Fotos Desvelado el coche eléctrico de Huawei

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.267
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El gigante tecnológico se asocia con BAIC para presentar su primer vehículo ecológico, el Arcfox Alpha S.

    Los gigantes tecnológicos están cada vez más interesados en la industria del automóvil, siendo Apple la encargada de copar más titulares con el lanzamiento de su propio vehículo, mientras que Xiaomi ya ha confirmado su inversión de hasta 10 mil millones de dólares en coches eléctricos. Sin embargo, Huawei se ha adelantado y acaba de presentar las primeras imágenes oficiales de su primer coche, un modelo ecológico, aunque eso sí, en colaboración con el fabricante chino BAIC, a través de la marca Arcfox.

    [​IMG]

    La propuesta es ambiciosa hasta el punto de que la empresa especializada en telefonía asegura que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de propuestas de movilidad eléctrica.

    Llega el próximo año

    Huawei ya ha trabajado anteriormente con fabricantes de automóviles pues se ha encargado de suministrar software a distintas marcas. Ahora, el gigante tecnológico chino confirma el que es su primer coche si bien se trata de un vehículo realizado en colaboración con diferentes socios.

    Su denominación es Arcfox Alpha S y tiene una plataforma preparada para funciones de conducción autónoma HarmonyOS que permite contar con un nivel tres (sobre un máximo de cinco).

    [​IMG]

    Las primeras imágenes oficiales muestran un modelo que transmite cierta deportividad y es que será un vehículo de alta gama que estará equipado con un arsenal tecnológico impulsado por Huawei, que incluye sensores Lidar, 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip dedicado capaz de alcanzar 352 Tops (tera operaciones por segundo). Todo esto se traducirá en un precio elevado que al cambio rondaría los 50.000 euros.

    [​IMG]
    Como hemos mencionado el Arcfox Alpha S destacará por ser un vehículo autónomo de nivel 3, y Huawei obviamente integraría sus teléfonos inteligentes en la experiencia de conducción general con acceso a algunos de sus productos, incluidas las soluciones de navegación y los servicios en la nube.

    En cuanto a las prestaciones aún no se conocen aunque si está confirmado que el objetivo es lograr una autonomía de unos 700 kilómetros y poder contar con 197 con una carga rápida de 10 minutos.

    ¿Qué pasa con Apple?

    En comparación con Huawei, que se centra más en el lado tecnológico del coche, Apple quiere construir un automóvil eléctrico desde cero. Esa es la razón por la que la compañía se ve tentada a trabajar junto con Foxconn, su socio de iPhone desde hace mucho tiempo que ya está construyendo su producto estrella. Dicha compañía podría fabricar el Apple Car de acuerdo con las especificaciones y requisitos de la firma californiana en un enfoque similar al que se usa actualmente para el iPhone.

    [​IMG]
     
    A marcoastur y pUllastre les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fuera se ve majo. Por dentro, las macropantallas, pues no me van.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que vayan saliendo al mercado, que eso espabilará a otros
     
    A Nanouk y Dani323 les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.722
    Ubicación:
    Corellia
    Me alegra que vayan entrando más y más compañías. Al final, cuando el mercado del coche eléctrico esté maduro, encontraremos compañías de la automoción de toda la vida, que han sabido adaptarse, compañías de la automoción que desaparecerán, por no haber sido capaces de adaptarse, y compañías del mundo tecnológico (Huawei, Apple, Sony, Xiaomi, etc.) que han sabido crearse un espacio en este sector.

    Lo que sigo sin entender es lo del piloto automático. Qué si nivel 1, nivel 2, nivel 3, etc. De verdad, no me llama nada eso de un coche que vaya solo. No por miedo a que pase algo, pues supongo que al final conseguirán resultados impresionantes, sino por aburrimiento mientras vas en el coche. A mí me gusta conducir!! Me aburre mucho ir de "copiloto".
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Iba leyendo el nombre y me iba la cabeza hacia Archa-chofa... en fin. Estoy fuera total del mundo tecnológico en cuanto a potencia de operaciones por segundo de un microchip, pero esa cantidad parece una burrada. En cuanto aparecen los prefijos "Tera" ya se nos va la olla. Y si cumplen lo que dicen, amigos... esto si que empieza a pintar de otro color. Si a esa autonomía que anuncian de 700 kms, aunque quenden en 590 - 600 y una carga rápida de 10 minutos para 170-190 más... ojo al dato.

    Lo comenté en otro post de otro hilo, la gasofa lleva 130 años de adelanto, en cuanto pasen 20 años más, éstos serán irreconocibles. Eso si... por favor, que quiten esas pantallas, son intragables.

    Iremos de "copiloto automático" ya verás. Que triste.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  6. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por cierto, con tantas cámaras y radares, ya no sé quién vigilará a quien, los de la DGT se van a cag*r!!!
     
    A JBemeta le gusta esto.
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me quedo flipao con las autonomias,lo que han cambiado en dos años,me imagino que dentro de otros dos ya no sera un problema,el moverse y cargarlo.
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Se acerca el fin.
     
    A Basse Corniche, *NANO* y ER330d les gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.134
    Me Gusta:
    25.293
    Ubicación:
    Alicante
    https://www.km77.com/revista/teletr...almente-en-la-estrategia-del-coche-electrico/

    Dice cosas como:

    Teníamos que conseguir que «todos» los españoles que hacemos menos de 80 kilómetros al día los hiciéramos siempre en modo eléctrico.

    (...)

    En lugar de crear una infraestructura selecta (y cara) de puntos de recarga de potencias altas, tendríamos que haber dotado todos los puntos de aparcamiento de enchufes normales, de los de lavadora y horno, y que los ayuntamientos gestionaran de alguna forma barata el cobro de esa electricidad consumida. Incluso «regalarla» sería beneficioso para todos, como la luz de las farolas.

    (...)

    Hemos creado un arco de iglesia con los puntos de recarga y con los coches eléctricos de baterías disparatadas y carísimas, cuando había que haber presentado el coche eléctrico, como lo que es, como una lavadora con ruedas que tiene que estar enchufada constantemente cuando está parada. Tendríamos que tener enchufes de 10 amperios, de los del horno, en todos los lugares en los que se permita aparcar, y que todos los coches aparcados estuvieran constantemente enchufados.
     
  10. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Señores que no. Trabajo para DFSK España. Este coche es el Seres SF5 que mi marca traerá en Septiembre a España. No entiendo qué rollo se lleva Hwaei. Por cierto: deseando probarlo. Y más aún el SF7. Os recomiendo que lo veais. Este viene con casi 700 cv en la versión eléctrica pura. Repito : deseando probarlo. https://www.km77.com/coches/seres/sf5/2021/informacion
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Joer, gracias por la info, vaya telita de artículos inventados ....
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta:
    12.962
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues esta guapo, parece que al menos van mejorando los diseños.
     
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A Gus le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ni sabía q esa marca existía y menos que tiene representación en España.
    Va a costar lo made in China copia pega de todo un poco se asiente en Europa, van a tener q cambiar y mucho la idea del consumidor.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hace unos días descargando un lote de motos E made in China, ni me se la marca, son replica Vespa TMax, un poco de todo vamos, me quede literalmente en la mano con la pintura de las asas traseras de sujeción de la replica TMax pero tal cual lo cuento, me quede alucinado de la calidad de realización, de vuelta al furgón y a reclamar, quizás es culpa del gel de manos del carrefour también made in China :woot:
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Se retrasa la llegada de este bicho a España. Al final era cierto que Huawei ha metido mano y no menos cierto que tras homologación que no cumple expectativas , se rediseña para hacerlo más potente y con más autonomía por peticiones de Huawei.
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La putmadrequelosparió, y se te quedan tan panchos: vehículo ecológico, los cohones; más potente ¿para qué? y más autonomía, vale, esa sí me la trago.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Al precio que se van a poner los coches tranquilo que el consumidor va a cambiar la idea pero deprisa. Y sabes que? Antes me ponia de mala ostia porque como apasionado de los coches me gustan las marcas que llevan con nosotros toda la vida, da igual BMW que Citroen, pero viendo como se han bajado los pantalones ante la UE permitiendo meter al lobo en el gallinero, solo puedo decir, que se jodan y ojala desaparezcan
     

Compartir esta página