Buenas tardes llevo años despegado de BMW por desilusiones con la marca y el taller. ahora estoy pensando pedir un BMW X5 50e nuevo, con paquete M y casi todo el resto de extras, me ha sorprendido que mi X6 ultimo que compre en 2011 me costo 77k y el X5 ahora 109k con muchos descuentos aplicados, es alucinante los precios como estan en BMW pero bueno, a lo que vamos, ¿alguno ha probado el coche, me refiero al 50e nuevo? impresiones? consumos? rendimiento del electrico? como va en modo electrico? tengo un monton de dudas y "miedos" claro... GRACIAS!!!
No creo que haya muchos propietarios en general de este modelo, por precio. Mi x3 cargado de extras ya valia 90.000 hace 4 años y con descuento 75.000. El coche tiene que ser una gozada. 6 cilindros gasolina + electrico. A otro nivel tengo un countryman hibrido y combina ambos motores de manera genial. El x5 50e lo he estado mirando, configurando… pero me entra justo en el parking. Estoy seguro de que no te arrepentirás de la compra. En modo gasolina espera un consumo 9-10 litros.
Lo tengo dese hace 3 meses y si el tamaño no importa , es muy buen producto . El consumo en eléctrico , ahora en verano , una carga me duraba unos 75-80 km . Siempre usando el climatizador y el asiento ventilado . En uso urbano Estos días que ha refrescado un poco y no estoy usando el climatizador ya estoy haciendo 100km , creo que podré mejorar esa cifra …… El coche solo en eléctrico se mueve muy bien , yo en el día a día , si no cojo autovía ,voy siempre así , a partir de 130km/h arranca el motor de gasolina . La conducción en eléctrico es muy relajada , suave y silenciosa . Acompañada de la suspensión neumática que lo absorbe todo . Los cambios de eléctrico a gasolina , cuando llevas el modo híbrido , pasan desapercibidos. El consumo solo gasolina en autopista a 130-135 km/h , marca sobre 7-8 litros , muy parecido a mi anterior 140i . Muy sorprendido he quedado , ya que hablamos de 1000 kilos más de peso y peor aerodinámica . El acabado del coche , es lo que se espera de esta serie . Si tienes alguna duda que pueda resolver , pregunta .
Pues ahora llevo algo mas de 5 años con mi XC90 y pienso en el X5 nuevo por que no hay un XC90 hibrido enchufable, ya solo lo han sacado en electrico, si no de cabeza seguía con Volvo ya que ha sido el mejor coche que he tenido, y he tenido coches ... X6 E70 40D , M3 E92 , X5 E53, Contriman , Mini JCW, todos estos comprados nuevos en el mismo concesionario en cuestion de 10 años, y acabe harto del mal trato que me daban en el taller. Por eso tengo "cangele" de comprar otro BMW y que me salga rana y la BMW no responda...
El trato de mi taller es bastante peor que el que me daba Nissan. Aun asi, a no ser que te salga muy rana, te llevas un cochazo.
Buenas tardes, gracias por tus comentarios, me surge la duda de si en puramente electrico el vehiculo se nota perezoso? o si se puede hacer una conduccion "deportiva" en electrico 100% notando un buen empuje y reaccion?? gracias de nuevo!
Buenas. Yo también he tenido muchos coches, entre ellos el último fue un X6 e71 y sinceramente no me merece la pena tener un coche de ese precio con fallos graves recurrentes (Transfer, cadena, casquillos, etc), es que no voy tranquilo con el coche. Y si el taller oficial fuera serio te lo replanteas, pero es que son unos incompetentes, por no llamarlos de otra forma. La verdad es que ha sido mi primer y último BMW. Es increíblee ntrar en el foro de BMW y ver que el 90% de los post son fallos que ocurren de forma recurrente, en cambio entras en foros de otras marcas y ni el 20% son problemas, por ejemplo Audi, Mercedes. Sinceramente, la marca no me transmite tranquilidad y confianza. También es cierto que tanto X5 como X6 son coches con muy buen rendimiento y que da gusto conducirlos, pero en mi opinión no compensa con la falta de fiabilidad que dan.
buffff tíos, hablais de euros euros euros como si fueran chocolatinas jajaja... (envidia sana que os tengo). Con respecto a fallos de BMW, el diesel para mi gusto (y he tenido y tengo en las furgonetas del trabajo) da MUCHOS problemas. Fijaos en la fiabilidad de los gasolina de BMW, a que no escucháis tanto esa retaíla de fallos? Claro que tenemos problemas de electrónica, pero se basan en eso, en que la tecnología la implantan muy rápido sin tanto "test" (preguntad fallos por ejemplo del sistema de infoentretenimiento de Mercedes). Y sino, como el ex GLK de mi padre, coche del 2012 y en comparación con BMW podías comparar con los navegadores mk3-mk4 de BMW que montaba en los e46-e39 etc... Antes Mercedes era muy conservador para no tener problemas. Ahora quieren vender a todo cristo (mirad los diseños, no son Mercedes Classic ni de coña) y los coches no les salen tan buenos (problemas de inyectores, turbos, etc). BMW tiene el sanbenito de los motores N47 y N57 que daban problemas de cadena, y en algunos M47 problemas de turbo, pero realmente es tanto? El problema de las transfer de BMW es sobre todo mal uso (no cambiar las ruedas de 4 en 4, acelerones bruscos con motores diesel con alto par motor, etc...) Habéis visto fallos de transfer en motores gasolina? Que yo recuerde, el 90% de los fallos son en diesel... No todos son tan buenos ni tan malos, cada marca sus defectos pero lo que está claro es que el servicio postventa tiene que ser muy bueno, y hoy en día no hay marca que se jacte de ser perfecto... A mi en Audi me han tratado muy bien, pero porque me conocen por temas de trabajo... en BMW, lo mismo de lo mismo, entonces imparcial tampoco puedo ser... Y marcas generalistas como Citroën, que conozco y flipo el buen trato a los clientes... Saludos!!!!!
Todavía se vende. Y no parece que lo vayan a retirar ya que el EX90 todavía no está rodando por la calle. Yo tengo uno, de 2020, acaba el leasing en unos meses y estoy meditando el reemplazo (todos coches de 6-7 plazas, en donde el X5 50e no entra).
Bueno pues después de una año del año lo.he pedido X5 50e con los 5 packs incluidos ademas de algun estrilla más que se podía poner... vamos full de full En principio me llega la primera semana de Diciembre Color skyscraper grey metallic Asientos interiores M Sport y cuero negro, las inserciones en carbono Espero no haberme equivocado con el cambio del XC90 que tan bien me ha salido y tanto cariño le he cogido, tengo tres meses para venderlo hasta que me llegue el nuevo Ya os voy contando...
Que acierto de coche…y muy chulo y agresivo.Vas a notar menos comfort de marcha,es más seco,pero más efectivo y menos barco