Despues de hacer una culata cuantos km de rodaje?

alex_323ci

Forista Senior
Pues esta semana pasada le cambie la junta de culata al coche de la novia pero no se cuantos km mas o menos tiene que hacerle de rodaje. yo imagino que 400 o 500km iran bien pero claro realmente no tengo ni idea, aver si alguien me lo puede decir. por si cada coche es un mundo es un audi TT 1.8T
Gracias

el_campos

En Practicas
Si sólo has cambiado junta de culata no hace falta rodaje. El rodaje segun lo entiendes tu (creo) es el kilometraje que marca el fabricante para hacer reapriete angular de culata. (normalmente son sobre 1000km, aflojar y vuelves apretar), esta estipulacion kilometrica suele venir en la propia junta de culata o si no siempre queda el autodata.

alex_323ci

Forista Senior
he planificado la culata y cambiado la junta. no sabia lo del reapriete la verdad. que hay que aflojarla y volverla a apretar? esto es asi en todos los coches?
lo del rojade digo yo que como he planificado la culata tendra que asentar todo en su sitio no?

KRRRR9

Forista Legendario
antiguamente si habia que reapretar hoy dia no es necesario debido al tipo de tornilleria por eso se tiene que cambiar la tornilleria por que son tornillos especiales que al apretarlos se estiran .y que normalmente no se pueden volver a usar a menos que el fabricante diga que si se pueden usar si no miden mas de X distancia

alex_323ci

Forista Senior
a vale, los tornillos son nuevos. entonces ese tema nada.
y sobre lo de hacer rodaje para que asiente la culata despues de rectificarla?
muchas gracias por la ayuda por cierto