Desviación a la Derecha!!!, please!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jnavoz, 26 Jul 2006.

  1. jnavoz

    jnavoz Guest

    Despues de leer y leer post no encuetro la solución definitiva al desvios de nuestros bmw a la derecha.... podeis decirme cual es la solucion, acabo de comprar un 330d e46 del 2002 y pasa exactamento lo que a otros muchos.... cual es el problema.... que me gustaria solucionarlo antes de que me acabe la garantía, pero claro, yo no tengo garantía de bmw sino del compraventa, y mucho me temo que si yo lo oriento yo hacia el problema se me pasa la garantía y no me lo soluciona.

    He leido un caso por ahí que se lo solucionaron cambiando la suspension delantera, pero sólo es un caso. ¿Es la solucion definitiva?

    Algún alma caritativa que me oriente o me remita a algún post. [:>pray

    salu2
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    paciecia enseguida pasara alguien con la solucion, suerte.
     
  3. lewis

    lewis Guest

    a que te refieres con desviacion a la derecha?? se va siempre? si es asi, posiblemente tendras que hacer un paralelo, si se va a la derecha cuando cojer un bache o alguna marca de la carretera probablemente tengas un silentblok tocado.
     
  4. JORDY_318_CI

    JORDY_318_CI Guest

    Hola, a mi tb se me va a la derecha, he miradola presión del neumatico, pero sigue igual. En un taller de ruedas me han dicho que PODRIA ser por los neumaticos ya que llevo unas llantas de 18'' con neumatico 225 direccional. pero aun nadie me ha sabido decirme el problema.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Al hilo de esta pregunta y lo que contesta lewis, yo "creo haber notado" en mi coche en alguna ocasión, que el volante como que se me va a la derecha o hace el amago de irse cuando pillo algún bache serio, de esos que realmente "sientes".

    ¿Y decis que eso puede ser un silentblock tocado? ¿De cambiar cambiar los dos no?

    Es cierto que los silentblocks sufren más cuando las amortiguaciones ya no estan nuevas y el coche se "balancea" más?

    Gracias.....
     
  6. haiser

    haiser Guest

    hola, a mi tambien me pasa,me ha dicho un conocido k se arregla girando el volante un par de puntos(segun la desviacion)¿alguien sabria meterle mano a esto(k lo haya hecho)?mi experiencia en mecanica, del 1 al 10 seria 4 si lohabeis hecho o sabeis como se hace¿ seria facil o liaria el taco?gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo tuve un caso de un forero con ese mismo problema,el coche en linea recta y soltando el volante se iba poco a poco a la derecha,incluso bajando un escalos,(la entrada al taller por ejemplo) al terminas de bajar y apoyar la rueda delantera el volante se giraba casi un cuarto de vuelta,ademas y segun ese forero en viajes algo largos tenia que ir manteniendo el volante derecho con el consiguinete cansancio.

    Despues de alinearlo varias veces,(tanto el eje delantero como el trasero) la solucion pasò por el cambio de neumaticos.

    Llevaba Good Year Eagle F1 GSD-III nuevas,le colocamos otras de otra marca,(Continental creo recordar) y problema solucionado.
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no digo que no sea de los neumáticos, que en mi caso son bastante malillos... Pero que te lo haga con unas goodyear eagle f1...
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues es curioso, yo he notado lo mismo y llevo Goodyear F1 delante y Pirelli PZero detrás... Como cambiaré las deanteras en un par de meses ya veré si noto la diferencia, pero la verdad es que sí que se va el coche, sobre todo en los baches pronunciados...
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    pues a mi tambien me lo hace un poquito a la derecha y llevo good year f1
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.228
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi se me va "hacia delante" . . . y muy deprisa :)



    PD: es coña eh! ;-)
     
  12. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    A mi me lo hace aunque muy muy poquito. Llevo aún los dunlop que me venían de fábrica, que ya va siendo hora de cambiarlos, por cierto
     
  13. jnavoz

    jnavoz Guest

    Desviacion Derecha

    Yo calzo unos Michelin Sport Pilot (los 4) delante son 225 y detras 255 y la verdad estan bastante nuevos.

    El problema es que si dejo el coche recto en menos de 100 metros se va a la derecha y si con el volante suelto cojo algun bache, por pequeño que sea se gira "siempre a la derecha". Evidentemente donde lo he probado la carretera no tiene caida a ninguno de los lados, es más incluso en carreteras con una pequeña caida a la izquierda se me va a la derecha.

    No tiene pinta de ser un problema de neumáticos.

    Habia un forero que le solucionaron el problema en el conce y al parecer era de la suspension delantera.

    El caso es que he observado leyendo muchos post que este problema de la desviacion a la derecha de nuestras maquinas es muy comun, y creo que habria que crear un archivo sólo con soluciones posibles, porque se acaba divagando sobre el tema y no llegamos a ningún sitio, y el problema sigue en nuestros bmw.

    salu2
     
  14. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Me uno al club de la desviacion derecha. En el taller me han dicho que son las gomas. Lo he alineado un par de veces.
     
  15. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Yo le he cambiado los silentblock y ahora se me va mucho a la derecha,tengo que hacer fuerza para el otro lado y todo. creo que al cambiar los silentblock tengo que hacerle el paralelo.¿no?
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    compañero!!! el viernes me voy para San Juan de vacaciones, decimo sexto año de vacaciones a la playita de San Juan !!!!!! El conce que dices es el que está ceca de porcelanosa en la carretera de Alicante a Campello???
     
  17. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia

    Wenas.
    Si has cambiado los silentblocks, debes alinear de nuevo las ruedas.
    Un consejo, dile al taller que te lo haga en los 2 ejes.

    Saludos.
     
  18. Pués me uno al club. Ya le he hecho dos paralelos uno de ellos en Movilnorte y mejoró algo pero si dejas el volante suelto a la larga siempre acaba pirandose hacia la derecha y por cierto me lo hacia con los neumáticos gastados y se los he puesto nuevos y sigue igual. Donde hice el primer paralelo me dijeron que podría ser problema del amortiguador pero no lo tengo claro.

    Sería interesante que los expertos opinaran o recabar más información del tema porque por lo que se ve hay bastantes casos.

    Un saludo ;-)
     
  19. jnavoz

    jnavoz Guest

    Sabeis de alguien que haya hablado con algún mecánico de BMW.... necesitamos algún comentario de alguien experto en el tema y con verdaderos conocimientos sobre el tema.
    Creo que somos demasiados con el mismo problema y no creo que sea una tontería. Entiendo que no es muy buena propaganda aceptar que un coche de esta categoría se vaya a la derecha al salir del conce (nuevo). Pero creo que halgien habrá hablado ya con ellos y le habran solucionado el problema.
    Imagino que si ha sido un fallo de fabricacion, será mas que sabido por los propios mecanicos e incluso sabran a que coches afecta... modelos, años de fabricacion, etc....

    El mio por ejemplo es un 330da MII de Marzo de 2002

    ¿Que tal los vuestros?
     
  20. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues yo tube un pequeño golpe, y despues de repararlo(tuvieron que poner la suspension derecha nueva) se va a la izquierda. La semana que viene me lo revisan. Pero viniendo el problema despues de un golpe, ya preocupa mas.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.228
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cagüen.

    Para que diría esto [-(



    PD: unas horas después de ese post me dejó tirado el beme
     
  22. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Al no ser que el coche halla tenido un golpe muy fuerte(chasis doblado)se le suele pasar cuando se alinea la direccion,es recomendable hacerlo cuando se cambian las cubiertas,y mas si se a cambiado de medida ya sea de llanta o anchura.
     
  23. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    a mi alguna a veces tb se va un poquillo a la derecha, debe ser mal de estos coches!
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Esta de moda rescatar post antiguos? 8-[
     

Compartir esta página