Hola familia, el tema es que estos dias he estado por la zona de casavieja y arenas de san pedro y bueno. La verdad que alli hay unas carreteras de maravilla con muchisimas curvitas y buen asfalto y tal. El coche va increiblemente bien (hasta tuve tiempo un GTI nuevo detras a fondo en 3ª un buen rato y fue mmmmmuuuy divertido, sin pasarnos claro) pero los problemas vinieron ya en casavieja (con mucha cuesta en plan pueblecillo y tal que hay que subir en 1ª casi). El tema es que con el coche caliente (bien calentito) al soltar el embrague en 1ª o marcha atras si hay un poco de pendiente, aun subiendo las rpm noto como el coche traquetea y vibra muuuucho y suena metalico hasta que suelto el embrague del todo. Se escucha por debajo justo a la altura del cambio, yo pienso que puede ser el flector de transmision, pero es que lo he mirado muchas veces y siempre tiene buena pinta desde fuera. Puede engañar y aunque parezca que este bien luego este machacaito? O directamente es algo de embrague o peor aun del cambio? La vibracion es como de sentido circular no se como explicarlo pero no deberia pasar eso, de eso estoy seguro . Asi que bueno a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me sabe decir por donde van los tiros. Aqui donde vivo no hay mucha cuesta la verdad por lo que seguramente cuando lo lleve a un mecanico ni suene ni vibre ni haga na... ya sabeis como va esto
El problema lo tienes en el embrague hijo mio,es un mal endemico de los BMW`s,la solucion definitiva (aunque no siempre) pasa por cambiarlo,de todas maneras una solucion temporal es hacerle patinar un poco,;-).
ola padre, pues fijese usted que patinar patinar no lo hago mucho, pero bueno ire pensando en el cambio porque con 152mil debe estar a puntito la verdad... Un saludote por ser el "unico" jajaj anda que... si no hablas de llantas, turbos y neumaticos aqui a nadie le importa ¬¬
Efectivamente, es un mal endémico de los E-36. Ese problema que muestras lo tenía mi anterior 320i. Y efectivamente, despues de hacer sobre todo mucha ciudad (uso continuo del cambio) el disco del embrage por lo visto se calentaba en exceso y se alabeaba (se dice así creo) por el tipo de material del que estaba construído, y producia ese retembleque característico al soltar el embrage, que parecía que se te iba a caer el motor al suelo. La solución a largo plazo es cambiar el embrague, no hay mas,y a tirar otros 150.000 kms con embrague nuevo. Suerte. .
Efectivamente la sensacion que te da es esa. "DIOS MIO EL MOTOR SE CAE!!" jaja has descrito todo lo que me pasa. Bueno pues ya ire viendo a ver... gracias compañero Por cierto algun sitio donde comprar el juego del embrague a buen precio no sabremos verdad?
Y esto? http://cgi.ebay.es/KIT-EMBRAGUE-BMW...5442666QQihZ007QQcategoryZ61372QQcmdZViewItem 105€ el juego... el original es saschs o algo asi y cuesta unos 250€ creo... voy a escribirles a ver que dicen
En su dia me daban presupuesto de kit completo de embrague por 600 euros, montaje incluido. No se ahora como está el tema.