Despues de un bache no se escucha nada de la radio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PLUMBERINOV, 13 Jun 2012.

1. PLUMBERINOV

PLUMBERINOV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, tengo un 320ci con Harman kardon y hace unos meses, tuve un golpe por el cual me tuvieron que desmontar los paneles laterales delantero y trasero del lado izq. Desde que me entregaron el coche, cada vez que pillaba un bache, hacia un ruido el equipo de audio, como si cruzas un positivo con el negativo en un altavoz, no le di mucha importancia, hasta el otro dia que pille un bache algo rapido, sono el ruido y dejo de escucharse del todo. Decir que llevo harman kardon y tambien me tuvieron que desmontar la etapa que va en el lateral izquierdo trasero (en el maletero destras del guarnecido), pero este ya lo revise y esta bien conectado. Tengo claro que es algo que se debio quedar flojo cuando lo montaron, pero el caso, es que el otro dia hable con el chapista que me lo ha reparado, y me dice que por un cable de un altavoz mal conectado, no cree que me pueda quedar sin sonido. me ha dicho que le deje el coche y me lo vuelve a desmontar para ver el cableado, pero el caso es que necesito el coche y si lo puedo solucionar yo, pues lo preferiria.

Mi duda esta en si se puede quedar sin sonido porque este mal conectado alguno de los altavoces o debe ser de otra cosa. A ver si me podeis orientar un poco.

P.D. La radio enciende (es una Alpine), y tanto a la etapa trasera como al ampli de los sub que van en el maletero, les llegan corriente.

Gracias

2. mario lr

mario lr

Me Gusta:
    0
    comprueba los rca,puede ser que esten casi sueltos o se haya soltado alguna de las clavijas.
    cuando des con el fallo,comentalo aqui

3. Jesus Rodriguez Toledo

Jesus Rodriguez Toledo En Practicas

Me Gusta:
    4
    hola yo me he quedado 2 veces sin sonido y las dos han sido el fusible flojo.echale un vistazo,saludos

4. PLUMBERINOV

PLUMBERINOV En Practicas

Me Gusta:
    0
    En las etapas de los Harman kardon, no llevan rca, va todo con concectores como todos los de bmw es decir, de forma cuadrada y con una pestaña que se cierra cuando esta bien conectado

Los fusibles fue lo primero que comprobe, de hecho aunque estaban bien, se los cambie... pero nada.

Gracias a los dos por contestar. En principio, entre hoy y mañana me voy a desmontar los paneles, porque yo sigo en las mias de que o se quedo un conector medio suelto, o se ha estropeado algun cable. Si no es eso, me sacare la radio a ver. A ver si encuentro el problema, que el sonido del motor me gusta mucho, pero ya llega un momento cuando voy solo en el coche que me aburroooooooo.

Saludos

5. mario lr

mario lr

Me Gusta:
    0
    la radio tampoco tiene conexion rca?desmonta los paneles...si no es un conector,sigue el cableado hasta donde puedas,puede ser que este algun cable pelado y tocando chapa.
    ya nos diras

6. PLUMBERINOV

PLUMBERINOV En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver pues os comento avances:
    Ayer desmonte el panel delantero y estaba suelto de su fijacion, el tweeter, lo fije pero como sospechaba no era de eso. Me desmonte tambien el panel trasero, y tampoco habia nada raro. He vuelto a mirar el ampli trasero y parece que esta todo correcto. Lo unico que me queda por desmontar, es la bandeja trasera, pero me da un perezon que no veas.

Tambien empiezo a ponerme en lo peor, y es o que se haya fastidado la fuente alpine, o bien, aunque la llegue corriente a la etapa, que no haga su funcion...

Alguien sabe como puedo comprobar que sale sonido de la radio y de la etapa, me refiero con un polimetro o algo asi, para no tener que cortar cables y poner un altavoz en cada salida...

P.D. mario lr, la radio si tiene RCA, pero no se usan. Como dije, aunque lleve subwoofer, es de serie y se alimenta con un ampli independiente que viene de serie con el harman kardon.

Saludos

7. PLUMBERINOV

PLUMBERINOV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno pues problema localizado y medio solucionado.
    He hablado con un amiguete que sabe un poco de este tema, y me ha dicho que del ampli no era casi seguro, que me centrase en la radio, por lo que me he vuelto a sacar la radio y todo el cableado. He empezado a mover los cables con la radio puesta, y ha habido un momento que ha vuelto a hacer el ruido como de corto, por lo que he ido aislando el problema hasta que mas o menos lo tengo localizado. Es un falso contacto del conector que trae el bmw, con el cable a iso. He ajustado las conexiones y ahora funciona a la perfección. De momento no he circulado con el coche, pero me imagino que ya no hará falso contacto, y si lo hace, pues compro un cable nuevo y se acabo el problema.

Ya estaba acojo**do pensando en cambiar el ampli o la radio que me venia ahora como el culo porque no tengo un pavo.

Saludos y gracias

8. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    A mí me pasó eso con un saxo y lo que hacía era darle un portazo y volvía a sonar...

Un saludo!

9. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    la solucion mas economica :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

10. PLUMBERINOV

PLUMBERINOV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jejejeje, de momento con el tema de ajustar las conexiones, parece que se ha resuelto, pero si vuelve a salir me puedo mosquear y no descarto utilizar golpes o otras cosas:ar:

Saludos

Compartir esta página