destiñe el volante

carlos_vk

En Practicas
Buenas, me acabo de dar cuenta de cuando salgo del coche tengo la mano izquierda(q es con la que conduzco) negra y es por el volante
Como hago para que no me destiña? un saludo

Davidche

Forista
Imagino que tendrás que tintar el volante. Ya sabes, limpiar, lijar y tinte.

Creo que había algún brico.

ChemaE46

Forista Senior
Te recomiendo que lo limpies primero con acetona industrial, después déjalo secar y después con un estropajo "salvauñas" lo lijas con la fibra verde.
Con eso lo dejas listo para aplicar el tinte, y ahí es donde viene lo bueno: te recomiendo el marca Búfalo que encontrarás en cualquier Alcampo, Carrefour,....
No hace falta desmontar el volante; empapelas lo que no quieres manchar y lo aplicas a esponja (olvídate del pincel que viene con el tinte), yo usé el mismo estropajo anterior pero por la parte de la esponja, lo corté en tres o cuatro trozos y me dió un acabado guapo.
Gasta el bote por completo (debe de dar para tres manos). Cuando esté seco lo lijas suavemente con fibra verde y aplicas una loción hidratante.
Verás que el cambio es total.
(y te habrás gastado menos de 5 euros incluida la cervecita para celebrarlo)
Saludos;-)

orbea

Forista
No se que hacemos entonces perdiendo el tiempo con productos como Leather Magic y otros de buena calidad,teniendo la solucion al alcance de la mano a ademas barata:descojon:.
Te recomendaria que leyeses un poco el foro para ver lo que opinan los verdaderos profesionales del cuero de esos productos.
Un saludo

ChemaE46

Forista Senior
orbea;6951335 dijo:
No se que hacemos entonces perdiendo el tiempo con productos como Leather Magic y otros de buena calidad,teniendo la solucion al alcance de la mano a ademas barata:descojon:.
Te recomendaria que leyeses un poco el foro para ver lo que opinan los verdaderos profesionales del cuero de esos productos.
Un saludo

¿Y quien te ha dicho que no conozco esos productos? decir eso es como decir que me conoces y puedes opinar.
Uso la Loción hidratante de BMW y su espuma limpiadora, pero cuando digo que ese tinte da un muy buen resultado y no mancha las manos es porque lo he probado y no me valen risitas con sorna.
Y hace años que leo a Branquiias y a Tapicero por poner un ejemplo.

orbea

Forista
Pues en mi opinion(y tampoco hace falta enfadarse)si me dices que utilizas productos BMW para el cuero,pienso que no son nada del otro mundo,mas bien normalitos.Encuentros muchos productos que les dan mil patadas y algunos mas baratos.
Si tu estas contento con ellos,cada uno compra y utiliza lo que mejor le parece.Preguntale a Tapicero que piensa del tinte que tu hablas
Un saludo.

Un poco de calma, ya que cada uno es libre de utilizar lo que quiera.

Mi opinion sobre el tinte bufalo, es que te has garantizado que en el plazo de 1 a 2 años ese volante lo tengas que tapizar.
Te cuento, ese tinte lleva base disolvente, uno de los peores productos que se le puede aplicar a un cuero de automocion, porque cierra el poro y no deja transpirar.

ese tinte esta formulado para el cuero de zapatos, un cuero totalmente distinto al que se utiliza para la automocion.

cobretti

Forista Senior
tapicero;6970809 dijo:
Un poco de calma, ya que cada uno es libre de utilizar lo que quiera.

Mi opinion sobre el tinte bufalo, es que te has garantizado que en el plazo de 1 a 2 años ese volante lo tengas que tapizar.
Te cuento, ese tinte lleva base disolvente, uno de los peores productos que se le puede aplicar a un cuero de automocion, porque cierra el poro y no deja transpirar.

ese tinte esta formulado para el cuero de zapatos, un cuero totalmente distinto al que se utiliza para la automocion.

Remátalo ya, y dinos que tinte es el correcto para el volante, plis.:-k

dtmpower

Forista
carlos_vk;6948181 dijo:
Buenas, me acabo de dar cuenta de cuando salgo del coche tengo la mano izquierda(q es con la que conduzco) negra y es por el volante
Como hago para que no me destiña? un saludo
a mi me pasa igual.no tendras el volante retapizado o engordado con piel agujereada?si es asi no puedes hacer nada pera limpiaro de todo pero si cuando puedes le pasas un trapo mojado apretando bien,y luego uno seco,algo se le quita y el tinte no sale tanto como antes.te pongo una foto a ver si tienes algo parecido a esto.sds