Duda Desprendida tela pilar C izquierdo E46 coupé

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Grard92, 12 Oct 2015.

1. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    Hola,

Ojeando por el foro para buscar una solución al desprendimiento de tela del pilar C izquierdo E46:

sólo he visto recomendaciones de re-tapizar techos y montantes enteros, porque cuando la tela de desprende, sale más a cuenta re-tapizarlo todo con tela nueva.

El caso es que el recubrimiento del techo y el resto de montantes están perfectos, sin atisbos de irse a desprender, excepto el pilar A derecho que también está un poco mal puesta por debajo, a lo que yo culpé el cambio de parabrisas que al montarlo debieron ponerlo mal:

El caso es que yo pensaba que se desprendía porque no estaba bien sujetada/encajada por los bordes pero parece ser que va pegada y el pegamento se degrada y entonces se desprende la tela.

Entonces la pregunta es: ¿hay algún modo de "re-pegar" la tela original? No me sala nada a cuenta re-tapizarlo todo, o re-tapizar sólo un pilar o dos y que luego queden diferente al resto... Para eso quito la tela directamente que la pieza de debajo es negra (ver fotos) y tampoco quedaría mal.

Un saludo.

2. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Al pilar C en el mio tambien vi este verano nose si de tener las ventanillas bajadas que por la parte de arriba ya iba desprendiendose , levante un poquito la tela y heche unos puntitos de cola cel de esa que no deja manchas y ha quedado bien , aunque no la consegui tensar del todo la tela al pegar y tampoco me ha quedado al 100% . Eso lo mejor el dia de mañana cuando tenga el volante mas gastado , el techo , algun otro pilar ect ect se lleva al tapicero todo a la vez.

3. Luisake78

Luisake78 En Practicas

Me Gusta:
    739
    Modelo:
    320CD E46
    Cuando yo compré el mio venia igual con los pilares traseros, los desmonté y desprendí por completo toda la tela y con un adhesivo en spray los volví a "retapizar" con su misma tela...es uno de los primeros bricos que le hice ya que se veían feísimos...de momento llevan casi un año y no he vuelto a tener problema.

A Juvalla le gusta esto.
  4. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Mis pilares está también despegados. Voy a probar tu método a ver si me quedan bien.

Saludos,

5. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    Este adesivo spray, ¿deja manchas? ¿Qué marca es?

6. Luisake78

Luisake78 En Practicas

Me Gusta:
    739
    Modelo:
    320CD E46
    ...no...no me dejó ninguna marca...era de 3M...rociando con conocimiento queda bien, desmontarlo es bastante fácil también.

7. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Ya soy otro que se les desprende ... Vaya fallo para un coche así ... Habéis mencionado Adesivo 3m verdad?

8. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    ¡Gracias por la info!

Tampoco es tan problemático... En otros coches se limitan a poner piezas de plástico áspero en los pilares. El "precio" de tener mejores acabados es que son más delicados.

9. Luisake78

Luisake78 En Practicas

Me Gusta:
    739
    Modelo:
    320CD E46
    ...si 3M.....y estoy con Gerard otros coches abusan demasiado de plásticos interiores.

10. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    ¿3M Super 77? Es lo único que he encontrado en internet.

11. Luisake78

Luisake78 En Practicas

Me Gusta:
    739
    Modelo:
    320CD E46
    ...no recuerdo si era ese...lo compré en una papelería..siento no tener ese dato..

12. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    La verdad que es en YouTube no lo recomiendan (el 3M Super 77), más que nada por los rastros que deja.

Tu lo usaste para re-pegar la tela de un pilar, ¿no? Porque, aunque no se aprecia mucho en las fotos, la tela negra transparenta algo.

13. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t

Yo necesitaría hacer exactamente lo que hace este chico en el brico. Pero me preocupan que queden manchas, en el vídeo al final se ve que quedan manchas, pero el resto del acabado es perfecto.

14. Alba330

Alba330 En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    BMW 46 330d
    Yo lo use!!!
    Tengo las fotos del antes y el después.
    No deja manchas.
    En cuanto llegue a casa subo las fotos.

15. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    Uf, esto no es así.
    He tenido un 330ci al cual se le desprendieron ambas gomas superiores de las puertas y todos los forrados de los pilares, estos últimos lo lleve a un tapicero profesional de coches y me lo dejo perfecto.
    Durante el mismo tiempo y actualmente tengo un e39 igual de tapicería beige que el e46 y con 100k km más que este y todo sigue en su sitio.

Sencillamente lo del e46 es un mal endémico de la caja.

16. Alba330

Alba330 En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    BMW 46 330d
    Crei que tenia las fotos del antes y el despues, pero no encuentro la del antes por ningun lado.
    La tapiceria estaba completamente caida, casi la podias usar de manta si estabas sentado atras...
    Fue bastante facil de aplicar, le di con una espatula para alisar a medida que pegaba y creo que quedo decente.
    En la primera foto, veras un filito en la terminacion mas oscuro...Fue el super glue que mi chico le hecho (si, "pa matarlo"),
    pero este no deja residuos ni nada.
    Perdon por la calidad de las fotos, tampoco se por que salieron giradas.
    Un saludo y espero que de algo te sirva.

A eb4 y Alberto23bto les gusta esto.
  17. Grard92

Grard92 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    Tiene un aspecto muy bueno. ¿Qué producto usaste exactamente?

18. Alba330

Alba330 En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    BMW 46 330d
    El pegamento en spray de 3M.
    Y otra cosa a su favor es que resiste. Lo pegue en mayo y el coche ha estado en la parcela de mi suegro dándole el calor y hace unos 10 días subi desde Sevilla a moverlo y la tela sigue en su sitio.:guiño:
    Haz una prueba en alguna camiseta que tengas vieja y comprueba que no deja manchas por si acaso.
    Pero vamos que a mi desde luego no me dejo mancha.

Última edición: 19 Oct 2015
  19. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Yo los he pegado con cola de contacto en spray, hay que darle una capa fina en ambas parte, dejarlas que sequen un poco y luego unir con cuidado sin presionar demasiado. El tema es que es un remedio provisional, que puede aguantar más o menos tiempo, dependiendo de lo que esté expuesto al sol. Al final decidí retapizarlo todo por completo, techo, pilares delanteros, centrales y traseros, 200 euros todo. Para los pilares, otra opción es comprarlos del mismo color en el conce, sobre 45 euros/unidad.
    Saludos
    Jose98

20. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    También podéis pegarlo y como algún forero ha hecho pintarlo después con spray negro y así os queda como el paquete M.

A Alba330 le gusta esto.
  21. Vinchenso

Vinchenso En Practicas

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Me paso lo mismo.
    Y en mi taller de confianza me lo pegaron con un pegamento especial que tienen ellos para techos y demás. Quedo como nuevo. Ni manchas ni nada.

22. Calhijo

Calhijo En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Pegamento de contacto en spray anti manchas , especificó para tela, y no te dejarán tonos diferentes , aplicas en ambos lados dejas secar hasta que este seco al tacto y lo pegas y nunca más lo despegarás

23. ermachodermonte

ermachodermonte En Practicas

Me Gusta:
    14
    Yo compre la pieza entera no llega a 60 euros en el conce, probé un par de veces a pegarlo y se quedaba con arrugas y las pedi nuevas porque no me parecieron caros, saludos

24. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a tod@s,

Acabo de recoger el coche para, entre otras cosas, cambiar los dos recubrimientos de los pilares C (paramento columna trasera).

A mi hace cosa de año y poco , se me despegó el derecho,.. le hicimos un apaño con cola que,sin quedar bien, me ha durado año y medio.

Ahora se volvió a despegar y el del lado izquierdo empezaba también a despegarse,. así que,... pónganme 1 de 06 51438222627 y otro de 06 51438222628 :( a razón de 55.49 cada uno :wideyed:

Y que duren 12 años más ¡¡

Salu2
    Carles

25. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    Otro mas con el mismo problema. Alguien sabe que tipo de tela es la original para retapizar uno mismo

A Highway le gusta esto.
  26. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Up.`
    Me interesa.
    Pensaba cubrirlos con vinilo imitando fibra de carbono. pero lo mismo queda un poco.... cani?

Última edición: 7 Jun 2017

Compartir esta página