Destripando VANOS de m3 286 y reparación...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 8 Jul 2012.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    Hace un par de meses reconstruí el vanos de mi m3 e36 321, ilustré con unas fotos e indiqué la causa de la avería.

    Muchos me preguntasteís acerca del 286, ya que es parecido pero no igual ya que el del 286 el vanos es simple y solo actúa en la admisión.

    Bueno, pues me han mandado el vanos de un 286 para reconstruir, asique aprovecho para iluminaros con unas fotillos...

    Síntomas del coche... los de siempre... falta de potencia y ralentí inestable. Lo que me hizo suponer cual era el problema :mus-

    Aquí el vanos destripado :supz:

    [​IMG]

    Y tal y como pasa en los 321, el maldito collarín de la tapa interna del pistón de admisión reventado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovechando que se ha desmontado se ha procedido a:

    - Comprobar el funcionamiento de las electroválvulas.
    - Sustitución de todas las juntas y retenes.
    - Limpieza de la bomba de aceite.

    Bueno, espero haberos ayudado una vez más, en este caso a los EMETERIOS DEL 286 :supz:
     
  2. J.Jose

    J.Jose

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  3. ROYDAC1

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    Buen curro!
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Me interesa mucho, pillo sitio :drinkers
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Mañana iré a encargar los recambios, cuando los tenga el miércoles/jueves os los enseño...
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Buen post.

    El collarín se vende suelto?
     
  7. lopes16v

    lopes16v En Practicas

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    Muy interesante puede ser este post, solo falta que te curres tambien el montaje y reglaje del vanos en el motor y te quedaria el post para enmarcar!!!
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    El collarín me lo "fabrican" suelto, lo calibran y lo fabrican a medida...
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    Con el reglaje me atreví con el mio, pero para otros coches mejor tener los útiles correspondientes ya que es mucho más "seguro"...
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Jagus como va la reparacion? estoy ansioso de ver el tuto.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

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    puffff, pues lo reparé pero olvidé hacer fotos...

    En sí el procedimiento es igual que para el 321, es cambiar el casquillo de siempre, y luego limpiar bien la bomba y sustituir todas las juntas. En cuanto al reglaje, ahí ya no te puedo ayudar, ya que a mi me los mandan desmontados, los arreglo, y los mando de vuelta al taller para que los montén con los útiles de bmw...
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Jagus, planteate a dedicarte profesionalmente a revisar Vanos.... En epoca de crisis pocos propietarios de M3 E36 pagariamos las fortunas que piden BMW por la reparacion de Vanos...

    Saludos!
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

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    Oye, a mi si me los mandaís, encantado de repararlos y mandaroslos de vuelta nuevecitos!!! De momento llevo reparados 3, 2 de 321 y 1 de 286, y los 3 funcionando a tope!!!!! :drinkers
     
  14. payo.loko

    payo.loko En Practicas

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    jagus mandame presupuesto en mp q tengo mi 286 destripado con el vanospara reparar por falta de presion y antes de q me lo agan sin saver del tema tu q ya as echo varios seria mandartelo un saludo
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Muchisimas gracias jagus por tu ofrecimiento! Por ahora los 2 de casa van bien, pero nunca se sabe y más siendo una pieza con tendencia a cascar!
    Saludos!

    Cesar yo de ti ni lo dudaria! Viendo los post de Vanos de Jagus y habiendo tratado con él de otros temas, puedes fiarte que te lo dejara mejor que cualquier taller incluido conce oficial.
    Saludos!
     

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