Despues de menos de una semana... estoy pensando en vender el juguete

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 24 Feb 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Hoy le he dejado el coche a mi supervisor, y hemos ido a pisarle un poco. He visto claramente la aguja bajar!!! impresionante... :(
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Con la autonomía, siempre se lia.

    Respecto de tus consumos, Tonysbd, corroborando lo que dice Dani (como siempre), y quedando claro que tu caso es el más desfavorable de todos: ciudad-ciudad con distancias muy cortas, donde apenas el motor coge temperatura, a mi no me extrañaría que esa media no mejorase mucho. Sin ir más lejos, me pareció leer a Nheo que el suyo también le anda por los 14 en ciudad.

    Sobre los consumos diesel, como casi siempre, se dan datos que no corresponden con el caso que nos plantean. Yo también puedo llegar a hacer 1000 km en ciertas condiciones con un depósito, pero no se habla de esto. En las mismas condiciones que tú, Tonysbd, me conformaría con hacer 500 km (no lo creo). En autovia soy capaz de bajar de 7 litros (incluso acercarme a seis) a marchas de 130-140, pero este no es el dato que pueda interesarte, porque cualquier "d" en tu misma situación, aunque sea el 2.0d le costaría bajar de 9 o 10 litros. Yo calculo que en mi caso no creo que baje de 11-12. Estamos hablando de todo ciudad, por calles ratoneras, acelero-freno, con el motor frío. Sigue habiendo una diferencia sustancial, pero no es el doble, ni mucho menos.

    Si te gustan los motores de gasolina, con esos kilómetros que haces al día, yo no me compraría un "d". Aunque si te soy sincero, tampoco hubiera elegido un 320i. Por poco más o casi igual (de consumo), un 323 o un 325 hubieran sido mejor opción (opinión personal).

    Un saludo.
     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Te entiendo RG, me gustan los gasolina, pero donde lo compré (de 2ª mano) no había 323 ni 325 a mi alcance. Cuando fui a recoger este, llegó un 323ci con kit M, con el doble de kilometros, por 3000 euros más.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De todas formas, y para ser positivos, no te obsesiones y date un margen como te dicen. Cuando te habitues al beme, que es bastante más pesado que tu 206 (lo tienes que llevar diferente), quizás con un poco de tiempo, te de más satisfacciones de las que esperas. Disfrutar de un 6-L los fines de semana no está al alcance de todos los mortales. ;-)
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Ya, pero yo no lo disfruto solo los fines de semana, ese es el problema. que es mi coche de cada dia!!! y los fines de semana me da miedo dejarlo aparcado delante de mi local, pq los borrachuzos lo destrozan, así que ya me dirás. No niego que el coche es precioso, lo vi por la mañana y por la tarde lo tenía comprado, pero no estoy dispuesto a gastarme 200 euros al mes en gasolina.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No hombre, me refería a que a diario, cuando le cojas el tranquillo (te pones los zapatos de suela fina para que te pese menos el pie derecho), quízás te sablee algo menos. Y en el finde, un paseito por la montaña o unas curvitas, con algunas estiraditas y se te quitan todos los males.

    De todas formas, nunca es tarde para tomar la calle de en medio. Ahora que, un diesel de 150CV de 2ª zarpa, no sé si te saldrá más barato que un 323 o un 325 en igualdad de condiciones.
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    ya. probaré una temporadita, pq la verdad es que los bmw me pierden. Si cambio a un 323, iré a peor en consumos, me quedo con el mio que está nuevo. Si cambio... a un diesel pepinillo. yo que sé, estoy hecho un pu.. lio...
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No tiene porqué. El 2.5i es un motor más sobrado, con mejor respuesta abajo y en determinadas circunstancias incluso pueda consumir menos. Un diesel pepinillo, como tú dices, se te va a otro nivel de precio casi seguro (estoy pensando en un 184 o un 204 CV).

    Cualquiera que me lea, pensará que me he vuelto :rolleyes: . Yo recomendando gasolina! ;-)
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ayyyyy, 15 litros... el mio anda mas o menos por ahi también. :mus-
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No entiendo nada ...........¿pero que coj.. te importa que te consuma 9, 15 o 18 litros si haces 22 kms diarios? Si tienes que poner otros 3000 euros para cambiar, JAMAS vas a amoritizar la diferencia, con el diesel en el mejor de los casos te gastaras 180 (por decir alguna cifra) en vez de 200 euros al mes en combustible.

    Tu problema es que siempre vas con el motor frio, y ahí un coche diesel va a sufrir más todavía que el gasolina. Y el ahorro de combustible es despreciable.
     
  11. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    330Ci. Por ciudad unos 12 litros, 13 como mucho (de 98). Y no conduzco suave.

    Le pasa algo claramente.

    Saludos

    Osezno_
     
  12. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    lo que dice Joe Vespino es cierto, siempre vas con el motor Frio y el consumo se nota,no se, con los Km que llevas es raro que se de esta averia pero igiual tienes la sonda lambda fastidiada, con esta averia el consumo se desborda,llevalo al conce y que te miren los gases.

    Un saludo!!!
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Jreimon, si vas ligerito como dices esos consumos q comentan los veo imposibles, y menos si lo tienes potenciado. No conozco nadie con 320td q le bajen de 8 litros. Y si vas ligerito siempre a ver lo q te dura el coche sin problemas comparado con un 320 de gasolina, es la eterna discusión. No es mi intención sembrar la polémica. saludos.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo haria lo siguiente
    - coche al conce... puesta a punto q te cagas (perdon)
    - presion de neumaticos.. la correcta (muy importante)
    - lleno el deposito, hasta arriba, lo puedes volver a llenar a los 100 km pero entre mas tarde lo hagas mas real sera "TÚ" consumo, luego como han dicho por ahi divides una cosa por la otra y por 100.
    con ese resultado y solo con ese... VALORAS lo q te ha consumido y lo q has ligado... compensa? jejeje ES broma esto ultimo.

    y con la decision q tomes habras echo lo correcto y nunca te quedara la duda

    sds
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    tonysbd.lo que tu quieras pero un 2.5 tdi no.Mi vecino tiene uno y por debajo mas menos de 1900 vueltas es como si no existiera el motor.por no hablar cuando lo arranca por las mañanas parece el camion de la basura.
     
  16. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    no lo parece,lo es,desde mi experiencia de mi nissan atleon entiendo perfectamente lo que dices,tambien tengo un 328ci del 2000 el cual no me ha pasado nunca de 13 litros y creeme hago unos 3 kilometros al dia con lo que puedes suponer que un diesel va a ser que no,lo cual no quita que si estas mirando tanto el consumo y te ofrecen 23000 aurelios vete pensando en cambiar pero ya,los diesel de bmw van como un tiro y no gastan un pijo.
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente voy tranquilo, pero muchas veces hago los típicos aceleroncitos en segunda y tercera entre las 2500 y las 3000 y algo vueltas, para ganar velocidad rápido. No sé, a mí me gasta eso: cuando hago más carretera que ciudad se me queda en los 7 y algo. Y sólo si hago mucha ciudad me consume más de 8, pero mi media está en los 7,5 - 7,7, siempre ha estado por ahí.

    Es más, el finde pasado hice 200 km's por autopista y el ordenador me marcó una media de 7,4 (lo puse a 0 el marcador justo antes de coger la autopista) y lo miré al cabo de 200 km's. Decir que no paré nada (salvo los peajes) e hice un crucero entre 160 (cuando había coches) y 200. De 200 sólo pasé una vez para probarlo y pilló más de 230. Conozco más gente de compacts que me corroboran ese consumo.

    Ya dije una vez que con la centralita me consume un poco menos a la misma velocidad que antes de tenerla.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, andando siempre con el coche frio (que es la razón por la que te consume tanto, en frio los coches pueden llegar a consumir el doble que a temperatura de servicio) como te compres diesel te aseguro qeu no vas a ganar en averias, son mucho mas delicados para eso.

    Si el problema son los borrachuzos de tu local, aparcalo lejos o, mejor aún, con mucho menos de esos 3000 euros comprate algun cacharro reventado para ir y venir (un clio, un corsa o algo así) y el beme dejalo para los viajecitos.
     
  19. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Vendido!!! Lo siento en el alma, pero hoy he ido al concesionario a ver que me daban. Me dan 2000 euros más de lo que pagué, o me lo cambian a pelo por un a8 2.5 tdi v6 150cv. Va a ser que no. Ahorraré un añito o 2, aguantando con mi peugeot, que va de coj*nes y si me compro alguno, me tiro a por el 320cd, pagandolo a tocateja y punto. Me ha costado mucho tomar esta decision, este fin de semana he hecho 250 kms por autopista, y ahora algo de ciudad, y está en 13.6. Lo siento en el alma pero creo que es lo mejor.
     
  20. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    2000 euros de más te da el concesionario???? Una de dos, o eres un artista regateando y has conseguido el coche a un precio de risa, o te la han metido doblada, engatusandote con un precio fuera de competencia, y ahora ves el porque...De cualquiera de las formas, vendelo macho! Lo has probado, no te ha convencido, y has ganado 2000 euros por ello. No está tan mal asi no?
     

Compartir esta página