Noticia Transporte público GRATIS en Murcia por contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde mañana:

    Autobuses y tranvía gratis desde este viernes en el área metropolitana de Murcia por la contaminación

    Entre tanto, en Cartagena se ha activado esta tarde por primera vez el nivel 3, el máximo contemplado en el protocolo: el ayuntamiento restringe el tráfico en el casco histórico entre las 8:30 y las 13:30 horas





    Tela marinera en Murcia.



    Desviaciones de tráfico y paralización de obras en Murcia al activar el nivel 2 de contaminación

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo al haber superado durante tres días consecutivos los valores máximos

    10.01.2020 | 12:59

    [​IMG]
    Desviaciones de tráfico y paralización de obras en Murcia al activar el nivel 2 de contaminación
    El Ayuntamiento de Murcia ha activado este viernes el nivel 2 del protocolo por contaminación al haber superado durante tres días consecutivos los niveles máximos permitidos de partículas PM10 (50 microgramos por metro cúbico de aire).

    En concreto, según ha informado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local el concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, se alcanzaron los 54 microgramos en la jornada del martes 7, los 67 microgramos el miércoles 8 y los 54 de nuevo el jueves 9 de enero.



    Este segundo nivel del protocolo incluye restricciones al tráfico rodado, ya que la Policía Local vigilará que los vehículos circulen con fluidez y no hagan paradas prolongadas con los motores encendidos, especialmente en los casos de carga y descarga.

    El tráfico pesado que atraviesa la ciudad por Ronda Oeste será desviado por el ramal de Alcantarilla para evitar su paso por el municipio.

    Asimos, se paralizarán las obras públicas que conlleven cargas contaminantes, como los derribos o asfaltados.

    Esas medidas se suman a las incluidas en el nivel 1 del protocolo, en el que se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda a la población, a través de los carteles luminosos de tráfico, utilizar el transporte público, desplazarse a pie o en bicicleta, no acceder al centro urbano en el vehículo particular y utilizar los aparcamientos disuasorios, apagar los aparatos eléctricos que no se estén usando o bajar la temperatura de la calefacción.

    Navarro ha recordado que este tipo de episodios son frecuentes en los meses de enero y febrero, cuando se producen situaciones de "inversión térmica" como la que hay actualmente, en la que las capas de aire más frío se quedan en la zona más baja y no permiten la dispersión de las partículas contaminantes.

    El protocolo de Murcia (una de las 8 ciudades de España que cuenta con este tipo de medidas) no establece restricciones a la circulación para los vehículos particulares hasta su nivel 3, que nunca ha llegado a activarse, y que lo haría en el caso de superar los 50 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 durante cinco días consecutivos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Curro, XEQUEBO! y botminik les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.788
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frecuente.
    Actual.
    Habitual.
    Enero.
    Febrero.

    Bien, cerrad al tráfico el centro y os lleváis el embotellamiento al extrarradio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :poop::poop::poop::poop::rollo:
     
    A Pepe Pótamo, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    me parecen medidas en general con más cabeza que las de madrid o barcelona... y luego dirán de los pobres murcianos!!
     
    A Sechs, Curro y ObiWan les gusta esto.
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gracias por la info,,,,, Murcia ahora es importante para todos y para mi el primero.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Disfruten lo votado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Murcia está de moda.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volvemos a lo mismo.

    Vuelven a activar el protocolo por contaminación en Murcia
    Hace una semana el Ayuntamiento ponía en marcha el nivel 2 al superar los niveles máximos permitidos de partículas PM10

    17.01.2020 | 09:45
    [​IMG]

    Vuelven a activar el protocolo por contaminación en Murcia
    Los episodios de contaminación en el municipio de Murcia se siguen sucediendo. Después de que hace una semana el Ayuntamiento pusiera el marcha el nivel 2 al haber superado durante tres días consecutivos los niveles máximos permitidos de partículas PM10, este viernes se vuelve a activar el protocolo por contaminación atmosférica, aunque esta vez en su nivel más leve.

    Ayer se superó en la estación automática de control y vigilancia de la contaminación atmosférica de San Basilio, el límite diario para partículas PM10, que está establecido en 50µg/m?3;, con un valor de 51 µg/m?3;.



    El Ayuntamiento de Murcia ha querido destacar que "de las tres posibles fases de intervención (nivel de aviso, episodio de contaminación y situación de alerta), se trata de la más leve",

    Ante la situación, la Policía Local de Murcia ha recordado a través de sus redes sociales que están prohibidas las quemas agrícolas y pide a los vecinos de la capital murciana que eviten el uso de vehículos propios y se desplacen caminando, en bicicleta, o usen el transporte público. Precisamente este jueves la Policía denunció a los autores de tres quemas de restos de poda en Los Dolores y Aljucer.

    La contaminación en Murcia, un problema
    El consejero de Salud, Manuel Villegas, alertó la semana pasada sobre las consecuencias que esta situación puede tener para la salud de la población murcina.

    El titular de Salud avisó de que tres de cada cuatro murcianos respiran aire contaminado, que "hay una correlación directa entre la contaminación y el aumento de enfermedades y una mayor mortalidad".

    En referencia a la capital de la Región, Villegas afirma que "la contaminación en el municipio de Murcia es un problema importante y puede llevar a la descompensación de las enfermedades respiratorias".

    IU-Verdes denuncia fallos en la aplicación del protocolo

    La activación del protocolo según los diferentes niveles de contaminación lleva aparejada una serie de medidas. Según IU-Verdes, el Ayuntamiento de Murcia no aplicó de forma correcta el protocolo durante el pasado episodio de contaminación.

    Destacaron que el tráfico de camiones de más de 3500 kg fue el habitual, lo que pone de manifiesto la "total insufiencia en el control y cumplimiento de las medias recogidas en el protocolo por parte del propio Ayuntamiento".
     
    A Dani323 le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están poniéndose serios con los huertanos que les da por quemar restos de poda y rastrojos. Multones a razón de más de 10 al día.

    Una auténtica exhibición de poderío. Ahora solo falta que controlen de verdad la circulación de camiones gigantescos en el interior de la ciudad.

    INCLUYENDO LOS AUTOBUSES DE LATBUS, que son de gasoil.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Falta que los de VOX eliminen estas carmenadas, libre circulación, ¿no?
     
  12. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Veniros para Huesca, que no tenemos de esas cosas.........:floor::floor:
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso a paso, mira lo que han sacado como contraprestación para que se aprueben los presupuestos regionales y luego me cuentas. Está en el hilo de la crisis, por si quieres centrar las puyas allí. ;) :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Otro día biggrin
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Autobuses y tranvía gratis desde este viernes en el área metropolitana de Murcia por la contaminación

    Entre tanto, en Cartagena se ha activado esta tarde por primera vez el nivel 3, el máximo contemplado en el protocolo: el ayuntamiento restringe el tráfico en el casco histórico entre las 8:30 y las 13:30 horas
     
    A Dani323 y Lomen les gusta esto.
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solución: :chulo:
    [​IMG]







    Venga en serio:
    [​IMG]

    ...y el vecino encantado....
    biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No le eches la culpa a los pobres hortelanos. Hay que ver la zorrera que has montado desde el momento que arrancaste el Ponche Chayane Tddifp.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Lomen, ObiWan y RADASON les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.460
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una buena solución para la contaminación. Poner muchísimos autobuses urbanos gratis
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de la mitad ya van a gas .... pero vamos, que la solución es habilitar zonas de aparcamiento en el extrarradio conectadas por transportes públicos eficientes y fusilar a todos los gorrillas de Murcia.
     
    A RUSTAM43 y Jiro les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahora que tienes un V8 no puedes usarlo por contaminación @ObiWan

    Eso si, deben saber que te has quedado tieso con la compra de Surimi y ponen el transporte público gratis para que te desplaces :floor::floor:

    Ya en serio, no me parece mala opción ofrecer desplazamientos en transporte público gratis (o a precio reducido) ya que es la única forma de desplazarse.

    Igual muchos ayuntamientos deberían empezar a tomar nota.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Que una ciudad con poco más de 400.000 habitantes se vea obligada a tomar tales medidas, me hace pensar en una causa meteorológica muy puntual, o que aún os movéis en Ford Fiestas de los años 80.
     
    A ObiWan y tirant les gusta esto.
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En Madrid van a poner dos líneas gratuitas en la zona de Madrid central.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y calentadores solares/aerogenerados gratis para las calefacciones, no lo olvidemos.

    De todos modos en lo que atañe al tráfico, me parece buena medida. Ya veremos la eficacia...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo lo que no entiendo es a qué esperan a cambiar de una vez a buses eléctricos. El Ayuntamiento debería ser el primero en poner ejemplo si luego son los que van a prohibir.

    Y por cierto, viajar en bus eléctrico es una auténtica gozada. Ni te chupas esos olores a diesel industrial, ni el ruido del motor ni las vibraciones. Es como estar en el salón de casa. Maravilloso.
     
    A ObiWan y Sechs les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se están dando cuenta de algo que ya sabían, tenemos un municipio gigantesco en extensión, creo que tiene que ser de los más grandes de España, 55 pedanías/barrios, casi nada, cada una con su línea de comunicación con el centro. Las fiestas de los alcaldes pedáneos tiene que ser digna. :descojon:

    Se están dando cuenta que de cada una de las pedanías se cogen tropecientos mil coches para venir al centro y, como en todas las ciudades, ocupados por una sola persona.

    Si a esa gente le incrementas la frecuencia de transporte público y se lo pones encima gratis ....

    Por cierto, el 100% del transporte público del CENTRO y las pedanías/barrios que lo rodean directamente tiene bus a gas o tranvía eléctrico.

    Y falta lo de siempre: poner el foco en la industria y transporte pesado de mercancías, sin olvidar que tenemos trenes de gasoil que tiran humo del bueno por lo menos hasta finales del 21.


    PD Acabo de mirar, el decimosexto municipio en extensión.
     
    A RUSTAM43 y Sechs les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 100% de las líneas "colorás" que cubren el centro y los barrios/pedanías centrales no contamina desde que se parió la idea, hace ya muchos años. Gas Natural, eso sí, vibrar vibran. :descojon:
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Vende tu casa, y buscad una chabola en Madrid o alrededores. Los municipios que rodean Murcia añadiendo la población de la capital, suman 785.000 habitantes. Las poblaciones que rodean Madrid, sumando la capital, 5.500.000 habitantes. La provincia, 6.500.000.
    Como sabes, vivo en Alpedrete, un pueblo de 15.000 habitantes situado en la zona noroeste, que dista unos 50 kilómetros de Madrid; y en ocasiones- normalmente en una hora salvo el trayecto-, me ha llevado 2 horas y 30 minutos en salvar tal distancia, debido a los atascos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, un hermano negro de esos del maratón casi lo hace en el mismo tiempo! Si es que somos atletas!
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es algo que tiene total lógica. Aquí nos ha pillado el invierno en dos semanas que viene a coincidir con toda la vorágine desatada y las calefacciones y chimeneas a tope! Encima con humedades relativas altísimas que influyen a peor en la sensación de frío.....
     
  30. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    También influirá que aquí llueve como mucho 10 días al año, por lo que el aire poco se "limpia".
    Sobre los coches es peor. La mitad vamos todavía en burro y ya se ha demostrado que sus gases contaminan más que los coches :floor:
     
    A RUSTAM43 y ObiWan les gusta esto.
  31. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es culpa de los moros!!!!!

    El tranvía y los autobuses del área metropolitana de Murcia serán gratuitos mañana para mitigar el efecto del polvo africano

    [​IMG]

    Los aparcamientos disuasorios de la ciudad también serán de libre uso ante la llegada masiva de partículas que ha disparado los niveles de contaminación
     

Compartir esta página