Destaquemos 3 cosas buenas y 3 menos buenas de los E-9x

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 20 Abr 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    E-90 320D.

    Positivas:

    1ª.- Rendimiento del motor. Elasticidad y empuje en la zona alta del cuenta/rpm, de los otros diesel que tengo y o he tenido, este es el que mas par mantiene después de las 3500. Nivel sonoro muy bueno para ser un 2.0 de 4 cilindros de inyección directa. El consumo de combustible conduciendo a velocidades legales es llamativamente bajo para un coche de esta potencia.

    2ª.- Chasis. Aguanta practicamente "lo que le eches", de lo mejor del coche, en conjunto con la electrónica encargada de la seguridad activa, cualquiera sin carné puede conducir el BMW, te tienes que encargar de girar el volante para donde quieras ir y elegir la velocidad. Aunque es cierto que si quieres un poco más, debes pulsar el botón que desconecta el control de estabilidad.

    3º.-Confort de marcha. Estupendo, con los neumáticos y la suspensión de serie, puedes atravesar España entera de sur a norte y bajarte del coche mas fresco que una lechuga. Habrás parado para tomar un café y comer pero no habrás tenido que repostar. El diseño de los asientos delanteros hacen que puedan viajar cómodamente en la parte trasera un par de adultos de más de 1,80.

    Negativas:

    1ª.-¿Si se avería qué? El servicio post venta de estos coches es pésimo en lo que yo conozco. Básicamente les importa una m**rd* lo que le pase al coche, si es una avería o defecto reconocido por BMW en Alemania y saben buscarla en la base de datos, lo arreglan; sino solo te dicen que al coche no le pasa nada. La cosa empeora bastante si te tienes que poner en contacto con los señores de Avda. de Burgos, dicen ser Atención al Cliente cuando en realidad son Atención al Concesionario.

    2ª.- Sin entrar en polémicas sobre los neumáticos, diré que los que lleva mi coche, unos Continental RFT, hacen mucho ruido dependiendo del asfalto por el que circules, también transmiten bastante las irregularidades del mismo al coche en algunas circunstancias y se gastan mal. Hubiera preferido unos dm3 menos de maletero y una rueda de repuesto, como toda la vida.

    3ª.-La palanca del cambio es demasiado larga o no está donde debiera, cuanto vas a poner marchas como 2ª, 4ª o 6ª, te das con el codo en la consola central hasta que te acostumbras y lo levantas inconscientemente. El accionamiento del embrague, sin llegar a ser tan malo como el de Opel por ejemplo, es brusco y no da buena sensaciones. Los asientos tendrían que ser deportivos, no deberian existir los normales porque no sujetan bien en curvas.

    Habría puestos mas cosas buenas y mas cosas malas, pero es mejor que cada cual aporte las suyas, al final podemos hacer una recopilación y ver las que mas se repiten. En cualquier caso, nadie mejor que nosostros mismos para valorar los positivo o lo negativo de nuestros coches.

    Saludos, espero que os guste la idea.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    cosas buenas:
    1º-motor
    2º-chasis
    3º-frenos
    cosas malas:
    1º-no poder elegir entre ruedas run flat o rueda normal como rueda de repuesto ( cosa que si se puede hacer en los e-60 y en el mini)
    2º-se calienta la consola central, mas el lado del conductor, con la calefaccion puesta y se acentua si la salida de aire trasera esta abierta.
    3º.-pésimo servicio postventa ( una vez vendido el coche, como bien dices si sale en la base de datos vale, sino "no sabe no contesta", todo ello apoyado por el servicio de DESatencion al cliente.
    salu2
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    1º Motor
    2º Chasis
    3º Frenos

    Malo...

    1º Consumos (330i)
    2º Postventa
    3º Detalles de acabado
     
  4. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Lo bueno: un poco mejor calidad que los generalistas(las distancias se han acortado bastante),motor e imagen (cosa que hoy dia , con la cantidad de ellos que se venden, esta en entredicho)
    Lo malo lo resumo en un punto: no vale lo que cuesta, por mucho que nos engañemos a nosotros mismos, enfin, asi somos los seres humanos con las marcas...
    saludos
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    bueno : imagen de marca,motores gasolina muy fiables & cambio aut bien escalonado.

    malo : depreciación (debido a las campañas de equipo y altos descuentos),servicio postventa & relación cv-equipo de serie-precio del vehículo.

    me ha gustado la idea del post....:wink:
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    LO MEJOR:
    MOTOR,CHASIS
    CONSUMO
    IMAGEN(pagas la marca pero prefiero pagar mas por este que por un golf en cuestion de imagen)
    LO PEOR:
    ME ESPERABA MAS ESTABILIDAD (esto puede ser por las ruedas mucho movimiento parasito)
    ATENCION DEL CONCESIONARIO postventa (lo compras y hasta luego lucas en el de Peugeot al que voy me han llamado mas veces en este tiempo que el de BMW desde que tengo el coche)
    LOS ASIENTOS.(los de serie son de pena para un coche de esta categoria cualquier otra marca generalista ofrece mejores asientos en sus modelos incluso mis asientos del 206 son mas efectivos que los del BMW...........si es ahora me pillo los sport pero ya es tarde.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    buenas:
    1ª. motores
    2ª.elevalunas en su sitio.
    3ªposicion del gps
    4ª asientos deportivos


    malas:
    1ª acabados en el vano del motor.
    2ª temperatura de aceite
    3ª runflat
    4ª calentamiento del tunel de transmision.


    pongo 4:LOL:
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    positivas:
    1-postura de conducción
    2- motor muy elastico y con ina entrega de potencia muy lineal
    3-chasis

    negativas:
    1-decepcionante calidad de lagunas piezas,eje: faros,radio,sensor de luces
    2- salpicadero con imagen demasiado austera,falta información a la vista.eje: reloj temperatura del agua
    3- coche de precio elevado y en el que muchos extras hay que pagarlos aparte cuando deberían venir de serie eje:asientos partidos,paquete compartimientos e iluminación etc
     
  9. DonPeter

    DonPeter Guest

    330coupediesel................. hace trampas...... ya no juego....:biggrin:

    A ver.... cosas buenas......
    1. MOTOR
    2. DISEÑO DEL VEHICULO
    3. SENSACION AL IR CONDUCIENDOLO......

    cosas malas.....

    1. PUES UMM....... LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS CONCESIONARIOS, Y LO POCO "INGENIEROS" QUE SON. (ME REFIERO QUE UNA MARCA COMO BMW NO DEBERIA PONER EN LOS TALLERES A CIERTAS PERSONAS)

    y la verdad no se me ocurre más, porque estoy con un pavo con el coche nuevo y no le encuentro ningun defectillo:LOL: . (así ahorro los 2 de más que ha puesto 330coupediesel:wink: :rofl: )
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad: chivato!:LOL: :wink:
     
  11. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    3 Buenas: ¿no puedo poner más?
    -Motor, por supuesto: Buena aceleración, respuesta y mejor consumo.
    -Nueva dirección eléctrica.
    -Puesto de conducción.

    3 Malas:
    -La pintura sólida (color negro) se microrraya con mirarla.
    -Caja de cambios (al principio demasiado durilla, hasta que te haces a ella, luego mejor.
    -No llevar rueda de repuesto runflat también. Deacuerdo con el sistema runflat pero no estaria demás una rueda de repuesto de este mismo sistema.
     
  12. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Cosas Buenas:

    1.- El coche es precioso, lo mires por donde lo mires.
    2.- La suavidad con la que rueda es impresionante.
    3.- Prestaciones, aceleracion, sonido del motor, asientos seportivos, luces de xenon, que todo el mundo se queda mirando, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...

    Cosas malas:

    1.- Que no lleva rueda de repuesto...
    2.- Ninguna mas...
    3.- Ninguna mas...
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    En lo de la depreciación, pues no se, ya empiezo a tener dudas; a un conocido le van a hacer entrega en unos días de un e-46 320D, full eso sí, del año 2003 de origen alemán (de origen alemán son todos, pero ese ha estado matriculado allí) y ha pagado, después de mucho mirar por ahí, 26.000 euros. Y de kilómetros tampoco anda muy mal.

    Creo que el que quiera un BMW, todavía lo tiene que pagar... Lo que si es preocupante son las ventas masivas en España del e-90, yo creo que nunca había vendido tanto BMW aquí. A ver lo que pasa cuando cambiemos los nuestros...

    Saludos,
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    masivas??? mas e46 se vendieron que se ven como churros... por aquí pocos e9x se ven, pero muy pocos, en cambio e46 a patadas...


    saludos.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Y yo juraría que un elevadísimo porcentaje de éstos, ha sido vendido por primera vez fuera de España.

    Con respecto al e-90, no hay un día que recorra mas de 100 Km, que no me encuentre a más de tres. Se está pareciendo preocupantemente a los clios.

    Saludos,
     
  16. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.075
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si animo de ofender, para rebajar tiempo hay:wink: .

    Si ves 3 bemes en 100 km yo veo 9 clios en esos cien. Sera que en ese sitio tan bonito por donde vives la gente tiene buen gusto y dinero, no?

    Saludos.:wink:
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    1. coincido en cuanto a lo de Atencion al Cliente pesimo
    2. tambien en que las runflat no es una buena idea aunque seguro que es un problema de continental no me gusta nada esa rueda.
    3. los concesionarios tampoco estan a la altura, excelentes (normalmente) en el trato pero no saben ni si el coche es electrico o de hidrogeno, sin adentrarnos en mecanica como ha dicho el fundador del post como no venga en la base de datos :frown: .
     
  18. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas:

    1.- Visualmente me encanta
    2.- El comportamiento en carreteras viradas
    3.- El motor (prestaciones, consumos...)


    Malas:
    1.- Se notan mucho, carreteras con mal asfalto
    2.- El equipo de sonido de serie
    3.- No incluye la opción de No RunFlat y rueda de repuesto.


    No pongo el precio ni entre las malas, ni las buenas, porque descontando los impuestos de matriculación y el IVA, ya no sé si es bueno o malo, y de esos impuestos BMW no tiene la culpa!!.

    Un saludo
     
  19. BRABUS

    BRABUS Guest

    Cosas Buenas:

    1.- Consumo (En el diesel claro está)
    2.- Insonorización
    3.- Comportamiento en carretera, una pasada


    Cosas malas:

    1.- Precio abusivo de algunas extras
    2.- Que encima tenga que esperar tres meses para que me lo den
     
  20. Alex777

    Alex777 Guest

    Lo mejor:
    1.- Motor
    2.- Chasis
    3.- Posición del conductor

    Lo peor:
    1.- Indicador temperatura (E90)
    2.- Calidad rodadura en asfalto irregular
    3.- Precio de los extras
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Buenas
    1-Motor (330i)
    2-Comportamiento (con buen firme)
    3-Diseño

    Malas
    1-No rueda de repuesto (imperdonable)
    2-No temperatura (ilogico)
    3-Software I-drive (falta usabilidad)
     
  22. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    lo mejor el 335icoupe. lo peor no tenerlo
     
  23. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    perdonar la broma chicos despues de tantos pronunciamientos tccnicos se me ha ido el pedal :crazy:
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo mejor:
    Motor, suavidad/potencia
    Chasis, Paso por curva
    Puesto de conduccion y muchas mas.

    Lo peor:
    Aun siendo run flat, no llevar rueda de repuesto
    Sin temperatura del motor, eso me jode mucho.
    (lo siento, ahora mismo no puedo poner mas)
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Lo mejor
    1º Cuando vas conduciendolo tú solo y pendiente de la conduccion esta totalmente compensado todo el coche y tú formas parte de el eres una pieza mas.
    2º Diseño,para ser frutero es bonito y deportivo.
    3º He tenido muchos coches y me cuesta encontrar una 3ªcosa buena que no tengan los demas que he tenido,Ah si el emblema BMW = prestigio.
    MALO
    1ºAcabado parte interior de las aletas delanteras
    2º mandos Antinieblas
    3º etc etc etc osea muchas mas.
     
  26. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    O el M3 :wink:
     
  27. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Otra cosa buena de nuestros coches que en sus anuncios no sale FERNANDO ALONSO jajajaja.
     
  28. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Resumiendo mucho...
    :wink: Bueno:
    Comportamiento dinámico
    Motor
    Postura de conducción (+con asientos sport)

    :mad: Malo:
    Sin temperatura del motor
    Equipamiento de serie
    sin rueda de repuesto

    Salu2 a todos
     
  29. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Malo:
    - No lleva indicador de temperatura del motor
    - No lleva indicador de luz de posición o cruce encendida
    - Servicio Post-venta

    Bueno:
    - ¡Es un BMW!
    - Consumo
    - Estabilidad
     
  30. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Mis opiniones...

    Lo mejor
    - El motor 318d es una delicia, va como un avión y el consumo baja mucho sobre el 320d (en viajes bajas de ordenador de 5,5 yendo a 130 por gps y haciendo mixto xo con mucha ciudad 6.2), y aún así anda un huevazo, recupera que da gusto...
    - Estabilidad, el paso por curva es más rápido que con el e36 que tuve o el e46 que tiene mi padre, la dirección es más directa (y llevo la estándar) y se ve muy seguro.
    - Caja de cambios, como siempre...con bmw las cajas son cortas, rápidas, precisas... cuando cojo cualquier otro coche es de lo primero que me quejo.

    Lo peor
    - Algunos componentes no están a la altura: radio pro (carísima para lo que es), sensor de luces (debería ser mejor), las ruedas son mu regulares aunque no me quejo del sistema runflat (pero debería llevar galleta aún así), me quejo sobretodo de que se comen por fuera demasiado si le das cierta alegría en curva. Debería llevar sensor de temperatura.
    - Es caro para lo que ofrece, o debería ser algo más barato o simplemente llevar más equipamiento de serie (demasiado pelao).
    - La pintura se raya sola

    Saludos
     

Compartir esta página