Avería despues de cambio de lunas, sensor lluvia no funciona

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ren5maxi, 12 Ago 2014.

1. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola, Buenas noches.

Mirad,tengo un problema y no se lo que hacer,no se si es normal lo que pasa o hay averia.
    Resulta que le cambie las lunas al coche (delantera y trasera) se le pusieron las originales con sus gomas de contorno y todo,bien.
    Resulta que sali del taller ya hace dias y asta hoy que llovio no me di cuenta de que el sensor de lluvia no funciona.

Los limpias si funcionan en las tres posiciones pero lo hace normal como si no tuviese sensor de lluvia.
    Antes al subir la palanca una posicion ya se conectaba el sensor y luego regulabas en la ruedecita las funciones pero ahora nada de nada.

Lo subes una vez y va intermitente,pero funciona sin parar,no como antes que solo lo hacia al llover y cuando no lo hacia se paraba solo. Ahora no lo hace.

Sabeis que puede estar pasando?
    Lleva algun fusible? o hay que programarlo de nuevo?

Joer no se que le pasa y como que me fastidia pues antes de cambiar la luna si funcionaba y ahora caputttt.

Bueno muchachos haber si sabeis algo y podeis hecharme un cable.

Saludos a todos y gracias. Chao.

2. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola!

Tienes que inicial de nuevo - fácil y con programa INPA un minuto tardas .

Saludos

3. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola. Entonces hay que programarlo? Joeee menuda porqueria. Yo ya estaba dudando de si el que me cambio las lunas hubiese jodido algo.

Ya lo iba a canear por que estoy muy pero que muy quemado con los mecanicuchos cambia piezas que pululan por mi zona...
    Es que no hay ni uno competente tios, la verdad es que es una verguenza.

Una cosa yo no tengo inpa ni ninguna maquina de diagnosis pero sabeis si vale el carsof 6,5 lo digo por que tengo un compi que lo tiene y igual si se puede con ese lo soluciono sin pasar por caja.

Bueno gente, un saludo a todos. chao.

A Floren le gusta esto.
  4. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo creo que deberias ir al taller que te cambio la luna para que te lo deje como estaba, si no tiene maquina para reinicializarlo que se busque la vida.

no deberias pasar por caja, y si no hablar con el seguro que te cambio la luna para solucionarlo.

A Floren, Richy y el sello de la casa les gusta esto.
  5. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +100

6. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola buen dia.

Eso voy a hacer,pasarme por el taller donde me hicieron el cambio de lunas y comentarselo,haber si el tiene la maquina para hacer la reparacion.

Si no la tiene que se busque la vida.

Saludos y gracias. Chao.

7. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola otra vez...

Mirad compañeros,me pase por el taller y le comente lo que pasaba y el tio me pone cara de estraño y me dice que era la primera vez que le pasaba eso de que despues de cambiar un cristal hubiese que reprogramar el sensor de lluvia para que volviese a estar operativo.

Yo como tampoco estoy seguro de que se tenga que hacer me calle la boca,que si no le decia en toda su cara que no habria cambiado muchos ........no me corto una cala.

A vosotros os paso alguna vez? lo digo para estar seguro de que si que hay que hacerlo y asi tengo por donde atacarle. Por que si no estoy seguro puedo estar metiendo la pata.

El caso es que no tiene maquina de diagnosis ( es un taller de chapa y pintura) no hay mecanica.

Si entonces estamos seguros de que si hay que programar,ya os digo que se tendra que apañar como quiera, pero el coxhe fue con el sensor trabajando y tiene que salir con el cristal nuevo y el sensor trabajando.

Bueno haber si alguno esta seguro seguro de que si que hay que programar y entonces ya tengo cuartel por donde atacar.

Sin mas chicos,gracias a todos.
    Chao.

8. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Si no me equivoco en manual de 5 pone claro cuanto se desconecta el sensor de lluvia (AIC o RLS) para cambio de luna o otra incidencia tiene que ser inicial por máquina diagnosis en ese caso DIS. ( a ver sí encuentro eso en letras y subo para que quede se claro)
    Como te dicho antes con INPA puedes sin problemas.
    Con carsoft no se sí se puede tenías que verlo si tiene esa opción de inicialización ....

no es reprogramar :guiño:

Salud

9. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola xjimx. Gracias por tu ayuda.

Una cosa cuando hablas del manual te refieres al libro del coche o a que?.

Lo digo por que asi tambien le puedo enseñar al del taller para que aprenda un poquillo jeeee jeee.

Bueno gracias chavales, muchas gracias a todos.
    Chao.

10. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Sensor de lluvia y de luz de marcha
    En el sensor de lluvia y de luz de marcha van integrados sensores para registrar el grado de humedad del parabrisas y la luz del entorno.

Sensor de lluvia
    El sensor de lluvia es un sistema óptico. Consiste en un cuerpo óptico, pegado fijo al parabrisas, y una unidad electrónica. En la unidad electrónica van integrados, además de la electrónica de evaluación, 4 diodos emisores y receptores ópticos.

Función
    El sensor de lluvia se activa cuando se desplaza el interruptor del limpiaparabrisas a la primera posición de encastre.

Con la conexión del sensor de lluvia se efectúa primeramente un ciclo de estregado a modo de confirmación óptica para el conductor. A continuación, los diodos emisores emiten una luz infrarroja, la cual es retransmitida al parabrisas por el cuerpo óptico. Estando totalmente seco y limpio el cristal, la luz infrarroja es reflejada por completo a los diodos receptores.

Si existe agua o suciedad en el parabrisas, en la zona del cuerpo óptico, ya no es posible una reflexión completa de la luz infrarroja. Una parte de la luz atraviesa el cristal, de forma que a los diodos receptores llega sólo una parte de la luz. La electrónica de evaluación detecta el grado de humedad del cristal en base a la cantidad de luz no recibida y envía una señal a través del bus de datos K. El módulo básico de la ZKE activa un ciclo de estregado. Si es muy intensa la lluvia, la función intermitente pasa al funcionamiento permanente en la velocidad 1 ó 2.

Un sistema de calefacción integrado en el sensor de lluvia evita que se empañen el cuerpo óptico o los diodos.

La sensibilidad del sensor de lluvia puede ajustarse a 4 niveles mediante la rueda moleteada del interruptor de limpiaparabrisas. En cada accionamiento de la rueda moleteada en dirección ”Incremento de la sensibilidad” (girar la rueda moleteada hacia arriba) se efectúa un ciclo de estregado.

Estando detenido el vehículo se reduce automáticamente la sensibilidad, de forma que el limpiaparabrisas funcione por regla general en servicio intermitente.

En caso de fallo del sensor de lluvia, el limpiaparabrisas funciona a un intervalo de tiempo determinado.

Al desconectar el borne R se desconecta el sensor de lluvia por motivos de seguridad.

Las condiciones previas para un funcionamiento perfecto del sensor de lluvia son:

• No deben haber estrías de cera en el parabrisas
    • Las gomas de las escobillas limpiaparabrisas deben estar en orden
    • El parabrisas debe estar en perfecto estado en la zona del sensor de lluvia
    • El cuerpo óptico debe estar pegado al parabrisas libre de burbujas de aire
    Inicialización
    Debido al proceso óptico es necesario efectuar una adaptación del sensor de lluvia al parabrisas. Esta adaptación se lleva a cabo durante la inicialización.

La condición previa para una inicialización libre de fallos es que el parabrisas esté seco, limpio y en perfecto estado en la zona del sensor de lluvia.

La inicialización se efectúa con la función del Service ”Inicialización del sensor de lluvia” en el sistema de diagnóstico BMW. Con la función del Service se borran los valores de adaptación del sensor de lluvia. A continuación se efectúa la adaptación del sistema de sensores al parabrisas mediante el siguiente proceso:

• Desconexión del sensor de lluvia
    • Desconectar el borne 15 y el borne R
    • Conectar el borne R y el borne 15 y esperar 10 segundos
    Durante los 10 segundos de plazo de espera se determinan y memorizan los nuevos valores de adaptación.

Es necesario llevar a cabo una inicialización del sensor de lluvia:

• Tras la sustitución del parabrisas
    • Montaje de un sensor de lluvia y de luz de marcha usado
      Indicación: un sensor usado debe codificarse primero.
    Sensor de luz de marcha
    El sensor de luz de marcha está formado por dos fotodiodos y una electrónica de evaluación. Los fotodiodos están dispuestos de tal forma que se registre tanto la luz proveniente desde delante del sensor (luz frontal) como la luz proveniente de la parte superior (luz del entorno).

En caso de modificación de la cantidad de luz se transmite una señal a través del bus de datos CAN K. Estando activado el servicio automático de la luz de marcha, la central de conmutación de luces conecta o desconecta la luz de marcha.

El registro de la luz se efectúa a partir de borne R activado, independientemente de si está conectado o desconectado el servicio automático de la luz de marcha.

La adaptación del sensor de luz de marcha al parabrisas se efectúa mediante codificación. Si se monta un sensor usado, deberá codificarse de nuevo por dicho motivo.

By @Manol

A arane, xjimx y Manol les gusta esto.
  11. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Buaaaa....
    Menuda biblia macho. Gracias por todo.
    Mas claro imposible.

Bueno ahora toca que el chapista que me hizo el trabajo lo termine.

Si no lo hace hablare con mafre y le dire que el trabajo esta incompleto. Ya ellos tomaran medidas.

Os doy las gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Saludos chao.

12. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo personalmente si paga la aseguradora mi BMW va al concesionario y te ahorras estas cosas.

Ya te comenté en el otro hilo que así no tendrías problema con que fuese la luna original.

Al del taller le va a parecer que le hablas en chino.

Suerte y saludos

A Floren le gusta esto.
  13. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    El del taller no ed tonto y no creo que sea al primero que le hace eso al sensor de lluvia. Por aquí ya se ha hablado de esto. Yo tu iba directamente al taller y que te lo dejen como estaba. Si no jojita de reclamaciones y a la Facua. Sabes lo que se embolsan por unas lunas? Es quizás a lo que mas le sacan, por ello incluso te dicen te damos 110€ si se las cambias por el seguro

Compartir esta página