Pues yo el sábado de madrugada, no pude llegar hasta casa. Lo tuve que dejar aparcado (y gracias que lo pude aparcar), a unos 2 kms. En cuanto llegue a una cuesta relativamente importante, fue imposible pasarla. Pulsando para que apareciera el DTC, desconectando todo. Incluso intentando arrancar en segunda y sin acelerar nada, las ruedas patinaban y el coche ni se movía!
Esa misma cuesta, coches con tracción delantera y ruedas no muy anchas, la subían "sin problemas". Por ejemplo ví un León FR, que tuvo muchas dificultades pero lo consiguió. Y un Ibiza con ruedas anchas se tuvo que dar la vuelta.
Conclusión: tracción trasera en nieve, muy mal. Pero si encima llevas unas ruedas bastante anchas (yo llevo 225/45 17"), pues horrible.
Llevaba unas cadenas, pero no fui capaz de ponerlas. No se si eran muy pequeñas, o es que era casi imposible por la poca distancia entre la rueda y la aleta, que no te permite meter bien las manos (llevo suspensión deportiva). Así que por el día intentaré probar las cadenas a ver si soy capaz de ponerlas, y sino, probablemente me compre unas de tela o bien pregunte en BMW por unas oríginales y más específicas para este coche