Después de 3.000 km SIN Runflat...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 11 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albercien

    Albercien Guest

    ... prefiero cómo iba antes el coche, es decir, con las Runflat. Según lo leído por aquí, y por lo consultado en el concesionario Movilnorte, todo iban a ser ganancias el pasar de RFT a neumático "normal", y eso de los reglajes de suspensión distintos no tenía que afectar. Jodó si afecta, al menos en mi coche, con 333 Cv y 1.800 kilos de peso.

    La percepción inicial es que son todo ventajas, y que se nota el coche más silencioso y más dulce en términos generales, pero en cuanto la carretera se retuerce o bachea o ambas a la vez (cosa nada infrecuente en nuestra estupenda red viaria), y le das un poco de chicha, el coche se vuelve torpón, con la dirección demasiado sensible, mientras la trasera pega indeseados e incómodos rebotes, cosa que no pasaba antes. Es como si se hubiera esfumado el efecto de las estabilizadoras activas.

    He jugado con las presiones pero es más o menos lo mismo. En carreteras lentas y viradas el control de tracción se enciende más que antes, precisamente por lo mismo, porque el coche ha quedado algo blando. Para colmo, el sesor de pérdida de aire se ha vuelto loco, y avisa caprichosamente cuando le peta, prácticamente tengo que resetearlo a diario.

    Así que a esperar a gastar estas gomas (si las quiere alguien se las vendo) y a poner de nuevo Runflat. Menos mal que guardé el juego de llantas original, con ruedas aún en uso. Ah, y por supuesto, he tenido la suerte de no pinchar, porque no llevo rueda de galleta, ni reparapinchazos y compresor ni nada.

    Espero que mi experiencia arroje algo de luz a un tema que siempre ha sido algo controvertido. Mi consejo es NO CAMBIAR.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que arruedas le has puesto albercien?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, va en gustos, y yo posiblemente coincidiría contigo: cambio gustoso "comodidad" (que a la postre para mi no es tal) por precisión, y más en coches, como dices, de esa envergadura y potencia. No obstante, a ver si es el neumático.

    Yo no cambiaría el bixenon de un M5 por dos Hella de niebla empotrados en la parrilla biggrin ...asi que no creo que cambiara un neumático runflat preconizado por el fabricante por uno normal (y menos si no llevas nada) biggrin

    Ya, ya se que es una exageración pero...por ahí van los tiros.
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Lleva Continental Sport Contac 2, en 245/40/19 delante y 275/35/19 detrás; es la misma sección que cuando llevaba 18", pero con un punto menos de perfil para igualar diámetros. En todo caso, es la medida homolgada en el cartón del coche.
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Qué va, no exageras. Simplemente confié en opiniones poco autorizadas, y estoy pagando mi error.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    raro, raro.......

    Lo que dice Joe...que ruedas llevabas antes...y cuales has montado?

    Ten en cuenta que el cambio de unas gomas a otras es un tema, que si le achuchas al coche...SE NOTA.
    Yo desde luego, cuando he cambiado de una marca a otra, de un compuesto a otro, de un patron a otro (de asimetrico a direccional), he necesitado cierto periodo de adaptación.

    Se nota mucho.

    El que notes que el coche haya cambiado...no tiene porque implicar que vaya peor. Que la direccion vaya diferente, no significa que responga peor...SOLO QUE TIENE UN AJUSTE FINAL DIFERENTE ( por la goma que usas ahora), al que hay que acostumbrarse.

    Date algo de tiempo, estudia como reacciona tu coche ahora...y ADAPTATE.

    SDS
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tampoco diría eso, ni sería tan severo, Albercien, porque va en gustos: entiendo que en terrenos no perfectamente asfaltados los runflat par algunos sean un engorro, encima unidos a suspensiones acordes con semejante pepino (de hecho pasa en mi coche al rebajar perfil al pasar de 18" a 19") .

    Ahora, muchos usuarios han hecho el cambio por diversos motivos (estéticos, económicos y de facilidad de conducción) que parecen razonables y están satisfechos... yo solo p orno llevar rueda d erepuesto no lo hubiera hecho; pero lo que no creo es que en general -ni en esto ni en nada- el ususario elija mejor compromiso que el fabricante: personaliza, eso si.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre....sinceramente, entiendo que notes eso con esas ruedas.[:>pray

    No has elegido las mejores del segmento, desde luego. Las hay muuuuuuuucho mejores.

    Las SportContac2 son bastante normalitas. Tu coche requiere algo mas...dl estilo de las que seguremante montaba cuando llevabas las RFT.
    ¿Que llevabas...las Potenza RE050 RFT???

    Si hubieras puesto las mismas, sin ser RFT...estarias mas contento, SEGURO
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, al respecto no puedo decir nada malo (ni bueno) de las Conti, solo las llevaba de origen mi 330d y desde hace 5 años solo monto Potenza y las Michelin 8conservador que es uno cuando las cosas van bien)
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo creo que su sintesis reside en eso: hablamos de flancos mas duros; lo que ofrece un rebote mas seco, menor balon y por tanto menos flaneo (ya no entro en composicion y estructra de la carcasa) y si le añades la suspencion activa, pues, bajo mi punto de vista y para ese vehiculo (1800kg), otro neunatico esta a merced de todo el conjunto y es ninguneado sin compasion y de ahi esa diferencia.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Has llegado a tocar la suspensión? Porque según los entendidos, las run-flat, al llevar los laterales mucho más rígidos, tienen unos reglajes de suspensión diferentes.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo digo por quitarle cierto tinte dogmatico al asunto.
    Hay muchas cosas que pueden influir en que note el coche diferente, que repito, no es en si, ni bueno no malo. Yo lo veo normal...que vea el coche diferente.

    Lo comento porque si ha pasado de RFT a no-RFT, encima con unas gomas que si bien homologadas, no es la medida que llevaba el coche de serie, y encima con unas gomas que no son la referencia (de hecho, ya han salido las SPortContact3 hace meses....) pues es que si no notara diferencias, seguramente no lo entenderia.

    ;-)
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Si, esa es mi opinión. Desde luego, la diferencia es demasiado acusada como para achacarlo únicamente al tipo de neumático. Lo que tú dices es lo correcto.
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    No Nacho, el coche de serie puede llevar 18 o 19 pulgadas. De verdad, la diferencia es mucha como para achacarlo al tipo de neumático.

    En todo caso es sólo mi experiencia, no dudo de que a otros les haya ido bien. Cada coche es un mundo, y cada conductor, otro.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si coincidimos en lo esencial.
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    No, no la he tocado,
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi experiencia (y unico punto común de ambos coches es el desmesurado atonelaje) al pasar de las viejas Pilot hX que traía la malacatonera a las maravillosas y megaguays Goodyear F1 GSD que me puso Jangel, ruedas por todos celebradas y aplaudidas, es que en seco voy menos a gusto :-s ¿razón? la unica razonable es que llevan flanco doble y muy duro, y las F1 son mas bien blandas de carcasa :-s :roll:

    Por lo visto soy un tipo "sensible a los flancos" l:rambo: as ruedas que mas me han gustado de todas las que he montado son las Bridgestone nosequé que le puse al sapito, superrigidas, el coche iba sobre railes, eso si, según las puse empezaron a salirle grillos al coche:roll: :rambo:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al margen del tema Run flat las Continental son bastante mierdecillas, sobre todo en mojado.
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo entender tu "sensibilidad flanquista" y es, segun deduzco, todo lo contrario a lo que le pasa a Albercien: tu desconfias por el poco o casi despreciable aviso al culeo que dan esos neumaticos, y Albercien, se queja demasiado aviso ;-) .

    Otro punto y que yo ya no se en que le afectara, es que tu eres X, y ahi la fisica es diferente que solo atras.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Mi experiencia tras 2500 km con neumáticos convencionales son todo elogios:

    1.- Mejora en calidad de rodadura (nada de sonido)
    2.- Mejora en suspensión (no se notan tanto las imperfecciones de la carretera)
    3.- Mejora en precisión (a la hora de entrar en curvas cerradas es muy más preciso)
    4.- Mejora en estabilidad (no he tenido ningún extraño, cosa que no puedo decir lo mismo con las run flat).
    5.- El control de estabilidad está quietecito, mientras que antes era continuo

    Después de esto, nunca más volveré a poner pumflat

    Edito. Yo he puesto unas Michelin PS2
     
  21. qco

    qco Guest

    Se pueden montar en la misma llanta 135 del pack M? o hay que cambiar de llanta?
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Sin ningún problema;-)
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer.. un coche dieñado para runflat que va peor con unas normales... ¡¡¡QUÉ SACRILEGIO!!!

    no saqueis las cosas de quicio...
    me parece que el unico que ha entendido de que va... aparte de Albercien... es GUS..

    pero claro... TODOS SOMOS MÁS INGENIEROS QUE LOS DE LA BMW :)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Dependerá del coche.

    Por ejemplo, todos los E90 o E87 vienen con runflat, por lo tanto es logico que calibren las suspensiones para ello.

    En cambio, hasta hace poco casi todos los E60 venian con neumaticos normales si no pedias ruedas opcionales, veo raro que a los que pidan ruedas opcionales les varien la suspension de fabrica. Y más cuando a veces las llantas las montan en los conces y no vienen montadas desde Alemania.

    En fin, yo he cambiado los Dunlop SP01 RFT por unos Potenza RE040 no RFT y encantado de la vida, ahora el coche tiene un rodar acorde con sus caracteristicas.

    Por cierto, yo llevo 10.000 kms sin las RFT.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No me refiero a los límites (no soy muy partidario de explorarlos a menudo con mi ballenato de 1800 kilos :roll: aparte de que le cuesta bastante más que a un trasero hacerlo sobrevirar) me referia a la precisión de trayectoria del eje delantero en paso por curva lenta, con las pilot parecia que el coche llevase medio kilo mas de presión en las ruedas :-s :rambo:
     
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Albercien, creo que la comparativa seria valida si hubieses cambiado solo los neumaticos. Cambiando tambien medida de llantas y por ende, de perfil, creo que los cambios seran mas achacables a ello que a ser Run flat.
    Sal2
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre y cada conductor es un mundo: a mi padre el M3 le parece impreciso :eek:, y eso a poco que el suelo hay una irregularidad mas gruesa que un folio biggrin Está acostumbrado a reacciones mucho menos secas, más previsibles, y más securizantes.
     
  28. Albercien

    Albercien Guest

    Estoy convencido de que es por el cambio a runflat. Es demasiado obvio.
     
  29. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que si bmw da de serie las runflat es por algo. Estoy seguro que estas ruedas han superado pruebas y estudios por ingenieros de bmw en las que se demuestre que este tipo de ruedas va mejor q las otras.

    Yo no lo se pq yo no tngo ni idea, pero seguro que cuando se me gasten las mias, pondre las mismas q traia de serie...

    saludos.
     
  30. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo también pondré RFT
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página