Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Ánimo Carlos, es una putada lo que te han hecho con el coche, a part del dinero invertido, el mal trago y la rabia que da esto es lo peor. Pero bueno, ya lo tienes casi listo, ahora a disfrutarlo y a intentar que el culpable o culpables de esto no se vayan de rositas, empezando por el empleado estafador que sellaba libros en bmw cusndo el coche no había pisado el taller. CHUSMA!!!
     
    cardasiroal, OPTICOPE, Navero y 4 otros les gusta esto.
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Me temo que no se miro nada bien al comprarlo , hay muchas cosas evidentes que se podían detectar, al probarlo o verlo un mecanico, yo directamente le digo que me devuelva la pasta y se quede esa chatarra. Ni mas ni menos!!
     
    A cardasiroal y Eduki les gusta esto.
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Me hace gracia este comentario...

    "El coche está a toda prueba!! De hecho como pongo en el primer post se puede llevar a la bmw o a cualquier taller de confianza.. No tengo nada que esconder..
    A mí no me parece para nada inverosímil el cambio.. es más un cooper jcw del 2008 ahora mismo está más caro que un m3 e46... como ya dije el único motivo del cambio es porque probé el jcw y me quedé prendado como en su día me pasó con el M y como soy de calentones pues.."
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    La putada es esa, que te llevas el coche a un mecánico para quitarte las dudas y quedarte más tranquilo y te toca un tipo que lo mira por encima y te dice que esta perfecto.
    Como dato os cuento una anécdota... Cuando compré el 335 lo lleve a un taller, lo subieron a un elevador de esos fondo el coche apoya sobre los neumáticos (no me gustan una mierda para comprobar ciertas cosas del coche)
    El tío del taller lo mira por debajo, se notaba que no había visto un 335 en su p... vida, casi lo miraba en plan "c**o, que chulo". Agarra los trapecios delanteros y me dice... Esto está perfecto, no se mueven ni un pelo...
    Y yo.. No me jodas como se van a mover?
    Baje el coche y me fui a uno de mi confianza pagando de mi bolsillo la gasolina, 110 km a Galdakano a talleres "24 horas". Al final el coche estaba OK por todos lados pero hasta con un taller podemos tocar hueso aunque creamos que todos entienden. En algunos parece que solo saben cambiar aceites correas y poco mas
     
    A solimar62, Jose Antonio 79 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mierda que se me ha borrado una parte con el dichoso móvil...
    Decía que en el taller al que lo llevé le hicieron una prueba dinámica, máquina de diagnosis, soltaron ruedas comprobaron juegos, holguras en dirección, silents, muelles suspensión, chasis, niveles...
    Eso sí es revisar un coche.
     
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Hay cosas que son de traca.. No hace falta mecanico alguno ...cuando son cosas tan evidentes como lo de este caso .
    de
     
  7. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Ya sabes un poco @JordiR. aún estoy así me faltan cosas ya te diré.
     
  8. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    @jorgepower m/// el coche se miro bien se le hizo paralelo y entraba en medidas y se probaron holguras de silentblock y apareció la rotula mal de la barra estabilizadora delantera. También se probaron holguras de diferencial y demás que tenía una holgura acorde con km ( venia con factura de reparación del mismo ) repito otro taller especializado tardo muchoo en que se vieran estas cosas. El coche estaba montado con cuidado para disimular estas cosas.

    El puente tiene una doblez de 1,6 cm que no se ve a simple vista, solo cuando se compararon piezas del coche con otras nuevas se vieron las diferencias. La realidad es esa. No estoy descontento con el taller. Por ellos no lo cogeria al 100% ya me lo dijeron que estaba algo maquillado de chapa.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Es imposible que el coche fuese bien con el puente doblado imposible !!ademas ya te dio las pistas que el culo era muy nervioso y con una kw2...luego botones que no funcionan motor que no anda lo
    Suficiente.. A ver a mi me la colaron que peto el motor al
    Mes, pero eso era impredecible ,el coche tiraba bien y no daba ninguna averia, eso es un melón cerrado , pero cosas de chasis , y suspensiones se notan rapido .
     
    A ingouriarba13 y OPTICOPE les gusta esto.
  10. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    El motor va pero no como un coupe su compresión se miro y los cilindros rondan todos entre 11 y 11,5 bar

    Nervioso en Puerto haciendo el cafre por autovia donde se pudo probar y ciudad no daba pega, de echo en 600km que hice de coruña q Madrid no note esa sensación. Fue más tarde un día al pisarle firme x carretera estrecha y virada. Yo mismo en una prueba del taller cogimos fuerte una curva de la autovia y ni un mal gesto. Los tacos estaban realizados al milímetro para corregir la trasera lo suficiente para corregir ciertos vicios. Lastima de no tener carretera así cerca allí. Lastima que todo sea un melón sorpresa xq bien preparadas las cosas te estallan en la cara sin saber. Lo importante es que al final tendré un M desde 0 tanto de chasis como de motor. Ya pondre unas fotos del antes y el después, la semana que viene estará ya de carrocería y mecánica.
     
    Última edición: 22 Nov 2015
    A ingouriarba13, OPTICOPE y Eduki les gusta esto.
  11. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Los botones aparecieron después de la compra xq no los había probado en el momento. Un gran fallo no probarlos allí mismo delante del y no haber cogido el coche.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me he leido solo la primera pagina del post de la venta y cuando he visto que un forero decia literalmente :
    "Coche IMPECABLE y vendedor MUY SERIO!", forero que trabaja en la bmw y como puede decir eso, ya no he querido seguir leyendo que me entra una .................... .
    Lo siento compañero. salu2
     
    bots, HATTORI_ENZO, Eduki y otra persona les gusta esto.
  13. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    [​IMG]
    No se que decirte Jorge,yo tampoco le note nada raro al mio cuando lo probe y eso que ha parte del chasis tambien venia con un amortiguador delantero doblado.Eso si,fue montar las kv nuevas y ya no hubo manera de ir derechos!!!
    Si al cabrio del colega lo metieron de una manera u otra en cotas es logico no notarle ningun comportamiento extraño.
     
    A OPTICOPE, Eduki y Karl 330CI les gusta esto.
  14. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    :eek:
     
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    El forero no trabaja en la Bmw a lo mejor me explique mal
     
  16. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Tienes toda la razón compi si lo pasaste sabes la cara de gili... Que te queda cuan ves el problema con un profesional y el coche en la bancada y ves esto los útiles encarados en una de las torretas de amortización

    [​IMG]

    Y dices como c**o montaron todo. Esta foto refleja el centro de la sujeción de uno de los amortiguadores de delante. Todo lo que no cuadra hay q tirar con el banco a su sitio.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Me he explicado yo mal.
    el forero que dice que:" el coche IMPECABLE y vendedor MUY SERIO", es el que trabaja en bmw.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  18. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Es normal esa cara de gili..,no te esperas un tema de esta calibre cuando lo compras.Basicamente porque como es algo que uno no haria crees que tampoco te lo haran a ti y es ahi donde reside el problema!!
    Supongo que con el tema de montarlo de manera que cueste de notar algo de buenas a primeras sera que es cuestion de parchear sus puntos debiles para que en marcha no se note en exceso y si a eso le sumas cierta inexperiencia en M's pues...
    Yo tambien se lo compre a un forero de aqui y el personal hablaba bien del coche y del propietario....Otra leccion que aprendi en su momento!!
     
    A Karl 330CI y Javi_Forever les gusta esto.
  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues no lo sé, lo sabes tú compi ???
     
  20. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    La verdad q si uno piensa q en el foro no puede pasar esto y menos que foreros den apoyo sin saber realmente como esta el coche.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    De todas maneras no desesperéis lo digo tanto por ti por lo que te ha pasado como a otros compañeros del foro con malas experiencias. Lo mejor es hacerse a la idea de que son vehículos con unos años a la espalda, y que es probable que den problemas queramos o no. Evidentemente ser precavido a la hora de comprar es una postura inteligente, pero eso no nos salva de nada.
    Lo mejor es irlo dejando bien pasito a paso, a nuestro gusto y sin comerse demasiado la cabeza, si lo queréis de verdad y no es sólo un capricho, seguro que lo conseguís dejar como merece y que os/nos de muchas alegrías.
    Yo hace tiempo me compré una R100RS desguazada con mucha ilusión, está claro que las comparaciones con un coche y más siendo un M3 no son posibles, muchos amigos me decían "j*der dónde te has metido, eso tiene más años y averías que el copón..." etc etc
    Este era el estado de la moto cuando me hice con ella...
    [​IMG]
    Tras muchos problemas... Muelle del cardan partido, holguras en cigueñal, restos de metal en caja de cambios y un largo etcétera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    No sigo poniendo más para no aburriros jajajaja, este es su estado actual a falta de cuatro detallitos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Con paciencia e ilusión todo se consigue, así que ánimo y a dejar el M como se merece!
     
    Vizthor01, Joses, ingouriarba13 y 9 otros les gusta esto.
  22. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buena café race te estas montando compi. Yo soy buen forofo del mundo de las dos ruedas.
     
    A Eduki le gusta esto.
  23. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Increíble!
    Huye de los compraventas decían ...
     
    Manum3, Mantido, Karl 330CI y 3 otros les gusta esto.
  24. alsan

    alsan En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    39
    Ufff ánimo compañero, yo me pregunto de donde vienen tantas cotas mal. Un accidente gordo supongo no?
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  25. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Y hay un forero que decia:
    "Coche IMPECABLE y vendedor MUY SERIO"
    En fin ....
     
    Última edición: 23 Nov 2015
    A OPTICOPE y Karl 330CI les gusta esto.
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Jooooder, suerte con el tema judicial y mucho ánimo.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues ese forero trabaja en la bmw .
     
    A Karl 330CI y Pillu les gusta esto.
  28. Mark m3

    Mark m3

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E46 SMG
    Animo Carlos,ya te queda poco para disfrutar esa Maquina como se merece.
    Mientras tanto en lo que se pueda ayudar ya sabes.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  29. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Pues vaya historia. Ya nos contarás como termina.
    Lo que si darte animo que a pesar de todo vas a tener el coche que querías y mejor mantenido.
    Es verdad lo que comenta Eduki que son coches con unos años y hay que hacerse la idea que nos vamos a ir dejando dinero en mantenimientos y puesta a punto más que si fuesen otro tipo de coches.

    Como alguno sabéis llevo unos cuantos meses con el mio y creo que ya llevo unos 4000€ gastados en mejoras estéticas, mantenimientos y mejoras dinámicas. Lo pondré a la venta cuando sepa que está todo bien, siempre le puede salir algo como es normal pero desde luego que sería incapaz de engañar a alguien y si tiene algún problema serio le devolvería el dinero o se llegaría a un acuerdo.

    Un buen amigo compró un S4 y tenía el problema de que gastaba mucho aceite, al poco descubrieron que tiene unos problemas de motor ( creo que se solucionó con bujías unas juntas y unos manguitos ) pues el vendedor se hizo cargo de la factura y todos tan contentos
     
    The Bimmer, Pillu, Karl 330CI y otra persona les gusta esto.
  30. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Interesante lo que comentas. A ver si tiene algo que decir el forero @GOLDAR
     
    A Karl 330CI le gusta esto.

Compartir esta página