Destapando la caja de Pandora: F1 Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bouso, 24 Jun 2006.

  1. mandible

    mandible Guest

    Ya puestos no te quedes sólo en el CO2, que eso sí que es un fallo que tiene mucha gente. Compara también el resto de 'regalitos' que echan a la atmosfera ;-)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, cada motor contamina de una manera. Mira a ver los óxidos de azufre que suelta el Diesel...
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]En términos generales el motor diesel, es menos contaminante que los motores de gasolina: produce 25 veces menos monóxido de carbono, 15 veces menos hidrocarburos sin quemar y dos veces menos óxidos de nitrógeno, aunque las emisiones de óxidos de azufre son superiores.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]No obstante, hay que remarcar que cuando la carga del motor diesel va aproximándose al máximo, aumenta radicalmente la formación de hollín (que puede llegar a multiplicar por 20 la concentración del gráfico).[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Este fenómeno no sucede con los vehículos de gasolina, donde la concentración de partículas de los gases de escape se mantiene prácticamente constante. Para evitarlo, se pueden reciclar parte de los gases de escape en le admisión de aire y colocar filtros en el escape para reducir la emisión de partículas.[/SIZE][/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Cuadro comparativo entre los componentes del escape[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]del motor de gasolina y los motores diesel[/SIZE][/FONT]
    [​IMG]


    Yo no soy ningun experto, lo he buscado en san google ;-) ; supongo que habrá estudios de todos los tipos, a ver si entra alguien que sepa del tema y nos lo aclara.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exacto...

    Le cuesta entender al Mosley que la razon de ser de la F1 es ser la competicion puntera en tecnologia (sin importar costes o razones "ecologicas", ja)...
    Si quiere competiciones mas economicas ya existen competiciones monomarca Hyundai, o la copa Clio...

    Pero como se les crucen los cables, podran una reglamentacion para que los TDIs puedan competir: peso minino del monoplaza 1 Tn, motor gasolinas atmosfericos de menos de 2400 cm3 y diesel turbo de menos de 5000 cm3 (por eso de que sean equiparables:descojon: ), reduccion de los depositos de combustible para que se fastidien los gasofa y tengan que parar mas...

    Los caminos de la FIA son inescrutables...[:>pray :vom:
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El motor de gasolina de la grafica debe ser de la decada de los 70'...En los apuntes de una asignatura que trata, en parte lo de las emisiones, el diesel ganaba en todo menos en emisiones de CO2 y de CO...pero NOx, SOx, Particulas...gana por goleada el diesel...
    Ademas es curioso que gracias a que los gasolina emiten HC sin quemar los catalizadores son mucho mas eficientes que en los diesel ("estequiometricos") que solo desprenden la humareda caracteristica :)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto creo que los óxidos de nitrógeno en motor de gasolina sólo son problemáticos en los de inyección directa por las elevadas temperaturas.
     
  7. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los motores de gasoil, que a menudo se piensa que son más ecológicos que las alternativas de gasolina, podrían emitir más humo y hacer el aire más contaminante, según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en California...

    Mas en: http://www.ti.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=41826


    La exposición prolongada a las emisiones de diesel serían altamente peligrosas para la salud de la población, de hecho, en un estudio reciente, llevado a cabo en California, Estados Unidos, se concluyó que los niños expuestos a este combustible tenían un desarrollo menor de sus pulmones y un 30% más de posibilidades de generar un cáncer.

    De: http://www.conama.cl/rm/568/article-2006.html


    Y voy a dejar de buscar en "san google" porque a este paso acabo vendiendo el coche :descojon: .
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No quiero faltarle el respeto a nadie, pero j*der que hablamos de competición al máximo nivel, el más alto exponente del automovilismo, y queréis que sea diesel??? pero por qué??? pq el diesel se vende más??? pues a mi los coches q más me gustan (y entiendo q los mejores del mundo) son los que menos se venden... y van todos con 98 octanos...

    Imaginaros un Ferrari de gasoil... me dá repelús y todo...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y dale con las cifras! Pienso que da igual que uno contamine mas que otro, que uno tenga una eficiencia mecanica mayor que el otro.. lo importante, bajo mi punto de vista, es que un coche de competicion, a nivel de elite me refiero, nunca, nunca, puede ser diesel; solo por principios ;-)
     
  10. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ya llebo una puñetera semana con el temita d q los audis an ganado le mans con un tdi, q audi sport haya ganado le mans con un tdi no significa nada mas q s l ekipo q a invertido mas dinero n su coxe y a tenido suerte.Como va a ser el diesel mejor si su unica via de desarrollo es meterle mas presion al turbo????

    saludos
     
  11. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya sabia yo que el tema traeria cola, de ahí el titulo del post.

    Yo no prefiero nada, simplemente me limité a postear una noticia. Tampoco entiendo porque hay gente que se molesta tanto con este tema. Yo lo que busco en la F1 es ver espectáculo, y sinceramente el tipo de combustible que utilicen me da igual que sea gasolina, gasoleo o una pila de hidrógeno.
    En la epoca de los 80,s cuando habia menos limitaciones, a mi modo de ver la F1 era mas vistosa y daba mas espectáculo; en esa epoca el combustible que utilizaban eran mas bien una mezcla de bencenos y toluenos mas parecidos al combustible de un cohete. Evidentemente no era el combustible lo que hacia a esta F1 mas vistosa.

    Imaginaros que no se supiera que el Audi R10 utilizaba gasoil como combustible, para la mayoria de los mortales seria un coche mas participando en una competición y dando espectáculo. Lo que vengo a decir es que si a nuestra vista los resultados son similares por no decir iguales; que mas nos da el combustible que utilicen?

    Desde luego espero que no nos toque vivir el final de los combustibles fósiles, porque a alguno le va a dar un ataque :roll: .
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seguro que NO lo vemos...
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes prefiero que saquen F1 con energías alternativas que con gasoil.

    No quieren que la F1 sea el máximo exponente de la tecnología? Pues que gasten en nuevas tecnologías de verdad.

    Seamos realistas, TDi corre y mucho. Pero métele un turbo a un motor gasolina con la misma cilindrada y veamos como se gira la tortilla a favor del gasofa...
     
  14. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Y si en vez de regulamentar los coches por cilindrada se hace por consumo??
    pongamos que en F1 solo dejan usar un deposito de 100lt para toda la carrera y sin limite de cilindrada, aun poniendole 28 turbos a un gasolina tendria nada que hacer ante el diesel. Esta misma discusion se daba hace años en las motos, que si 2 tiempos que si 4 tiempos... y hoy ya veis, las motogp corriendo con 4 tiempos... todo se andara..;-)
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EN la F1 siempre se ha obviado el tema consumo, igual que en moto GP. Para eso estan las carreras de resisitencia donde el consumo si puede ser motivo ´de ganar o perder la carrera y donde se supone que se penaliza con peso o depósitos inferiores a ciertos coches para "igualar" (y lo pongo entre comillas, por que ya se ha visto que muy neutral no es esa norma) los competidores
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    LeMans no pertenece al FORO de COMPETICION????:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y 5€ de cada vaso de cerveza :zartyman .
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, vale, pero una cosa es humo blanco de vapor de agua, y otra es hollín cancerígeno de gasóil mal quemado. Esas partículas negras no deben ser muy buenas para la salud, la verdad... preferiría no inhalarlas durante mucho tiempo.

    Por ahí ya han salido estudios que decían que esas partículas eran muy nocivas para la salud.

    Prefuero un poco más de CO2 que no 200 kilos de hollin en mis pulmones.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jajaj, sí, pero si la carrera son 60 vueltas, cuando se gasten los 100 litros del gasofa, hará media hora que la carrera terminó, mientras los diesel aún siguen dando vueltas... JAJAJA
     
  21. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    No sabía que se podía ganar las 24h en Le Mans sin llegar el primero, es decir, siendo el más rápido...:roll:

    Y ya hay motos diesel, por cierto, derivadas de las Kawa KLR de trail.
     
  22. BMW M

    BMW M Guest

    El sonido de un gasolina... :xray:
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A lo que se refiere el compañero es que como la compitieran los participantes de LeMans a una carrera de 15-20 vueltas los gasolina es posible que fueran mejor....

    Por eso nunca triunfara el diesel para WRC, de que serviria una autonomia enorme si los tramos cronometrados son de 7 km...Propongo a Audi que intente competir en el WRC o campeonato de rallies pa'los amigos...
     

Compartir esta página