Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    :mad:Bueno pues llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, después de mucho meditarlo y pasando ya lo peor me decidí.

    Pues hace ahora 10 meses me decidí después de mucho mirar en comprarme un M3 E46 cabrio. Quería una unidad restilyn ( recordar esto) y que estuviera dentro de lo posible bien cuidado de interiores ( el exterior es mas fácil de poner al día ). Cansado de mirar coches por fuera y ver verdaderos cazos y sin documentar me decidí a comprarlo en el Faq a alguien que sintiera por estos coches lo que hay que sentir y tenerlos al día. Pues una vez decidió encontre aquí un post de venta del coche que veía como el ideal.

    [​IMG]
    Esta es una de las fotos del anuncio.
    Bueno después de hablar con el forero que lo vendía y que otros de este foro dijeran que coche espectacular y súper cuidado me decidí el ir a ver el coche. Me decían que tenía que esperar a un supuesto cambió de ruedas delanteras que como para mi eso era un tontería dije que no y que lo veía igual. Así que me fui desde Madrid a coruña a ver el coche, quedamos por la tarde en un taller que conocía en coruña para echarle un vistazo. El coche llego recién lavado y con buena presencia a causa de la limpieza el efecto de las luces del taller lo hacían impresionante. Los mecánicos se ponen a la tarea de revisar y chequear el coche. Mientras tanto pedimos informes a Bmw Alemania de donde venia el coche y el historial tenía unas cuantas piezas cambiadas en garantía y durante el tiempo que el coche estuvo en Alemania con su primer propietario. En el libro aparecían unas revisiones en Bmw del periodo antes de comprarlo el forero ( concesionario amiocar ) por lo cual eso terminaba de cerrar el círculo de seguimiento de km y mantenimiento del M luego había dos revisiones selladas por el taller de confianza del forero que como el me dijo la mano de obra de Bmw brutal, no pasaba nada por ello que son 20000 km en un coche de 157000 km mantenido en servicio oficial. Bueno una vez terminado los mecánicos encontraron una rotula de una barra estabilizadora que estaba algo mal y el forero trajo una nueva y listo. Al ver el coche en el elevador se empezaron a ver las imperfecciones de la pintura del coche barniz pulverizado en distintos sitios y el color tan vivo de llegar recién lavado paso a ser mas mate. Parece ser que tuvo un golpecito delante en el lado izq y el pintor no fue muy fino ( esto quito valor al estado del coche ) llegó la prueba dinámica la realizó el taller dado que ellos estaban acostumbrados a probar estos coches y yo no. Resultado satisfactorio menos alguna pega con el embrague y que empujaba un poco menos que un coupe ( esto último nos comento el forero de que era así por que pesaba un poco más que el coupe, yo había ya leído alguna cosa al respecto y no me sonó a mal ) así que una vez que todo esto se detalló cerranos el precio más bajo dado que la pintura y lo del posible embrague en 15700€ que eran unos 1300€ menos de lo que se pedía. Así que coche para Madrid, en el viaje tengo que llamar al forero xq los estados de marcha del smg parpadean en el display y me acojono, me comenta que alguna puerta mal cerrada o algo que a el nunca le pasaba, así que paro y correcto capo mal cerrado. Sigo el viaje y cuando quiero poner el control de velocidad no responde al igual que todos los mandos del volante lo vuelvo a llamar, que a el le funciona todo que no podía ser digo que es muy extraño y que me vuelvo me dice que no es nada que siga para Madrid que no es nada algún fusible. Bueno llego a Madrid después de toda la noche conduciendo un estado de carretera y tiempo muy malo con nieve incluso. No lo pude pasar de 110 a 130 km/h por como decía la carretera un consumo medio de 8,5 l me dejo sorprendido. Al día siguiente busco el fusible y nada de nada mire en el Faq y vi como sacar el airbag ( detalle importante ) estaban todas las Clemas sueltas de las botineras ( cuanto hacia que lo habían tapizado volante y consola, no estarían en una restauración??)) bueno lo tomo como un detalle tonto y a disfrutar del Morlaco como lo llamaban. Empiezo a poner todos aquellos detalles en su sitio como Riñones Oem, Kit repara pinchazos Oem que no traía y herramientas que no traía. Pido grapas y demás cosas como estas que no están bien ( pequeñeces ) cambio intermitentes por estar uno estallado y el otro se veía mas gastado así que pongo el otro nuevo que el coche este al detalle. Cambio la pantalla del equipo Oem 16:9 que estaba mal algunas zonas. Hago un mantenimiento completo de aceites y filtros ( incluido cambio , diferencial y smg). Tengo algunas vibraciones y reviso las llantas replica csl están con muchísima plomada ( Asia que después de dar vueltas quito las réplicas y monto Oem Evo 19" )
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son originales y están perfectas casi nuevas. Antes de este cambio de llantas cambie todos los silenblock traseros absolutamente todos unos por Oem y otros por powerflex y se noto un gran cambio al estar los que tenía el coche muy gastados ( normal es un coche usado ) pero sigo con las vibraciones. Así que seguimos buscando. Un día llevo un susto con los frenos y empezamos a mirar por hay :eek::eek::eek::eek: un disco fisurado esto ya llevaba con el coche como 5 meses ( cuando lo compre el forero me dijo que había puesto estos frenos para que fuera mejor el coche resultó ser material usado y sin comprobar :lloro::lloro::lloro: discos en 25,8 planificados por debajo de 26,4 que es el mínimo del disco cuando está totalmente gastado. El forero le echa la culpa a otro forero que se
    Los vendió y se lava las manos )) así vamos a acabar mal pienso. Bueno compro discos csl que traía y pastillas nuevas. El coche sigue vibrando como estaba cansado de las suspensiones Kw 2 xq no iban bien el coche era nervioso e irregular de la parte trasera muy duro decido poner todo Oem :eek::eek::eek: mi mayor sorpresa y tristeza al poner la suspensión Oem el coche se queda tirado al suelo ( al desmontar la kw apareció esto entre los muelles y la carrocería [​IMG]

    Era para suplementario la altura trasera :nose::nose::nose: ahora si que hay un problema. j*der pues nada hablo con el forero le explicó que esto ya no es desgaste ni leches y me dice que no me preocupe que pase el coche por un taller para darle una solución así hago y mi sorpresa es que ya no coge el móvil ni contesta whatsapp que me bloqueo y que no hace caso s los burofax. Me pongo a investigar y no veas los sellos del conce de Amiocar falsos dado que el coche nunca estuvo allí :nose::mad::nose::mad: el motor del coche no es el suyo asi que pongo todo en manos de profesionales y así esta el coche ahora en bancada ya está corregido todo que no era poco parte trasera hundida 2,6 cm en los apoyos del puentes, puente trasero doblado, brazos de suspension doblados, bujes del coche que no son de este modelo de M3 :mad::mad::mad::mad::mad: y unas cuantas cosas más. Todo se instalará nuevo, delante la torreta delantera izq 2cm fuera de medida que ya esta llevada a su sitio ahora tengo un M3 de verdad en cuanto a chasis :):):) la semana que viene estará terminado y el motor será lo siguiente se hará entero para quedarnos tranquilos. El resto lo dejo en manos de los otros profesionales llamados perito y abogado que lleguen hasta donde se pueda. Con todo esto tengo Bmw M3 cabrio hasta la jubilación con todo documentado y al día de verdad, lo único que me podría haber comprado un M4 y dejarme de líos. Pero bueno la vida esta echa para emociones y a mi me gustan ahora si siempre llego hasta el final. Así que el M quedara perfecto.
     
    Gabri_faq, alvar anton, nadal28 y 38 otros les gusta esto.
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Vaya mala Suerte,y eso que,lo llevaste a un Taller para mirarlo antes de comprarlo,por mucho que miremos despues siempre aparecen cosas o cositas.
     
    solimar62, Eduki, HATTORI_ENZO y 2 otros les gusta esto.
  3. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Madre mia. Mucho animo y a recuperar horas de sueńo perdidas.
     
    A solimar62, HATTORI_ENZO y Karl 330CI les gusta esto.
  4. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Hay cosas q esperaras y cosítas que también pero otras se llaman de otra manera.
     
    A solimar62, comple y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  5. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Si y muchasss ahora que las pase otro.
     
    A eb4 y Javi_Forever les gusta esto.
  6. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Ahora que salgan los que decian que el coche estaba impoluto!!!!

    Hay mucho palmero por el foro!!!
     
    solimar62, lopa, chuchi1979 y 9 otros les gusta esto.
  7. Peponazo

    Peponazo En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Modelo:
    m3 e46
    no te puedes fiar de nada ni nadie, a pasar pagina y disfrutar del coche
     
    A solimar62, Karl 330CI y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  8. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Solo se me ocurre decir que es una pena que el ser humano nos hagamos estas cosas sabiendo lo que a algunos nos cuesta ganar el dinero y tener o conseguir nuestros sueños de verdad una pena......
     
    solimar62, sergiom3E46, lopa y 6 otros les gusta esto.
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Pff si es que no te puedes fiar de nadie,la gente por 4 duros pierde toda la dignidad...
    Algo parecido me pasó a mi pero no tan bestia.
    Luego dicen de los compra venta,son peores los particulares.
     
    solimar62, antonio gomez, lopa y 5 otros les gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya tela ... "espectacular y muy cuidado"?

    Espectacular ... la estafa.

    Sin vergüenzas hay en todos lados, es inevitable ... Pero más frecuente es la amistad malentendida. Se necesita respaldar la sinvergüencería para lograr/mantener amistades? Qué pobreza interior ... Muy triste.
     
    Última edición: 22 Nov 2015
    solimar62, WOLF_BMW1986, GELI///M y 8 otros les gusta esto.
  11. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Una pena de verdad que halla gente así, no saben de verdad el daño que hacen a una persona que de verdad este entusiasmada con su coche y de repente encontrarse con este pastel, sigue hasta el final con la demanda, es lo único que te queda ya
     
    solimar62, KIMI CI, Javi_Forever y 2 otros les gusta esto.
  12. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Animo Carlos, que ya te queda poquito para tenerlo al dia! ;);)
     
    A solimar62, HATTORI_ENZO y Karl 330CI les gusta esto.
  13. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Lo siento, ya no solo por lo que has tenido que pasar, sino también por el cabreo que habrás pasado escribiendo y recordando todo lo que te ha ocurrido. Todos sabemos que hay buena gente, que son capaces de decirte si hay algún problema, y otros que con tal de conseguir los euros a base de lo que sea, engañan a otros que ilusionados, solo quieren cumplir su sueño. Siempre he sido de la opinión, acertada o no, de comprar los coches a los compraventas, que aunque sé que la mayoría son un poco piratas, a parte de inflar el precio en el que lo compraron ellos todo lo posible, que se firma un contrato de compra-venta con el comprador, garantizando los posibles fallos y vicios ocultos que tuviera el coche, e incluso la resolución del contrato con la devolución del importe pagado si no se quisieran hacer cargo.
    Por último, decirte que seguramente cuando hayas resuelto todos los inconvenientes, estarás contento de tener el coche que te gusta y como te gusta, y tratarás de echar tierra al mal trago que has pasado. Saludos y mucha suerte.
    jose98
     
    solimar62, Samu-M3, Lenwi y 3 otros les gusta esto.
  14. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Gracias a todos compañeros, la verdad que todo esto me esta trayendo unos insabores que nunca pensé que pasaría por un coche, podía haber camuflado el mal y largarlo pero por suerte o desgracia no soy así gracias a la buena educación que mis padres me infundaron y no podía pasar esta patata caliente a nadie. Lo bueno?? Si hay bueno que tendré un M del cual estoy seguro de todo su estado. La próxima vez que saque la calva al viento estaré disfrutando del M orgulloso de su estado y de Mi. Tengo que dar las gracias a toda aquella gente que me esta ayudando que no es poca.
     
    Última edición: 22 Nov 2015
    nadal28, solimar62, Samu-M3 y 19 otros les gusta esto.
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Gracias compañero describes muy bien los sentimientos que pasan y pasaron por mi cabeza.
     
    A solimar62 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  16. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Si compañero así decía el anuncio anda por el foro aun creo. Pero bueno lo peor es que también se la pudieron colar y una vez sabido por mi el hacer caso omiso a todo. Pero bueno alli por mi tierra dicen que a todo cerdo le llega su San Martín eso dice el dicho.
     
    Última edición: 22 Nov 2015
    A comple, Javi_Forever y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  17. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Siempre lo he dicho, y créeme que las cosas siempre se cumplen, como dice el refrán "A todo cerdo le llega su San Martín".

    Saludos
    jose98
     
    A WOLF_BMW1986 y Karl 330CI les gusta esto.
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Vaya pelicula de mal gusto.....:wideyed:
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Vaya tela con el forero... No te puedes fiar de nadie. Me imagino que lo habrás denunciado, porque vamos ese coche debe de ser el inventor de la palabra VICIOS OCULTOS y sin ser jurista, me imagino que va a tener que responder por todo eso.

    Me alegra ver que no has perdido la ilusión, aunque me imagino que te habrás levado tus malos ratos. Espero que nos cuentes cómo ha ido todo con la reclamación para que sirva de guía para alguno más que pueda ser engañado. Suerte con todo, seguro que al final habrá un buen desenlace en toda esa historia.

    PD: Si pones puntos y aparte se entiende todo mejor, lo has escrito todo de corrido y he tenido que coger una regla para ir siguiendo la historia jajaja
     
    solimar62, BM3W, OPTICOPE y 4 otros les gusta esto.
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A todo esto... Quien es el forero que te ha engañado?
     
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Jjjjjjj
    Tienes razón compi, pero el no querer dejar nada sin decir me hizo redactarlo así.

    :);)
     
  22. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno si buscáis en mis respuestas antiguas lo veréis. Ya digo que puede ser que antes se la colaran a él. Pero ahora hay responsabilidades y no te puedes hacer el orejas.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mejor que lo pongas para que se le caiga la cara de vergüenza si es que la tiene. Lo de que antes se la colaran a el, no me lo creo y aún siendo así eso no le sirve de nada, ni le exime de responsabilidad, ni es excusa para dejarte tirado con todo el pastel, bloquearte y no responder al teléfono. Son cosas que cantan como Pavarotti, no me creo esas excusas baratas
     
    solimar62, Navero, HATTORI_ENZO y 3 otros les gusta esto.
  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    La verdad que tienes toda la razón, q cada uno saque sus conclusiones. Lástima pues pensaba que era mas integró.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Por cierto otro aplauso para los mecánicos que te "revisaron" el coche... Hasta en este gremio hay que tener cuidado y buscar bien para que no te tomen por tonto y te cobren por NO HACER NADA
     
    solimar62, cardasiroal, Navero y 3 otros les gusta esto.
  26. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Decir que los mecánicos me comentaron que tenían sus dudas pero que en general se veía entero. Muchos otros miraron pero no era fácil verlo. Esos tacos no se descubrieron hasta desmontar todo.

    Aquí pongo el enlace al anuncio

    http://www.bmwfaq.com/threads/vendi...lic-154-000-km-16-990-euros-la-coruna.821497/
     
    A solimar62 le gusta esto.
  27. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Entiendo perfectamente tu indignacion y como debes haberte sentido hasta ahora ya que yo con el mio pase por algo parecido o peor ya que para tener un M fiable y en condiciones tube que restaurarlo por completo de mecanica y cambiar la carroceria por tener el chasis doblado.
    Al igual que tu no fui capaz de pasar mi patata caliente a nadie volviendolo a vender,la cague en confiar en lo que me vendian y como tu u otros apechugue con ello.
    Cuesta pasar por esos disgustos pero te aseguro que se sale y en cuanto lo hagas y disfrutes de tu M veras como la tranquilidad,confianza y satisfaccion que da saber todo lo que le has reparado no tiene precio!!
    Animos!!!!
     
  28. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Pues si que me acuerdo del anuncio... Y además foreros que se supone que le conocían a el y al coche hablaban muy bien de ellos...
    Vaya chasco, de todos modos ahora entiendo que cayeses y confíases viendo todo ese feedback.
    Lo dicho, suerte con el desenlace final
     
    solimar62, Navero, Pillu y 2 otros les gusta esto.
  29. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Ya ves a veces es mejor que los de fuera sólo miren.
     
    A cardasiroal, HATTORI_ENZO y Eduki les gusta esto.
  30. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Menuda faena compañero, no se puede uno fiar de nadie.
    Ultimamente hay mucho entendido en el foro, y lo mas triste que la mayoria postea preguntado lo que que hay que mirar a la hora de comprar un M3 y guala despues de menos de un año con el ya se han echo expertos tasadores y con mas inteligencia en mantenimientos y mejoras que los propios ingenieros de Bmw Motorsport.
    Suerte.
     
    ALFBMW, Dr.Nieto, PimPamPum y 7 otros les gusta esto.

Compartir esta página