Tras analizar con algo de detenimiento la historia de este modelo, tanto el E53, como el E70 hasta ahora, han demostrado ser buenos coches. De acuerdo, no han sido perfectos, alguno hasta ha ido fatal, las cajas de cambio GM en los E53 fueron un mal endémico, el desgaste irregular en los neumáticos RFT de los E70, algún que otro crujido aquí o allá... pero, en general el resultado ha sido muy satisfactorio. Mi opinión particular es positiva, muy positiva y me doy cuenta por lo que leo que, los que hemos tenido la suerte de disfrutar de una buena unidad y hemos vivido además una buena experiencia con él, se nos genera la duda que a día de hoy, al menos en mi caso, no veo resuelta sobre qué coche elegir para sustituirlo. Esto que parece una vanidad, permitidme, pero no es una decisión fácil, porque el fenómeno de este coche es tan original como lo fue el de la Renault Espace, que para muchos propietarios no tuvo muchas alternativas, y tan sólo para los usuarios de la Voyager significó algo parecido. Y tú, Después de tu X5... Una solución consecuente sería quizás que repitieses con un flamante F15 pero en tu caso, ¿Es así? ¿Qué otro coche piensas que podría sustituirlo? y ¿cuál es hoy tu razón para elegirlo? Ahí lo dejo. Saludos
Yo vengo de una Voyager y para mi ha sido el coche perfecto durante 9 años, casa de fin de semana con niñas pequeñas donde lo llenas de trastos, bicis, muebles, etc.. y soy grande y necesito algo grande para ir cómodo. Ahora el X5 es perfecto, coche grande igualmente, potente y ya no tengo la dependencia de tanto espacio útil de carga. Además para los fines de semana que tb tengo la oportunidad de moverme por la sierra es ideal, por tanto en mi caso ahora cumple todas mis necesidades. El siguiente ? sinceramente no lo se, pero si pienso que este me tiene que durar al menos 8 años mis hijas serán mayores y muy posiblemente independientes tendré incluso más libertad a la hora de elegir, pero la cabra tira al monte .... la octava generación de X5
En mi caso ya llevo cuatro años con el E70 y hay muchos días que me gustaría volver a un coche bajo, para perder esas inercias en las curvas, bajar a un consumo mas racional y también para cambiar de segmento, un F11 sería prefecto y a poder ser con paquete M. Todo y que me choca que un forero que tenía un Touareg, hace poco lo cambio por un F11 con un par de años y al no acostumbrarse a la posición de conducción se lo ha cambiado por un F15. Pero otros días pienso en un F15, ML o Touareg.......porque también soy consciente que no sólo elijo yo, la que se sienta al lado también opina
Yo estoy encantado con la mole esta, lo tengo por espacio. Pero estoy seguro que volveré a un familiar con bien de caballos y acabado M. El serie 5 touring del momento.
Yo por el tema de espacio(3 enanos),tendre que repetir,pero no creo que sea antes de 6-7 años.....y entonces ya veremos,siguiente x5 o RR,lo que si tengo claro que despues de llevar ya 15.000km el f30 335i en 6 meses, es que será gasolina seguro.
En mi caso, cambie un E91 330i por un E53 diesel hace poco, ya que con 3 niños pequeños, necesitaba mas espacio y comodidad (altura del coche), y me negaba a elegir un monovolumen. Hasta que sean mas mayores, la idea es seguir con este o incluso un E70, siempre diesel, ya que en gasolina los consumos son demasiados altos, y no veo que se pueda aprovechar la diversion de la potencia en gasolina en un 4x4. Cuando mis hijos sean mayores, volvere a un familiar gasolina potente, divertido, y con buen espacio de carga para compaginar con mis aficiones. Quizas otro serie 3? No se, el tiempo dira ....
Yo a día de hoy lo tengo claro, mañana no se.... Macan sería a día de hoy el sustituto, no necesito un coche tan grande como el X5. S2
El E70 es un coche que repetiría pero no lo tengo 100% claro... me explico. A favor: que no me ha dado apenas problemas en 170.000 km salvo algún tema menor, que es rápido, espacioso y práctico (detalles como el portón del maletero basculante parecen una chorrada pero es donde siento a los enanos para ponerles las botas de esquiar). He metido dentro bicicletas, tablas de windsurf, de todo. Subo a esquiar con él y siempre se ha portado como un campeón. He llegado a probar el HDC por necesidad, con nieve y me he tenido que quitar el sombrero de cómo la electrónica (que no las ruedas) han mantenido el coche bajo control... Y además tiene ese punto de permitirte implicar en la conducción que queda reservado a BMW y a Porsche en este tipo de coches. Todo ello sin ser lógicamente un deportivo. En contra: que BMW se tiene que poner las pilas con el diseño. El nuevo X5 es un "todo sigue igual" con respecto al E70. Incluso opino que el E70 es más armonioso. El E70 me encantó cuando lo compré y me sigue gustando. Otros modelos como el Q7 o el ML, para mi gusto han envejecido mucho peor. Sin embargo el nuevo X5 nuevo es demasiado cuadrado para mi gusto en una línea excesivamente continuista (también pasa con el serie 3). No me emociona nada. Lo siento. A ver, no es tan exagerado como Audi, donde no soy capaz de diferenciar un restyling de un nuevo modelo y ni siquiera distingo un A4 de un A6. Sin embargo, otros como Mercedes (con el Clase A, el CLA, el CLS...), Range (Evoque, Sport) o incluso Porsche con el nuevo Macan se han dado cuenta que muchos de los que compramos este tipo de coches no sólo lo hacemos con la cabeza sino que la estética tiene que acompañar. En definitiva, entre que el nuevo X5 no me hace "tilín" y todavía no tienen el 40d en mercado, que el Cayenne tampoco me entusiasma y todavía no tiene diesel de 300 CV (descarto el V8 porque sólo me gastaría 100K en un coche si me saliera el dinero por las orejas), que el Range Rover Sport es muy bonito pero no tan "sport" (el 292CV tira menos que el 286CV de mi E70) y que por mi coche me darían cuatro duros cuando sigue yendo como el primer día.... pues nada, me quedo como estoy de momento. ¿Cuando este pete? La nueva generación del Cayenne si sigue la línea del Macan, por ejemplo. ¿El nuevo X6? ¿El nuevo Q7? O quizás gane la cabeza y repita X5.
Ojo al nuevo Cayenne que sale este verano,va a ser muy parecido al Macán,interiores mejorados,nuevas llantas,el motor diesel pasará a ser de 300 cv.,el S será un V6 ya que desaparece el V8,mejoras en el consumo,para mí junto al nuevo X5 con el pack M,sería la opción,ni Audi,ni RR Sport ni Mercedes ML,para conducir BMW o Porsche,te dan ese plús que los demás no tienen.
Trampa lo de los restyling. El X5 me lo compré en 2007 y me ha durado 6 años siendo un coche perfectamente actual. Acaba de salir ahora la nueva generación. Dos años después, en 2009 me compré un Boxster S, MKII. De los primeros que llegaron. Hace ya 1 año (o 2) que está el nuevo. Moraleja, no me vuelvo a comprar un coche nuevo en restyling. Luego está el tema que en los restylings lo que hacen es parchear. Tocan parachoques y faros pero no planchas (que hay que amortizar), por eso los cambios de estética siempre son eso, parches.
Aquí tienes el Cayenne S Diésel con 382cv http://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne-s-diesel/featuresandspecs/ Aquí también puedes encontrar el X5 M50d con 381cv http://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne-s-diesel/featuresandspecs/ Ya no tienes excusa S2
Pues yo.... creo que repetiria con un X5 de los nuevos o un Range, porque despues de probar estos tochos de coches irse a algo mas pequeño cuesta. Pero tengo que reconocer que el nuevo serie 5 Touring me vuelve loco.... Cuando veo fotos del M 550d touring, bufh.... Dependera de la economia del momento....
Unos cuantos he configurado de estos, ja, ja... pero cuando veo el precio final me sale urticaria y me voy a dormir. Pero soy tan capullo que se me olvida y días después vuelvo a configurar uno... y me vuelve a dar la misma urticaria. Y cuando veo que además pagas el tramo máximo del impuesto de matriculación, doble urticaria.
Bueno, bueno, acabó de configurar un cayene con todo y cuesta como mi piso, no esta mal!!!! Jajajajaja
Me parece un debate muy acertado @onep ... Como creo que mi reportaje del F15 se ha hecho famoso en el foro, no voy a repetir comentarios de porqué mi elección ... Ahí está la información para el que quiera. Solo digo que dos meses después y casi 10.000 km. del cambio del E70 al F15 ... si fuera ahora aún lo dudaría menos. En este momento hay pendientes al menos 2 presentaciones más de F15´s que se van a realizar en el mismo hilo, con lo que cualquiera que lo desee, va a tener amplia información de primera mano para poder decidir. +1 @(ò_ó) con lo del portón ... para vestir a los críos en la nieve, para mover equipaje o bultos sin bajarlos al suelo usando el portón como extensión, como mesa para preparar los bocatas en las excursiones ... un Must Have en un SUV. Cuando pruebes un F15 ... verás como te entusiasma, porque mejora punto por punto al E70. @Alv esas eran mis opciones, pero tras probar el RR y ver algunos detalles, estoy seguro que acerté ... menos consumo, más refinado el conjunto motor-cambio, el tema del portón y una diferencia abismal en el tema multimedia ... el RR lleva una pantalla táctil engorrosa e incómoda y en verdad con la mitad de posibilidades y mucha menos calidad en las aplicaciones de navegador, teléfono, música, @ que integra. @vicente6 para mi el Cayenne tiene dos contras insalvables que no solucionarán en el nuevo, no tiene la opción de los siete asientos y el estigma social que genera a tu alrededor dependiendo de tu actividad profesional... en mi caso, el vehículo que uso es transparente a mi entorno, el X5 ya llama mucho la atención, pero un Porsche, aunque cueste parecido, para la mayoría de entornos profesionales resulta muy ostentoso. @Llorens2 con un F15 no te arrepentirías y no te extrañes de la anécdota del no acostumbrarse a un coche bajo ... cada vez que me subo en un coche normal, me da mala gana y me resulta incómodo ... ni me planteo la opción para mi y lo digo con el conocimiento de causa de haber tenido un Touring.
Buena pregunta,si señor... En principio creo que como esta el mercado para la venta,los impuestos barbaros que tenemos que pagar por un coche nuevo y como soy una persona muy cuidadosa ,tengo una unidad excelente que no me ha dado ni un solo problema con 212.000 kms,asi que,voy a tener coche para rato sin duda. Y despues de muchos coches y tres bmw´s,como el X5,ninguno!!! Para mi ha sido con diferencia el mejor y el mas equipado que he tenido,todavia me saca una sonrisa cada vez que me subo a el,despues de estar muchos años conmigo.
yo espero que este me dure como minimo 7 años mas y en ese entonces vere como esta el mercado y lo que ofrezca en ese momento que seguramente no tendra nada que ver con lo que hay hoy en dia
Yo la verdad que ni idea, porque como siga subiendo ya no se en donde acabare, yo de momento estoy agusto con el X y mientras pueda mantenerlo hay seguire con el!!!!
A mi me queda muy lejos ese momento, eso espero. Si tiro de estadística personal y familiar el X5 cumplirá más de 11-12 años conmigo. Y despues vete tu a saber si no han inventado ya la teletransportación y no hace falta coche.
No le deis más vueltas, terminaréis todos con uno de estos http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-x5-m-racing-edition.787141/ Gusto refinado, discreto, .. Lo tiene todo
Pues yo vengo del ML 320 CDI W 164 que me duro 4 añitos , Hace 2 años me compre el X5 3.0D LCI 245cv que conforme esta el patio me tiene que durar unos años y después ya veremos... pero estoy seguro que repito en SUV... Por cierto el Merchi me salio muy bueno,pero venia de BMW y siempre añoraba el tacto de BMW asi que acabe comprado el X5... Aunque también baraje la opción de RR....
212.000kms???? una pregunta. cuantos KMs te duraron los amortiguadores?. Llevas los de serie o deportivos?. Algun problema con el cambio automatico?
Llevo el pack sport y de serie,estan como el primer dia,van perfectos. El mio es manual,no me gustan los cambios automaticos.
mi experiencia después de un zeta3 con 200.000 km un e39 con 190.000 y un x5 este ultimo esta en mi casa desde ase muy poco.no tengo claro cual seguiría pero esta claro que prefiero los coches grandes anden o no anden lo que si tengo claro es que serán gasolina.entre los tres coches y sobre los dos primeros en 9 y 8 años respectivamente.una puesta en marcha y una batería.creo que esta amortizado la diferencia de consumo con u ndiesel. ahí lo dejo.