despues de cambiar 2 ruedas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por faito2, 29 May 2005.

  1. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    despues de cambiar 2 ruedas me sale un aviso(neumatico defectuoso) sera necesario reiniciar algo?:rolleyes:
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    tienes que reiniciar el sistema de control de presión de neumáticos en el menu central del i-drive. ;-)
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Todos lo días se aprende algo nuevo
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo recuerdo un post que puso VDV que le avisó de averia en neumatico, detengase a la derecha, si lleva montado RFT puede seguir a 80 km/h durante 80 km si, no, pongase en contacto con el concesionario BMW más cercano...

    La verdad es que acojona.

    bueno pues el sabado despues de una curvita "salada" que hay volviendo a mi pueblo me salió este mensaje/testamento. como yo no noté nada ( me acorde enseguida del post de VDV ) sgui hasta Alzira pero me fui directo sin parar a un amigo que tiene casa de neumaticos y compresor de hinchado de idems.

    Empezamos a comprobar.... delante izdo:2,5... delante derecho: 2,5... detras izdo 2,65 ... detras derecho: 2,55, :-k , 100 gramos de diferencia, o lo que es lo mismo una decima de Bar o kg/cm2.... rarrrro, rarrrro, .

    ¿ llego a detectar tan insignificante anomalia ?.... yo tengo mis dudas, a priori parece que así funciona habrá que observarlo si es tan fino como parece.:roll:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Creo que se puede circular hasta 250 kms con un RFT pinchado. Pero yo ya he encargado una rueda de repuesto convencional por si las moscas :-k
     
  6. VDV

    VDV Guest

    No PCR, lo que detecta el RPA es que una rueda ha girado mas aprisa que su vecina de al lado y por ello cree que esta pinchada. Las ruedas pinchadas como tienen menor diametro giran mas deprisa.

    El RPA de BMW no tiene sensores de presion en los neumaticos, se basa en los sensores del ABS/DSC para detectar un posible neumatico defectuoso, a base de diferencias entre los giros que efectuan cada uno de ellos.

    Lo que pasa es que falla mas que un rifle de feria :ar:
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Es correcto, asi es, pero si es lo bastante perfecto tiene que detectar diferencias de presion, que al final son diferencias en diametro exterior de la rueda y distancia inferior recorrida al fin y al cabo. ;)
     
  8. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [QUOTEsolucionado:(reiniciado con i-drive)muuuuuuchas gracias salu2:xray: :xray:
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Aparte de reiniciar para que desaparezca el mensaje, lo suyo es comprobar presiones y volver a reiniciar cuando todas ellas sean correctas.... es como poner el contador a cero. :-s
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    ¿ Más Casualidades ?

    :-k mmmmmmm, creo que va a ser que no, que tanta casualidad no puede ser.

    Me refiero a lo de la supuesta falsa alarma del sabado de aviso de averia en neumatico detengase... etc.

    Hoy de pura casualidad, contemplando la cantidad de suciedad del coche y las llantas, mientras estaba en cuclillas observo algo reluciente en una rueda, oñe, un clavo, he pensado y al observarlo detenidamente he visto que era un tornillo con la cabeza plana de estrella (philips) y ¡¡ que casualidad !! en la misma rueda que faltaba una decima de bar de presión,¿ mas casualidades ?( yo me respondere) creo que no.

    mientras no se me demuestre lo contrario, llevamos un sistema (RPA) bastante perfecto que a mi me a funcionado en esta ocasión a la perfección, en un año justo (otra casualidad, el dia que cumplia un año :p ) de tener el coche yo no me habia enterado de existia ese tipo de aviso hasta el sabado, y esta vez a sido perfecto. :xray:

    El tornillo media 25 mm de largo, la rueda ya está arreglada, asi que el sabado no tendré que ir en otro vehiculo.... iré con un coche.:D
     
  11. trillas

    trillas En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Alicante y Mur
    Pues yo creo que algún sensor si que llevan porque a un chico al cambiar llantas "no originales" le pusieron valvulas de estas que se esconden y nada más arrancar empezó a avisarle cosas.
    En un BMW e-46 también ocurrió exactamente lo mismo, algo debe de llevar las valvulas que avisa de la perdida de presión.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    No hay ningun manometro, se aprovechan los sensores del ABS, leelo tu mismo:

    Extraido de http://www.bmw.es/diccionario/

    El Control de presión de los neumáticos es una función que vigila la presión de inflado de los neumáticos a cualquier velocidad. Este sistema es capaz de detectar una pérdida de aire comprobando la velocidad de giro de las ruedas.
    Así como el radio de giro de los neumáticos cambia cuando disminuye la presión, también lo hace la velocidad de giro de la rueda, siendo este cambio detectado por los sensores del Sistema antibloqueo de frenos (ABS) situados en las ruedas. Cuando se produce una pérdida de presión, el conductor recibe el aviso mediante una luz testigo en el cuadro de instrumentos y una señal acústica de alerta.

    Por ello, en el manual del coche te advierte que con firme deslizante, te pueden salir avisos erroneos del RPA. Si se basara en manometros no le influiria para nada si el firme esta deslizante o no.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    PCR, ¿has dicho una rueda de repuesto CONVENCIONAL?

    ¿Pero cabe?

    Por lo que ví en el conce la rueda de galleta queda al ras del hueco disponible, mientras que en el E-46 queda hundida, para que quepa la buena si la pides........

    ......o si pinchas y tienes que meter la rueda pinchada, que no es de galleta.
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    :-k Que yo sepa no he mencionado para nada la rueda de repuesto :-k

    de hecho, creo que la vi el primer dia, es de galleta, y no cabe mas gorda ](*,) ](*,)
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón, el de la rueda de repuesto convencional era VDV.

    ¡¡¡¡¡¡Hooooooolaaaaa VDVVVVVVVVVVV!!!!!

    ¿puedes contestar?
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues a mí me ha salido el dichoso mensajito esta mañana, y la verdad, me acojoné un poco al verlo.
    El caso es que paré 10 kms más adelante y a simple vista los neumáticos están bien de presión, eso sí, he apreciado que me han robado los 4 tapones metalicos ayer.
    En fin, comprobaré la presión a ver si hay alguna modificación.

    Saludos.-
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Bienvenido al club :)
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Al club de los que le han robado los tapones, que le voy a llamar "sintampax"

    Saludos.-
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No recuerdas un post en el que un forero os tranquilizó diciéndo que había estado con el run-flat pinchado lloviendo y tranquilamente a 140-150 km durante 660 kilómetros?

    Edito: aproximadamente.
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Menos mal que iba tranquilamente :)
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que tienes buena memoria ;-) .
     
  22. smerayo

    smerayo Guest


    :eek::eek: ¿es esto cierto?? ¿tantos kilómetros y a140...??=
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    Me cago en too vaya media, tenia prisa o que porque con una rueda pinchada por mucho runflat que queramos llevar hay que andarse con ojo, pero si es cierto es bueno saberlo para cuando nos ocurra a los demas.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    No te creas todo lo que dice Efenestre [-( la velocidad si era esa pero los kms creo recordar que eran muchiiiiiiiiisimos menos. 60 u 80 no me acuerdo.
     

Compartir esta página