1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Despues de unos Km muchas vibraciones en cuesta

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por juDDen, 2 May 2007.

1. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola familia, el tema es que estos dias he estado por la zona de casavieja y arenas de san pedro y bueno. La verdad que alli hay unas carreteras de maravilla con muchisimas curvitas y buen asfalto y tal. El coche va increiblemente bien (hasta tuve tiempo un GTI nuevo detras a fondo en 3ª un buen rato y fue mmmmmuuuy divertido, sin pasarnos claro) pero los problemas vinieron ya en casavieja (con mucha cuesta en plan pueblecillo y tal que hay que subir en 1ª casi).

El tema es que con el coche caliente (bien calentito) al soltar el embrague en 1ª o marcha atras si hay un poco de pendiente, aun subiendo las rpm noto como el coche traquetea y vibra muuuucho y suena metalico hasta que suelto el embrague del todo. Se escucha por debajo justo a la altura del cambio, yo pienso que puede ser el flector de transmision, pero es que lo he mirado muchas veces y siempre tiene buena pinta desde fuera. Puede engañar y aunque parezca que este bien luego este machacaito? O directamente es algo de embrague o peor aun del cambio?
    La vibracion es como de sentido circular no se como explicarlo pero no deberia pasar eso, de eso estoy seguro :nose:.

Asi que bueno a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me sabe decir por donde van los tiros. Aqui donde vivo no hay mucha cuesta la verdad por lo que seguramente cuando lo lleve a un mecanico ni suene ni vibre ni haga na... ya sabeis como va esto

2. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.426
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el embrague hijo mio,es un mal endemico de los BMW`s,la solucion definitiva (aunque no siempre) pasa por cambiarlo,de todas maneras una solucion temporal es hacerle patinar un poco,;-).

3. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ola padre, pues fijese usted que patinar patinar no lo hago mucho, pero bueno ire pensando en el cambio porque con 152mil debe estar a puntito la verdad... Un saludote por ser el "unico" jajaj anda que... si no hablas de llantas, turbos y neumaticos aqui a nadie le importa ¬¬

4. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

Efectivamente, es un mal endémico de los E-36.

Ese problema que muestras lo tenía mi anterior 320i. Y efectivamente, despues de hacer sobre todo mucha ciudad (uso continuo del cambio) el disco del embrage por lo visto se calentaba en exceso y se alabeaba (se dice así creo) por el tipo de material del que estaba construído, y producia ese retembleque característico al soltar el embrage, que parecía que se te iba a caer el motor al suelo.

La solución a largo plazo es cambiar el embrague, no hay mas,y a tirar otros 150.000 kms con embrague nuevo.

Suerte.

.

5. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Efectivamente la sensacion que te da es esa. "DIOS MIO EL MOTOR SE CAE!!" jaja has descrito todo lo que me pasa. Bueno pues ya ire viendo a ver... gracias compañero

Por cierto algun sitio donde comprar el juego del embrague a buen precio no sabremos verdad?

6. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
  7. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.426
    Modelo:
    e46
  8. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

En su dia me daban presupuesto de kit completo de embrague por 600 euros, montaje incluido. No se ahora como está el tema.