Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Los soportes eran realizados por algún cerrajero, que hizo unas L y taladro los puntos de anclaje de pinza y mangueta. Ahora mismo que llevo casi 3000km con los que voy hacer mañana unos 600 más y por ahora nada de inicio de vibraciones.
     
  2. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Por cierto ya que estamos hablando de frenos, tengo unas pastillas ferodo DS2500 nuevas para pinzas de origen delanteras del M si alguien las quiere.
     
  3. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenos días, pues esta semana he querido cambiar las gomas de unión entre las ventanillas traseras y delanteras y he dejado el coche en BMW para hacerlo, dado que lo intenté personalmente y era bastante difícil cambiarlas. También les comenté que en el coche tenía unas pequeñas vibraciones que me molestaban bastante y que ya no sabía cómo quitarlas. Respecto a este tema el jefe de taller salió personalmente conmigo a probar el coche , después de unos metros con el coche circulando hizo varias pruebas dinámicas ladillas fue dejar el coche en neutral y me comentó que era problema de rodadura no de problema mecánico. A este aspecto me referencio un taller de Madrid en el cual hacer un buen equilibrado y optimización del conjunto llanta neumático, yo me quedé un poco perplejo dado que los neumáticos son nuevos de michelín y las llantas están restauradas pero bueno será algo que pruebe posteriormente de que salga el coche del concesionario. Otra cosa que les expuse es que no estaba la dirección o más bien el coche con un poco bailarín y lo primero que me aconsejaron fue repasar el tema de el alineado de dirección , aló que yo también les contesté que ya lo había hecho dos o tres veces y que el coche no me tiraba para ningún lado pero no encontraba raro ellos allí a simple vista juzgaron que la convergencia y la caída delantera no estaba en el sitio y es verdad que viendo sus explicaciones y a simple vista se notaba que una rueda está un poco distinta a la otra, os dejo una foto del trabajo que hicieron con el alineado.

    [​IMG]

    Y está es la pieza que cambian de las ventanillas.

    [​IMG]

    Es la número 15 con el tiempo cambiare otras más
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    No se ven muy bien los datos de la alineación..... pero según lo que parece que pone está dentro de cotas normales de fábrica....
     
  5. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Perdón colgué la foto Y no vi que se veía mal, yo en el móvil la veo perfecta

    [​IMG]
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    De caida delantera si q se veia mal. Como han echo para cuadrarlas?? Llevaa copelas regulables??saludod
    Ahora si q va mas igualado y mejor deberia ir.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  7. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues me comentaron que soltaron arriba y pudieron corregir un poco con eso la corrigieron. No llevo copelas dado que me recomendaron de Ohlins que si no era para usar en circuito que no las montará. Suelen ser ruidosas y eso a mí no me gusta nada.
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.251
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ya hora tras la corrección que han hecho en la casa, ¿se ha solventado del todo el problema o sigue teniendo el culo inquieto?
     
  9. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues no puedo decir nada aún dado que aún tienen que codificar la llave nueva y mirar un tema de ajusta capota, ya contare las sensaciones, además tengo que pasar por el taller que me dijeron para el equilibrado que me dicen que es el mejor sitio para optimizar el conjunto rueda llanta.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  10. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Karl ... ¿Te dieron un buen susto (a nivel €€€€) ... en el conce oficial con el cambio de la goma de la ventanilla?

    Yo tengo una que también me suena, y debería hacer algo con ella.
    :)
     
  11. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas @Duke la verdad que aún no lo sé pero te puedo adelantar que fácil no es dado que esa tiras van pegadas con butilo de los cristales. Yo por suerte tengo muy buena relación con el conce y al final las retiramos yo y mi amigo de recepción con mucha paciencia. Te podría decir que te podrían cobrar una hora de trabajo por cada goma y no sería caro jajajja.
     
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    karl, te puedo hacer una pregunta un poco incómoda? no es a mala intención porque a mí mismo me ha pasado... y me lo plantee tarde

    con lo que te has gastado en apañar y mejorar el coche no te salía mas a cuenta comprar un M nuevo? aunque sea más inversión inicial tendría mucho menos mantenimiento y siempre tendría menos km y años que el E46 de cara a una futura venta
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  13. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Tienes razón si quieres un M actual.....pero si tu sueño o tu ilusión es un M3 e46 no hay más remedio que hacer lo que hemos hecho los que lo hemos hecho, que es comprar uno o con todo hecho o ir haciéndolo....y eso pues cuesta tiempo y dinero y lo de futura venta, pues el que realmente ama este modelo no creo que piense en una futura venta cuando lo esta poniendo en condiciones o haciendo mejoras, más bien piensa en disfrútalo una vez este todo perfecto que es como se disfrutan los coches que se tienen con el corazon.......al menos eso pienso y es lo que yo estoy haciendo...
     
    A Karl 330CI y KeRNeL les gusta esto.
  14. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas compañero para nada es una pregunta incómoda y te agradezco que te lo preguntes. A día de hoy y me llamarais antiguo las dos carrocerías que más me gusta de la serie M3 es el E30 y el E46. Para mí son coches que marcaron una época y les tengo un valor añadido que no conseguiría darmelo ninguno de los modernos de ahora, que podría ser propietario de uno de ellos pero no me llenarian tanto. Para ser más exacto el M3 E30 cabrio en blanco es el coche que más enamorado me tiene, pero la unidad que tengo localizada se va a 84.000 € y la verdad a superado mi valor objetivo para poderlo adquirir. Por otro lado decir que mi pequeño me ha dado muchos dolores de cabeza pero también muchísimas alegrías y no me arrepiento de hacer lo que hago, porque lo disfruto me llena muchísimo ver cómo volví un enfermo a la vida. Me siento muy unido a él es como si fuera una parte mía y si nada pasa peinaré mi calva o las pocas canas que tenga y tomando un café al lado de la playa. En mi casa ahora mismo hay cinco coches y tres de ellos están por capricho por sentimiento ya lo conocéis es el M3 otro es un MG Tf que era de mi padre y le tengo muchísimo cariño y el otro es el Porsche 911 4S que es otra de mis debilidades soy un nostálgico. Además me muevo con un mini clubman moderno para mis días de trabajo Y con un 530d F 11 de coche familiar. Por lo cual sí que podría tener algún otro ///M pero no me llenarían tanto como mis dos objetivos que era la serie e30 o el e46 en cabrio.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A mitsujump, KeRNeL y Txamu les gusta esto.
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Muy bien expresado es un sentimiento como el que yo tengo.
     
  16. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Jaja.....es lo que hay!!
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  17. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues ya estamos con cambios

    [​IMG]
     
    A juanki92 y Toni.i.i les gusta esto.
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no las veo en el e46 . las llevo en el amg del 94 ..
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  19. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Hombre ya las tienes!!!!
    Eso va a gustos cómo todo en la vida....A mi personalmente en el cabrio con ese color y los pilotos naranjas me gustan mucho, le da un toque de personalización alemán que me atrae.....
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  20. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Una foto del coche completo seria la leche!!!!
     
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Exacto jajaj así es un toque old alemán me apetecía. Ya le sacaré unas fotos cuando este todo bien en su sitio entre suspensión y acabado.
     
  22. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Por ahora no será posible jajajaj
     
  23. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Lo que si es quitar algo de exceso de luz a la foto y todo se ve mejor o eso creo

    [​IMG]
     
  24. juanki92

    juanki92 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Queremos ver foto del coche completo,me encantan esas llantas para mi son un aciertoo
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  25. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Gracias compi, la verdad que sobre gustos no hay nada escrito estas llantas se pueden amar u odiar son algo distintas a lo de siempre. Aún no lo tengo terminado, según lo tenga colgaré unas fotos. Solo puedo decir que probé las traseras y la verdad me sorprendió mucho. También es cierto que me tiene desconcertado el cambio tengo que verlo puesto unos días. Pero estoy terminado varías cosas y según este terminado subo las fotos.

    Un saludo.
     
    A juanki92 le gusta esto.
  26. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas pues ayer le tocó una limpieza a fondo incluso le limpiamos las colitas jjjjjjjjj

    Además de eso hice unas pruebas que leí en el foro sobre la capota y l verdad que perfrcto Adiós ruidos por el momento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez terminado a descansar y hoy por la mañana sorpresa, gracias a Dios ( este gran foro ) resuelto ruidos de capota en zona trasera.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
    A nosolo320d y Eduki les gusta esto.
  27. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta, cuenta ... ¿Qué ruidos eran esos? ¿Los de las gomas de los cristales traseros?

    Y una duda ...¿Porqué lo levantas con borriquetas para limpiarlo?
    :)


    ¿No habías cambiado las llantas? :eek:
     
  28. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Bueno vamos por partes

    1 las ventanas traseras a mí no me suenan, pero la unión de la capota con la tapa trasera que oculta el cofre si. Me hacía crujidos y desaparecieron además hoy lo confirme con 150 km de trabajo con el.

    2. Lo hago para que lo pueda limpiar por abajo y también limpiar los pases de ruedas bien por el interior, otra cosa a la que me ayuda es a que las ruedas me queden bien de altura y girarlas para ir limpiando bien en cada zona incluido el interior con la dirección girada.

    3. Si las llantas las tengo pero las estoy adaptando para que quede todo bien ajustado. Ya pondré fotos buenas cuando estén terminadas.
     
  29. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que ha pasado con las llantas que tienes que adaptarlas?
     
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    No sólo que los núcleos traseros no estaban a mi gusto de ET y van a cambiar el núcleo por otro ET
     

Compartir esta página