo que hace este chico en el brico. Pero me preocupan que queden manchas, en el vídeo al final se ve que quedan manchas, pero el resto del acabado es perfecto.
Yo lo use!!! Tengo las fotos del antes y el después. No deja manchas. En cuanto llegue a casa subo las fotos.
Uf, esto no es así. He tenido un 330ci al cual se le desprendieron ambas gomas superiores de las puertas y todos los forrados de los pilares, estos últimos lo lleve a un tapicero profesional de coches y me lo dejo perfecto. Durante el mismo tiempo y actualmente tengo un e39 igual de tapicería beige que el e46 y con 100k km más que este y todo sigue en su sitio. Sencillamente lo del e46 es un mal endémico de la caja.
Crei que tenia las fotos del antes y el despues, pero no encuentro la del antes por ningun lado. La tapiceria estaba completamente caida, casi la podias usar de manta si estabas sentado atras... Fue bastante facil de aplicar, le di con una espatula para alisar a medida que pegaba y creo que quedo decente. En la primera foto, veras un filito en la terminacion mas oscuro...Fue el super glue que mi chico le hecho (si, "pa matarlo"), pero este no deja residuos ni nada. Perdon por la calidad de las fotos, tampoco se por que salieron giradas. Un saludo y espero que de algo te sirva.
El pegamento en spray de 3M. Y otra cosa a su favor es que resiste. Lo pegue en mayo y el coche ha estado en la parcela de mi suegro dándole el calor y hace unos 10 días subi desde Sevilla a moverlo y la tela sigue en su sitio. Haz una prueba en alguna camiseta que tengas vieja y comprueba que no deja manchas por si acaso. Pero vamos que a mi desde luego no me dejo mancha.
Yo los he pegado con cola de contacto en spray, hay que darle una capa fina en ambas parte, dejarlas que sequen un poco y luego unir con cuidado sin presionar demasiado. El tema es que es un remedio provisional, que puede aguantar más o menos tiempo, dependiendo de lo que esté expuesto al sol. Al final decidí retapizarlo todo por completo, techo, pilares delanteros, centrales y traseros, 200 euros todo. Para los pilares, otra opción es comprarlos del mismo color en el conce, sobre 45 euros/unidad. Saludos Jose98
También podéis pegarlo y como algún forero ha hecho pintarlo después con spray negro y así os queda como el paquete M.
Me paso lo mismo. Y en mi taller de confianza me lo pegaron con un pegamento especial que tienen ellos para techos y demás. Quedo como nuevo. Ni manchas ni nada.
Pegamento de contacto en spray anti manchas , especificó para tela, y no te dejarán tonos diferentes , aplicas en ambos lados dejas secar hasta que este seco al tacto y lo pegas y nunca más lo despegarás
Yo compre la pieza entera no llega a 60 euros en el conce, probé un par de veces a pegarlo y se quedaba con arrugas y las pedi nuevas porque no me parecieron caros, saludos
Hola a tod@s, Acabo de recoger el coche para, entre otras cosas, cambiar los dos recubrimientos de los pilares C (paramento columna trasera). A mi hace cosa de año y poco , se me despegó el derecho,.. le hicimos un apaño con cola que,sin quedar bien, me ha durado año y medio. Ahora se volvió a despegar y el del lado izquierdo empezaba también a despegarse,. así que,... pónganme 1 de 06 51438222627 y otro de 06 51438222628 a razón de 55.49 cada uno Y que duren 12 años más ¡¡ Salu2 Carles
Otro mas con el mismo problema. Alguien sabe que tipo de tela es la original para retapizar uno mismo
Up.` Me interesa. Pensaba cubrirlos con vinilo imitando fibra de carbono. pero lo mismo queda un poco.... cani?