Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pues que equivocado estas mi colega, precisamente, lo que veo yo falto, son un poco las placas, pero esos brazos asi, son mejores que los de powerflex mil veces y que cualquier mierda chinorris que compres por ebay por 100, 150, 200 ó 250 pavos. ;)

    Otra cosa es que tengan su limitacion en reglaje.
     
    Última edición: 29 Ene 2018
    A Samu-M3 le gusta esto.
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Los brazos de serie llevan unos silents de Pena , nada comprable a unos brazos decentes con uniball, eso sí Fuertes quedan ..
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si te informaras antes de escribir, sabrias que hay rotulas uniball para esos brazos, al igual que de poliuretano, lo mismo que hay rotulas uniball para la mangueta donde agarra dicho brazo, sustituyendo la rotula encapsulada original, pero claro...
     
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El 80% de la gente no lo hace, pero al menos no presume de saber....

    https://www.turnermotorsport.com/p-...gs-rtab-turner-monoball-race-e36-e46-z4-pair/

    @B0rJarZz M. Volviendo al tema de los frenos, porque los CP5555 dices que son tan buenos? Lo eran y lo son pero ahora mismo los modelos performance de AP forjados (World Radi-cal) son mejores que estos. Los CP9XXX son el tope de gama eso por decontado pero frente a una pinza CP8XXX un CP5555 no se queda anticuada, tanto por diseno como por superficie de pastilla. Es verdad que los 5000R son mas ligeros pero a igualdad de pinza, digamos una de 6 pistones la CP5555 y la CP8520 porque prefieres una a la otra?

    Siempre comprando con la gama mas nueva de AP la World Radi-cal. Evidentemente los CP9XXX de la gama de carreras son mas ligeros y son el tope de gama, pero el no llevar guardapolvos en los pistones no me da confianza para un uso diario, de hecho se supone que son para competicion.

    Gracias de antemano!
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Esos monoball de turner, nos tengo yo, pero no son esos a los que me refería. Puede ser tanto estos:

    https://3a663eb0fef48c6d2d60-a88f8ebfcdb877ad223e888bfcb7f7ec.ssl.cf1.rackcdn.com/856752_x600.jpg

    o estos:

    http://www.rogueengineering.com/assets/images/551_rear_lg.jpg


    Esa pinza que mencionas, son para "GTs", 4.65kg por pinza sin pastillas... es un buen cáncer. Aparte que mínimo para discos de 380, lo es más peso, más caro y no los necesita este coche en absoluto. Repuestos de las CP8520, más caros. CP555, es la mayor todoterreno de la historia de AP. Más ligera (2.8kg), más fácil de reconstruir por sencillez y precios de repuestos, diseño de pastilla super común lo cual equivale a más baratas y ancho de pastilla 16,XXmm de la CP8520 vs 18mm de la CP5555 son todo ventajas.

    Las Alcon que tengo en el 36 tampoco llevo guardapolvos y ahí están en la calle para arriba para abajo, llueva o no lleva, haya tierra, barro, lo que sea y perfectas, ¿Qué no es lo indicado para calle? No, pero la diferencia no es tanta como la pintan y ahí llevo con ellas años y miles de kms.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Toni.i.i le gusta esto.
  6. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues si que se animó el tema frenos jajajja la leche la que se lío :D, para los que estéis interesados hoy hace ya 2000 km que llevo las performance con soporte para 345mm además del tema de latiguillos nuevos y demás y la mejora es muy recomendable. Eso si para gente que no estemos al filo de lo imposible sacando prestaciones. Jajajaja
     
  7. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Yo si todo esto va bien montare discos ap en 365 mm si no me equivoco flotantes, ya os pediré consejo.
     
  8. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Madre si le haces km al ///M jeje vamos que los frenos cumplen muy bien??nivel mortal no?? Jajajaj
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  9. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Si bueno estos días lo estoy usando para trabajar pero vamos es lo que hay que mañana me pega un telele y a tomar x culo todo sin disfrutar jajajaj. Si la verdad que la frenada va muy bien y mejora muchísimo lo de origen. Ahora esperare unos 5000km más y si todo va bien pues discos más ligeros y grandes. Después mejorare los frenos traseros que seguramente sea un conjunto de ap y listo. Jajja lo más importante que desaparezca el fantasma de doblar discos, pues creo que el problema estaba en los soportes que había realizado el anterior dueño para el coche. Vamos una chapuza menos en el ///M cuando lo pruebe en un tramo que conozco ya diré más info.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
    A Benedi46 le gusta esto.
  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    yo llevo las pinzas que te he comentado CP8520 con discos flotantes 370x36mm es cierto que no son tan ligeras como las CP5555 pero me parecieron mejor opcion, principalmente por que estas si tienen guardapolvos, desconocia que no era tan importante.... porque por precio te diria que son mas caras unas CP8520. Las CP9XXX se me iban ya de presupuesto.

    Gracias por la aclaracion, de todas maneras el cojunto de los discos 370x36 mas las pinzas CP8520 es mas ligero que los performance con disco de CSL, y no hay color entre una y otra.

    En cuanto a los monoball los llevas en todos los brazos o solo en los boomerangs delanteros? (nose si me explico)
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es más ligero que los Performance seguro, no es por despreciar lo de nadie, pero los Performance son una birria de frenos del carajo, todo lo que crees que añade de mejora, te lo resta el peso que tienen, si es cuestión de estética pues.. va por gustos, a mi la forma me parece feísima, prefiero uno K-Sport con diferencia, pues son mejores por mucho, tanto en estética como en rendimiento.

    Nadie dice que los que tu llevas sean malos, pero a la hora de valorar y mejores opciones. Los CP9660 ó 9668 hay que tener bastante bolsillo, pues unas pastillas buenas, rondan entre los 600 y 900 euros. (En el caso de las 9668), Pues por ejemplo son pastillas de 25mm, son mas bien enfocadas a resistencia, la 9660 llevan de 18mm (igual que las CP5555), tienen un peso contenido (bastante) al ser menor grosor, basícamente la diferencia entre esos dos modelos es esa. Eso si, unas pastillas de 25mm en la calle (por poner un ejemplo), su coste no es elevado, pues te pueden durar la vida... en circuito duran muchísimo también y he leido que si montas las project mu o endless suelen durar muy mucho.

    Llevo en todo, también mi suspensión trasera es true coilover, no "divorciado" como trae de origen el coche.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    si preocupa el peso de las performance puedes ahorrar 600g por pinza quitando los contrapesos (2 tornillos allen), se supone que están por tema de armónicos

    de todas formas, no dudo que Ksport tenga kits buenos hoy día, pero hace unos años (2009) ksport era lo más barato de lo más barato en bbk y los performance son de brembo
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El caso no es que te preocupe el peso, es que cuando te gastes el dinero, dentro de un rango de precios, adquieras lo mejor que esté dentro de ese presupuesto. Ni más, ni menos.

    Brembo es nada más que nombre a dia de hoy. Y la pinza de performance es muy pobre.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
    A Karl 330CI le gusta esto.
  14. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Sabes cuánto más ligero ?
     
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Anda pero que pinzas de 6 pistones compras por 700€ el juego ??
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  16. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    La pinza performance a mi personalmente no me parece mala, yo la he llevado en mi 130i durante mas de 2 anos, en trackdays rutas y demas, es una pinza asequible, barata y cumple. No hay nada mas barato en 6 pistones en el mercado teniendo en cuenta que se piden al conce por 850e iva incluido la pareja. Lo del diseno es subjetivo, a mi me parece un diseno logrado ppalmente por entran en una llanta de 17" pero en cuanto a refrigeracion y peso no estan pensadas para sacar el maximo rendimiento.

    Si bien es verdad que Brembo tiene varios modelos y es normal que esta pinza con el precio que tiene sea la gama de acceso. El tema es que para adaptarla al M3 ya tienes que andar enredando con discos del CSL (que a mi parecer son lo peor del conjunto) y los portapinzas y al final la broma no sale tan barata.... y te quedas a poco mas de algo mucho mejor que es lo que comenta @B0rJarZz M.

    En los serie 1 pones la pinza el disco liso de un 135i que cuesta 2 duros en oscaro y tienes un upgrade cojonudo por menos de 1000e, en un m3 ya no.

    La pinza performance pesa 5.2kg, sin ningun solo tornillo o guardapolvos ni porta pinzas o pastillas (solo lo amarillo para que te hagas una idea) la pinza completa con todos los tornillos al rededor de 6.5kg siempre sin contar el portapinzas y el juego de pastillas que llevan pesa 2.4kg. Pero vamos por comparar con las AP racing:
    • CP5555-> 2.8kg
    • CP8520-> 4.65kg
    • BMWP -> 6.5kg
    Si a mayores le sumas el peso del disco, que en mi opinion ahi es donde esta el problema, en un disco de 345mm de 9.6kg. Los AP flotantes J-Hock con nucleo de aluminio de 380mm pesan 9kg y los de 365mm pesan 7.6kg y eso no es masa suspendida eso es masa en rotacion igual que las llantas. Las forgestar eran un buen lastre

    En resumen esa pinza con un disco flotante ligero no es mala combinacion, el problema es que un disco flotante decente te puede costar mas que la pinza en si. Con esto no estoy queriendo tirar por tierra la reequipacion de tus frenos, simplemente dar una vision mas amplia al tema. Por descontado la pinza performance es mejor que el equipo de serie del M3.

    http://www.bimmerworld.com/Brakes/P...irect-Drive-V3-Rotor-E36-M3-Front-Left_2.html

    Esto pero para el e46 que entiendo que habra...
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No lo sé, pero mas pistones no significa mejor frenada. Bastantes pinzas de 4 pistones son mejores que muchas de 6. No tienes que irte muy lejos. Supongo que tambien lo habras hecho por estetica, pero bueno, yo hubiera preferido invertirlo en una de 4P mejor.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, cada uno tendra su opinion personal, pero es una pinza que se criticó muchisimo una barbaridad cuando salió por lo pobre que era, de hecho la brembo de kit GT segun brembo es muchisimo mejor que la performance y rindió menos que una K-Sport, pues imagino que esa... Ni contemplar.

    Casi todas las pinzas de 6P entran en 17", depende del disco y del soporte, de hecho hasta la 96XX entra en 17"...

    Opino como tu, los discos de CSL son un atraso, de hecho no le veo sentido a montarlos en ningun caso, ni viniendo de los frenos originales de m3, pero bueno, cada uno con su dinero...

    6.5kg... que burrada.

    Unos buenos discos completos con nucleos y todos pasan con creces el precio de esas pinzas. De hecho, yo tengo por casa unos Brembo del kit GT agujerados de 380mm, que costaban (ahora no sé), ambos con núcleo, 1.600.

    Yo los tengo anunciados por la mitad y ahi guardados siguen.

    Hoy por hoy en discos los lideres son PFC y AP prácticamente.
     
    A Rochen_00 y ingouriarba13 les gusta esto.
  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Bueno te contesto entre tus párrafos xq hay cosas muy interesantes. Dado que hay cosas que expones que son pensamientos que ya tenía.
     
  20. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Si pero de más precio verdad ?

    No fue por estética dado que por estética tuve en mis manos el poder montar lo mejor que eran discos carboceramicos completos en todo el coche y pinzas tanto delanteras y traseras pero no buscaba eso solo mejorar lo suficiente.
     
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Ya con todo esto ni entro pues desvirtúa el sentido que tiene lo que yo buscaba, no quería lo mejor, ni lo más llamativo, ni lo de moda, sólo una modificación y terminar con el problema que tenía el coche. Que por ahora para lo que quiero me llega a lo mejor con el tiempo puedo querer más ?? Puede ser pero lo que digo que va mucho mejor que otras opciones. Por ejemplo las pinzas Porsche 996 352 425 y su pareja iban peor en todo, tanto tacto como frenada y sobre todo que no dejaban de doblar discos. Casi seguro que por los soportes que llevaban pero que me tenían frito.
     
  22. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno pues seguimos haciendo cosas al M, le a tocado proteger la pintura de hace 2 meses y el brillo y ya de paso tratar cristales y llantas para dos años. La verdad que estoy muy contento aunque sí que es verdad que al principio no lo tenía claro, no veía a la gente que lo aplicaba muy puesta pero después de irles viendo trabajar me quede más tranquilo y con el resultado final más. Os pongo unas fotos dado que vídeo no sé cómo se suben.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Decir que la capota y los cristales quedaron también muy bien, ahora el agua desliza por ellos como si fuera una pista de patinaje. Este tratamiento protege la pintura según dice 10 años que ya será menos y los cristales, capota y llantas 2 años. Ya os contare pues aquí en Galicia hoy y ayer está lloviendo y por ahora sigue reluciente jajajaj.
     
    A KeRNeL y Benedi46 les gusta esto.
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, obviamente valdran algo mas si son bastante mejores, 200€ mas? La diferencia de precio que saldra dos cambios de pastillas.

    En cuanto a carboceramicos, serán lo mejor para reducir el peso, pero si en la calle mantienes (no llegar, que ya puede ser complicado para quien) la temperatura optima de funcionamiento... de lujo.

    Lo mas caro no siempre es lo mejor, es lo que en parte, tratamos de explicar en los tochos anteriores, ni tanto, ni tampoco, lo optimo para cada aplicación.
     
    A alejandro_M y uga les gusta esto.
  24. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Que pinzas de 4p serian?? Por exar un vistazo?? Manteniendo el disco de 325 se podria??

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-frenos-bmw-m3-e46-4-pistones-cp9200-254220816.htm
    Los discos supongo que no seran muy buenos... pero estas pinzas x ejemplo??
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  25. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M

    Puedes contar más de ese tratamiento? precio? dónde lo aplican?
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que no sea de eso por lo que doblaras discos, si no de las pastillas. Yo llevo esos discos y pinzas, sin embargo monto pagid, y chillar chillan pero cero vibraciones. Si montas pastillas blandas seguramente sea por eso el fallo. Antes de haber cambiado todo hubiera probado a poner algo mas duro tipo ferodo ds2500, quizá el problema se hubiera solucionado. Muchas ocasiones parece que vibra el disco pero es residuo de la propia pastilla que es una porqueria. luego mides la ondulación del disco con un micrómetro y el disco esta bien dependiendo de por donde lo midas.
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En frenos grandes es muy importante el bed in y como bien apuntas muchas veces es el residuo de la pastilla, pero tambien es posible que haya pasado lo que comenta el compañero, de comprar soportes mal calibrados y empenar discos.
     
    A RorroRh y Karl 330CI les gusta esto.
  29. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas tardes compañero, pues lo aplican el los centro de lavado de Alvatowash en los centros que tienen en toda españa principalmente en el corte ingles pones alvatowash en Facebook y podrás ver todo los trabajos y explicaciones. El tratamiento caro no es pero hoy mismo siguió lloviendo en coruña y el coche sigue limpio y brillante como ayer, el tratamiento varía si precio según el tamaño del vehículo, en mi caso fueron 750€ más capota 129€ más cuero 129€ más los cristales y llantas están incluidos.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Gracias por la observación compañero, pero los discos se comprobaron y están doblados antes de cambiar me aseguré que tirar el dinero no me gusta. Lo que si es verdad que siempre le montaba pastillas como ATE y NECTO RACING y a lo mejor no era lo idóneo.
     
    A RorroRh le gusta esto.

Compartir esta página