¿Despues de cambiar discos de freno hay que alinear?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 25 May 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    proximamente me toca cambiar discos y pastillas delanteras, y si tengo mala suerte, tambien las traseras.

    Mi pregunta es si una vez hecho esto, hay que alinear la dirección. Lo pregunto por que el coche tira un poco a la izquierda. Lo alinearon esta semana, y ha mejorado en un 75% pero aun tira un pelin.

    No se si esperar a hacer el cambio que os digo (maximo dos meses de vida le quedan a mis pastillas), o seguir insitiendo en el alineado.

    Un saludo

    Roque.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en princípio no, los discos, y aún mas las pastillas está fuera de las zonas de ajuste ;-)
     
  3. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    No no es necesario.
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No es necesario. Lo que sí que tendrás que hacer es un rodaje del conjunto pastillas-discos, para que no se te deformen y frenen bien.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Osea que me recomendais volver al taller para que terminen de pulir el alineado.

    Os cuento que llevo varios meses en que para ir recto, tengo que girar ligeramente el volante a la derecha. Por falta de tiempo unas veces, y por desidia otras, lo iba dejando pasar.

    El otro dia me acerco a un taller famoso por que monta cubiertas, amortiguadores, llantas de diseño estrambotico, alinea, etc, y despues de examinar el coche en la maquina de alineado me dicen que esta perfecto, que son imaginaciones mias.

    Hoy me acerco a un taller de barrio al lado de mi casa con una pinta mucho máas humilde. La maquina de alineado la misma, la diferencia es que el mecanico parecía que iba trabajando a camara lenta comparado con los otros. El mecanico ve que las ruedas delanteras estan "cerradas", es decir, mas o menos así / \. No se si me explico. Obviamente, no tanto. Incluso me dice que el coche tiene que tener una tendencia a irse de morro bestial. Al final llegamos a la conclusión de que como ando muy tranquilo, no he apreciado este detalle.

    Se pasa unos buenos 45 minutos alineando, y como dije al principio, ha solucionado el 75% del problema. La semana que viene volveré para que termine de dejarlo fino fino.

    Un saludo y gracias.

    R.
     
  6. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Si el volante está torcido, hay que correjirlo alineando el coche.
    Por ejemplo puede ocurrir con el uso, o cuando tocan los amortiguadores traseros.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    No tendrás algo de holgura en la dirección??? Yo alineé tres veces el mío, hasta que al alguien se le ocurrió que tal vez podía estr ahí el problema... Efectivamente, uno de lus husillos de la dirección estaba gastado, 35 eurillos la pieza, y como nuevo!
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    osea tenias las caidas abiertas, yo las llev o un pelin abiertas, abiertas expresamente y el coche va de escandalo y que se vaya del morro na de na, las mias van asi / \
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Para mi que lo mio viene de que hace 1 año, me cambiaron un silentblock delantero (no se si el derecho o el izquierdo, y el otro no).

    Para mi que llevar uno nuevo y otro viejo, no le sentó muy bien al coche. Ahora estoy haaciendo tiempo, para el dia que toque cambiar los dos de nuevos.

    Esto de los coches, es una ruina!
     

Compartir esta página