Haber esos foreeros alguna nueva situacion en nieve ya que la gente habla tanto de la tracion trasera en agua y nieve q dicen q la huele pos si os ha pasado alguna situacion este fin de semana. Haber si ya tan mejorados con los antiguos trancion trasera
Pues que mi coche, un e-91 330xd va de maravilla en la nieve, aún con los neumáticos grandes 225/45/18 y 255/35/18, eso sí con ruedas de invierno (good year). En Torrelodones y demás pueblos de la sierra, las cuestas llenas de tracciones traseras "aparcados" que no pudieron llegar a casa. Es verdad que nieva muy ocasionalmente, pero cuando lo hace amortizas la inversión de golpe. Me hubiera encantado probar las mismas ruedas en un trasera, pero no será lo mismo ni de coña. Lo mejor de las ruedas de contacto no es como van en nieve, sino como van en mojado...
mi 320d con gomas normales sin problemas en agua, mucha falta de traccion con nieve, culea mucho pero es muy facil de sujetar, mejor que los delantera en el tema de que culee y lo tengas que controlar, peor que los delantera en cuanto a traccion con gomas normales, un compañero de curro con un compact con ruedas de invierno dice que bastante bien
Pues yo bastante mal. Llevo 255 detrás y el cambio automático, en alguna subida el coche no tiraba (M30 subiendo hacia la estación de Chamartín), DSC desactivado, poco a poco lo fuí sacando hasta que llegó un KIA por detrás y no pudo controlar el vehículo y se metió debajo de mi trasera, a mi casi no me hizo nada pero el se rompió toda la parrilla... A pocos metros un Mercedes estaba igual que yo. Al final decidí poner las cadenas de tela y llegué de maravilla, pero eso sí a 20 Km./H, menos mal que esto pasa cada 20 o 30 años.... Saludos
Yo no he probado las ruedas de invierno, pero según la comparativa de AutoBild, en mojado son BASTANTE peores que las ruedas normales, ¿quién me lo aclara? P.D. Suscribo que las versiones X en nieve se defienden bastante bien, cuando todo dios está poniendo cadenas, nosotros seguimos subiendo. Saludos
hola a todos, pues yo reserve mesa en un restaurante de collado mediano, el sabado pasado, y cuando sali,de dicho restaurante fui con el coche cruzado hasta mi casa, + o - 15 km, tengo ruedas normales, ni idea como seran de invierno pero es rozar el acelerador y te adelanta el culo, parecia que iba como mi ktm por el campo, pero claro con mi moto no me da miedo y con el coche con 500 km te dan ganas de morirte el proximo sera un "x" que esos si dan la maxima seguridad.un saludo.
Yo tambien estoy pensando comprarme las cadenas de nieve. Cuanto te han costado fai? las has comprado en madrid?
Hola, las pedí a una tienda de Zaragoza que está anunciada por el Foro, ahora no mismo no me acuerdo como se llama...., me costaron unos 80 Euros. Saludos, FAI
Pues yo el sábado de madrugada, no pude llegar hasta casa. Lo tuve que dejar aparcado (y gracias que lo pude aparcar), a unos 2 kms. En cuanto llegue a una cuesta relativamente importante, fue imposible pasarla. Pulsando para que apareciera el DTC, desconectando todo. Incluso intentando arrancar en segunda y sin acelerar nada, las ruedas patinaban y el coche ni se movía! Esa misma cuesta, coches con tracción delantera y ruedas no muy anchas, la subían "sin problemas". Por ejemplo ví un León FR, que tuvo muchas dificultades pero lo consiguió. Y un Ibiza con ruedas anchas se tuvo que dar la vuelta. Conclusión: tracción trasera en nieve, muy mal. Pero si encima llevas unas ruedas bastante anchas (yo llevo 225/45 17"), pues horrible. Llevaba unas cadenas, pero no fui capaz de ponerlas. No se si eran muy pequeñas, o es que era casi imposible por la poca distancia entre la rueda y la aleta, que no te permite meter bien las manos (llevo suspensión deportiva). Así que por el día intentaré probar las cadenas a ver si soy capaz de ponerlas, y sino, probablemente me compre unas de tela o bien pregunte en BMW por unas oríginales y más específicas para este coche
Pues yo, como ya he comentado con el DTC encendido en pantalla (no voy a entrar en polémica si encendido o apagado, aunque el manual es claro) fui bien el sábado de noche entre Segovia y Valladolid. La verdad es que no me culeó en ningún momento. Solamente una vez antes de pulsar el DTC. De todas formas tengo cadenas de tela. 100 Euros en Norauto
sobre autobild no te creas mucho lo que ponen... las ruedas de invierno son mejor que las de verano de gama similar en lluvia. En terreno seco son peores.
0/26020613089kn.jpg[/IMG][/URL]ck.us/img472/2170/26020613089kn.jpg [/IMG][/URL] QUIEN DICE QUE NO SUBE CON NIEVE ??
Pues yo y lo mantengo.Las fotos que has puesto se ve nieve fuera de la carretera. Si la carretera hubiera estado como la cunete me hubiese gustado ver si sube. En cuanto la cosa se poner cuesta arriba y llevas ruedas de mas de 205 la cosa se pone muy fea, si no tienes que parar igual con manos e sube, pero como te toque parar ya no hay quien arranque.
Estoy calzado segun he salido del conce, la carretera en ese momento no está como la cuneta, pero antes y despues sí. ( cuando no pasaban a limpiarla). Por supuesto que no llevamos un tt( joer....) Hombre para subir tambien le ayude un poquito con cadenas de tela..jajaja