Video Destripando la falta de calidad del Tesla Model 3

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El CEO de la consultora de ingeniería de Michigan Munro & Associates analiza para la TV los defectos constructivos más evidentes del model 3: llega a maravillarse de que sean capaces de poner en el mercado un coche tan defectuosamente fabricado e incluso a a decir que presenta desajustes que puden verse... desde Marte o_O

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
quien mucha abarca.....
remedios-amaya-quien-maneja-mi-barca-mariann.jpg

Yitzak

Forista Senior
No hay prueba tangible ni racional que pueda hacer cambiar de opinión a los Teslamaniacs. Para ellos el coche eléctrico lo inventó el Sr. Musk
y todos sus críticos son amargados embidiosos muertosadehambre.

dequincey

Forista Legendario
El CEO de la consultora de ingeniería de Michigan Munro & Associates analiza para la TV los defectos constructivos más evidentes del model 3: llega a maravillarse de que sean capaces de poner en el mercado un coche tan defectuosamente fabricado e incluso a a decir que presenta desajustes que puden verse... desde Marte o_O

primero muchas gracias por poner el video @Gus , pero, ....esos dos tios ODIAN a tesla y punto !!!
menuda sarta de memeces
podian decir, joderrrrr y ademas es de color negro !!!!
sinceramente me parece una coleccion de buscatrespatasalgato
- no se abre el capot para cortar el cable de corriente en caso de accidente (vale, en caso de funcion normal se abre facilmente desde la pantalla, y en caso de siniestro explican donde se corta en la zona del pilar C (los bomberos se entiende), pues yata)
- hay un pegote con una pieza de gomas de lamelunas, vale terrible, sigamos
- el viejillo no puede abrir la manilla con una mano porque se rompio la muñeca y le duele, ostia, y seguro que un manco tampoco podra hacerlo, pero bueno, se comenta solo
- hay cosas que suenan en la puerta, esto es feo, pero vale
- apertura manual de emergencia de la puerta de conductor y las traseras no la tienen, bueno pues en vez de explicar a los crios como se repta a traves del maletero, papa les abre la puerta desde fuera y en paz, ah no que papa tenia la muñeca rota,...dramon
- el porton pesa mucho, no habian visto algo asi desde los años 90, que pasada !
- las holguras del porton estan mal ajustadas, segun dicen en el lado derecho le cabe el pulgar, por favor señor mayor, yo quiero ver su pulgar ya, en serio sera un caso de estudio el unico pulgar de 9mm de grosor de la evolucion humana, o tambien se le daño cuando se rompio la muñeca... ?

vamos, que no merece la pena

no digo que no haya argumentos mas solidos, digo que este video da mucha grima....

buffff

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno; al margen de que lo que dicen sea cierto o no, he detectado mucha subjetividad en los comentarios, he mirado la web de esta empresa y veo que están en Michigan, así que imagino están tomando partido a favor de quienes imagino serán sus principales clientes: los fabricantes, digamos tradicionales.

marcenick

Forista Legendario
primero muchas gracias por poner el video @Gus , pero, ....esos dos tios ODIAN a tesla y punto !!!
menuda sarta de memeces
podian decir, joderrrrr y ademas es de color negro !!!!
sinceramente me parece una coleccion de buscatrespatasalgato
- no se abre el capot para cortar el cable de corriente en caso de accidente (vale, en caso de funcion normal se abre facilmente desde la pantalla, y en caso de siniestro explican donde se corta en la zona del pilar C (los bomberos se entiende), pues yata)
- hay un pegote con una pieza de gomas de lamelunas, vale terrible, sigamos
- el viejillo no puede abrir la manilla con una mano porque se rompio la muñeca y le duele, ostia, y seguro que un manco tampoco podra hacerlo, pero bueno, se comenta solo
- hay cosas que suenan en la puerta, esto es feo, pero vale
- apertura manual de emergencia de la puerta de conductor y las traseras no la tienen, bueno pues en vez de explicar a los crios como se repta a traves del maletero, papa les abre la puerta desde fuera y en paz, ah no que papa tenia la muñeca rota,...dramon
- el porton pesa mucho, no habian visto algo asi desde los años 90, que pasada !
- las holguras del porton estan mal ajustadas, segun dicen en el lado derecho le cabe el pulgar, por favor señor mayor, yo quiero ver su pulgar ya, en serio sera un caso de estudio el unico pulgar de 9mm de grosor de la evolucion humana, o tambien se le daño cuando se rompio la muñeca... ?

vamos, que no merece la pena

no digo que no haya argumentos mas solidos, digo que este video da mucha grima....

buffff
Vale.... Pero aquí en España no pasas la itv si no abres la puerta trasera desde el interior. Es verdad q se han puesto muy criticos pero yo creo q un coche d este precio lo merece

• Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
No hay prueba tangible ni racional que pueda hacer cambiar de opinión a los Teslamaniacs. Para ellos el coche eléctrico lo inventó el Sr. Musk
y todos sus críticos son amargados embidiosos muertosadehambre.

hay un hecho claro que distingue a los adoradores de tesla, compran lo que sea, siempre que ponga tesla (famosa la historia de los lanzallamas-tesla que se agotaron en horas)

pero tb hay gente que compra manzanas aunque provoquen obsolescencia de diseño para consumir mas

lo que no quita para que tesla haya liderado el mayor desarrollo de las baterias jamas visto, y que proporcionen la mayor autonomia del mundo de la automocion

dequincey

Forista Legendario
Vale.... Pero aquí en España no pasas la itv si no abres la puerta trasera desde el interior

lo desconozco, si es cierto eso es un argumento de peso (en españa) ok, pero no una busqueda de fallos de fabricacion, punto

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, por eso indicaba que era de Michigan. Y el sesgo es sin duda posible; pero los defectos de diseño y acabado que muestran, están (los ruidos en las puertas en un coche de su precio... por favor...) y por la experiencia del Model X no deben ser sencillos de solucionar (son ya más de tres años presentando similares defectos de ese estilo)

dequincey

Forista Legendario
Bueno; al margen de que lo que dicen sea cierto o no, he detectado mucha subjetividad en los comentarios, he mirado la web de esta empresa y veo que están en Michigan, así que imagino están tomando partido a favor de quienes imagino serán sus principales clientes: los fabricantes, digamos tradicionales.

buen apunte, quiza explique la "caza de brujas", perdon "de fallos"

hector8

Forista Senior
Va a seguir el camino del bitcoin

Cuál?subir un dosmil y pico en un año?
No creo que lleguen a tanto.
Tesla lleva en el mercado de la automoción a gran escala 2 años, hay marcas que todos conocemos que llevan haciendo coches 100 años, no es tan fácil hacer coches, y Tesla van a tener millones de cagadas, pero lo han conseguido, ahora mismo(vale en este foro no) son lo que apple fue al teléfono móvil con su Iphone. Yo al menos quiero un Tesla, mucho más que un Iphone realmente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
pero tb hay gente que compra manzanas aunque provoquen obsolescencia de diseño para consumir mas

lo que no quita para que tesla haya liderado el mayor desarrollo de las baterias jamas visto, y que proporcionen la mayor autonomia del mundo de la automocion

Yo no estoy nada seguro de eso, ni de que sea propio ni de que sea tan especial en términos de densidad energética (ergo eficiencia); y ni digamos tras haber leido a @Gulf627 hace tiempo sobre ello:

Yo no creo que sean tan "tecnologica" como la pintan. Su principal diferenciacion es que son los coches electricos mas potentes y rapidos del mercado. Basicamente son los unicos de este tipo y por eso se pueden permitir muchos "errores".

Pero a nivel tecnologico, son coches de dificil fabricacion (los S y X). Su concepto de berlina grande, 2.2-2.4 toneladas, baterias grandes y 1 o 2 motores electricos no es nada revolucionario. Los motores por otro lado no son ni mucho menos "state of the art" y son menos eficientes que por ejemplo los del i3. Y las baterias por densidad energetica tampoco son la repera. Os pongo un ejemplo, que os parecia mas "tecnologico" en su momento, un M3 E46 y su S54 con el 3.2 L6 343 cv o el coetaneo Corvette C5 5.7 V8 de 355 cv? o incluso me lo podrias comparar con un "simple" S2000.

Basicamente y aunque suene curioso, Tesla sigue la tradicion americana de los muscle car y sus coches son muscle car eletricos. Coches donde se da la importancia a la aceleracion en linea recta desde parado (emulando sus amadas carreras de drag) y donde las calidades asi como acabados interiores son aspectos secundarios. Tampoco es nuevo el "gusto" por los gadgets....ya los cadillac de los 70-80 tenian mil chorraditas como los cinturones automaticos. La diferencia es que ahora los gadgets son tambien digitales.

Tambien uno podria decir que Tesla es innovador por el famoso Autopilot. Y tampoco lo veo asi. A dia de hoy los fabricantes principales tienen sistemas mejores (mejores sensores, radar, camaras) que los Tesla S y X. Tesla simplemente consiguio enganiar peligrosamente a la gente haciendo creer que era un sistema autonomo (su propio nombre lo da a entender) cuando realmente son asistentes a la conduccion (nivel 2 en la escala de conduccion autonoma).

Con todo esto no digo que los Teslas sean malos coches. A mi de disenio el S me encanta (el X ni con un palo). Son lo que son: los unicos muscle car electricos del momento.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, como bien apunta @Gus y otros compañeros, los fallos están ahí, pero creo que podrían haber sido mucho más factuales en sus comentarios y se les hubiera visto menos el plumero, y no perderían credibilidad con ello.

Yo es que he empleado empresas de este tipo en mi trabajo, y cuando me entregan sus informes, yo quiero ver datos y resultados, los calificativos, si eso, ya los pongo yo :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Nunca he trasteado ni conducido un coche con los defectos de construcción que he visto en el Model S, como si fuera un precio de regalo; es que un Seat Ibiza de hace dos generaciones tiene mejores ajustes, franquicias y enrases en la carrocería...por poner un ejemplo.
El vídeo no lo he visto, me baso en lo que he visto, tocado y en 6 años metido en temas de construcción de carrocería.

Pero claro, en el concesionario, o en internet, mucha gente piensa en los cohetes, ve los asientos de piel color ‘misión lunar’ o en la pantalla XL con soporte para palomitas que lleva biggrin

*NANO*

Clan Leader
Lo del portón debe ser habitual, porque recuerdo un vídeo de un señor mostrando precisamente eso. En un lado, 1.5 cm. entre dicho portón y la aleta trasera, y en el otro lado casi rozaba chapa con chapa.

• Like
Reacciones: Gus

marcenick

Forista Legendario
Cuál?subir un dosmil y pico en un año?
No creo que lleguen a tanto.
Tesla lleva en el mercado de la automoción a gran escala 2 años, hay marcas que todos conocemos que llevan haciendo coches 100 años, no es tan fácil hacer coches, y Tesla van a tener millones de cagadas, pero lo han conseguido, ahora mismo(vale en este foro no) son lo que apple fue al teléfono móvil con su Iphone. Yo al menos quiero un Tesla, mucho más que un Iphone realmente.
la subida ya la han tenido. tiene la misma capitalización que General Motors... a mi parecer solo les queda pegársela en un mercado tan competitivo. si se hubieran centrado en la parte eléctrica otro gallo cantaría... pero hacen hasta las carrocerías.

Puedo estar equivocado, pero es mi opinión

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Esta claro que el proposito del video es dejar mal a Tesla, pero yo me quedo con los fallos evidentes que se ven, independientemente de las opiniones de los protas del video.

El fallo mas importante para mi es que no haya apertura mecanica en las plazas traseras. Alguno ha dicho por aqui que papa les abre la puerta y tal, si, pero si papa esta inconsciente, y el coche se esta quemando que....

Para mi el video no es ninguna sorpresa, confirma lo que ya sabia, que son unos zarrios biggrin

Till

Pionero lavadoril
Igual es por mi vocación por la calidad (como trabajo en eso) y mi encuentro con el X de septiembre, pero no me sorprende en absoluto.

Lo que me hace gracia es que al modelo 3 se le tolere puertas ruidosas, gomas pegadas, fallos graves de seguridad y acabados que ninguna otra marca (ni de las económicas) se permite, en un foro donde luego nos ofendemos por los acabados de Mercedes o por el aspecto de las "tablets pegadas" o_O:descojon::descojon::descojon:

Ojo, hablamos de la marca donde compradores prepararon un listado de veintitantas páginas de cosas a mirar a la hora de la entrega de tu Model S... con posibles fallos.

El Model S no lo he conducido, pero como siempre lo confundo con los Mondeo, tampoco le tengo muchas ganas, y eso que en mi empresa ya tuve la oportunidad un par de veces... y sabéis que me gusta catar (hace poco hasta llevé un A6 nuevo... pero eso da para otro hilo :facepalm::whistle:biggrin). El X me decepcionó por temas parecidos a lo expuesto en este video. Acabados de coreano años 90 (aunque... mi Julai Coupé del '99 estaba mejor acabado), y comportamiento y gracia de un gordo de 200 kilos con ímpetu de ir al baño porque se le está por caer algo biggrin

Se venderá bien, porque a Tesla sus fans le perdonan sus fallos como los de Apple todas las tomaduras de pelo y saqueos de bolsillo, pero cuando las marcas premium saquen alternativa - y la gama EQ de MB está a la vuelta de la esquina, con el A y el C antes de 2020 - van a tener un problema gordo, porque habrá por fin competencia real "e" con la que medirse. Y no va a ser bonito el resultado para Elon, aunque algunos prefieran el iPad de Tesla a la pantalla horizontal de casi 1 metro de ancho :facepalm: que ahora estrena MB en sus modelos nuevos (empezando por el A).

Mi aversión a Audi es profunda, gutural, la llevo en la sangre ya. Pero si tuviese que elegir entre un eléctrico de Ingolstadt y uno de Tesla, me quedaría con el de los 4 aros.

Afortunadamente no me veré en esa breva gracias a la gama EQ :finga::finga::finga:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Se me ponen los pelos de punta de pensar cómo envejecerán estos zarrios. Imaginad una unidad con tralla encima y 12-14 años. Debe ser para echarse a llorar.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
mi version de los hechos,

tesla es una empresa que te pone un electrodomestico 100% electrico que te ofrece una autonomia de 300km (reales, hablo de consumos de calefaccion y de radio y luces normales), que se puede cargar en casa y que cuesta 35000 dolares

a mi no me gustan esteticamente, su lider ecumenico me la trae tal, sus fallos son reclamables porque fallos son, el hecho de no tener talleres y concesionarios es un rollo, vale

pero quien me ofrece una alternativa ?

lo bueno de que esten ahi, en la calle, y no como simples prototipos, me gusta

el video o las criticas las quiero cuando al lado haya otro que de lo mismo y entonces comparamos enrases y holguras, y hasta entonces a pelar patatas

nota: yo es que quiero un electrico ya, no se si se me nota, quiero que bmw/otros dejen de pajearse con los sistemas mas eficientes del mundo pero con 90 km de autonomia, por ejemplo y a cuanto 50000 euros el i3 ? amos hombre, para mi no es...

dequincey

Forista Legendario
Yo no estoy nada seguro de eso, ni de que sea propio ni de que sea tan especial en términos de densidad energética (ergo eficiencia); y ni digamos tras haber leido a @Gulf627 hace tiempo sobre ello:

mira tesla al menos esta haciendo de liebre, tirando de un sector, forzando a otros que si bien inventaron los electricos en el siglo XIX (porsche por ejemplo), luego los dejaron de lado

a mi si en el proceso se funden o triunfan me da igual, no tengo acciones

todos los locos de tesla, prosumers y demas amigos, no son denostables, sino laudables, si no fuera por ellos este rollo no avanzaria

y todos hemos pecado de admitir cosas a nuestros "intereses" que no admitiriamos en condiciones normales a otros, asi que guardad esas piedras y no os rasgueis las vestiduras, lo bueno de que no os convenza algo es que haya otro que podais coger, pero si no hay alternativas estaremos peor,...y ya sabeis que motores de explosion como que no (alguien decia que la cuestion ya no es ni tan siquiera cuando ?, sino donde ? y cuanto?)

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
quiero que bmw/otros dejen de pajearse con los sistemas mas eficientes del mundo pero con 90 km de autonomia, por ejemplo y a cuanto 50000 euros el i3 ? amos hombre, para mi no es...

Pues no entiendo que te tragues la pildorita de Tesla y me salgas con eso: 160 kms (batería pequeña 22 kWh...para el de 33 eso es un paseo) le hice hace dos dias (bueno, solo en la mañana) al i3, y 80% de los mismos por vias rápidas (por supuesto sin aprovechar ni de lejos la capacidad total de andar del coche):

https://www.bmwfaq.org/threads/un-dia-tipico-con-el-gueil-i.940783/#post-16702457

90 kms? :eek: 50.000 euros? o_O No...es lo que pasa con nombrar Tesla. Quizás si empiezas manejando datos reales, podamos discutirlo; datos ni siquiera obtenidos por uno, sino como estos, por ejemplo, sobre autonomias declaradas pro la propia Tesla:

https://hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce

"Buscando en la web de Tesla he encontrado en base a qué velocidades se han hecho las mediciones: 89 km/h. ¿89 km/h en una autopista? ¿En una carretera de montaña? ¿En una carretera nacional? He de decir que los responsables de Tesla han debido deducir que estas preguntas saldrían a la luz más tarde o más temprano, con lo que en la web tenemos una calculadora..,."

Garvan90

Clan Leader
Ni me sorprende la noticia, hay conocimiento que son así de malos desde el primer modelo que fabricaron.
Que me esperen sentados los Tesla y cia. mal o bien acabados me da igual, compraré lavadora con ruedas cuando no me dejen circular con mis petrolos ni por la calle de mi casa, y entonces aún veremos...

cybermad

Clan Leader
Lo ví esta mañana, tienen razón pero se nota quien les paga :)

Directamente Chrysler, Ford y General Motors :)

https://www.autoevolution.com/news/...alist-how-could-they-release-this-123248.html
In our opinion, his veiled jab at Elon Musk didn't help the credibility of his review in any way, making it sound more like a personal vendetta than an actual fact stating (even though most of what he says is true).

And despite the fact Mr. Munro raises some valid points and with all due respect to both people involved, the whole clip feels like two pensioners complaining about the outfit of a teenager. They might be right about lots of things, but you can just feel they wouldn't have agreed to it even if there wasn't actually anything to complain about.

Plus, there's the fact that Chrysler, Ford, and General Motors are the biggest clients of Munro & Associates, which doesn't exactly make him biased.

hector8

Forista Senior
la subida ya la han tenido. tiene la misma capitalización que General Motors... a mi parecer solo les queda pegársela en un mercado tan competitivo. si se hubieran centrado en la parte eléctrica otro gallo cantaría... pero hacen hasta las carrocerías.

Puedo estar equivocado, pero es mi opinión

Creo que lo estás, es mi opinión.
Que marca vale más ahora mismo? sólo como marca eh, con el tiempo puede ser que en Tesla la caguen, pero hablando de intangibles, hypes y demás, que al final son los que mandan hoy en día, en Estados Unidos la gente quiere un Tesla, es cool, ya no quieren un coche hecho por GM.
Veremos lo que pasa en el resto del mundo. Cuestión de esperar un par de años más.

Elon Musk quiere ir a Marte en 2022, y ahora resulta que no sabe ni hacer un coche en condiciones, me le veo llegando a Jupiter en vez de a Marte.