Detail de mi Compact E46

Neodel

Forista
Reacciones
12
Hola, os muestro el detail exterior de mi coche. Pido clemencia por las fotos, ya que las estuve tomando con "las manos en la masa" jeje

img0361i.jpg

Se aplica Iron.X dejandolo actuar unos minutos, se remoja un poco con agua y con una brocha sale todo. Hay motas de alquitrán que no salieron con el Iron.X así que tendré que pensar en comprar Tar.X biggrin

img0362f.jpg
img0363rf.jpg
img0365at.jpg

Limpié las ruedas con APC en cantidad 1:10 y se quedaron fantásticas la verdad

img0366aq.jpg
img0367ic.jpg
img0368rd.jpg
img0369h.jpg
img0370tm.jpg
img0371ea.jpg
img0372ss.jpg
img0373gni.jpg
img0374qm.jpg
img0375bl.jpg
img0376ob.jpg
img0377dt.jpg

Se limpió el vano motor con APC y Einszett TiefenPfleger

img0378e.jpg

Así salió la Clay después de descontaminar, lo cual no es mucho porque se pulió mes y medio antes.

img0379mx.jpg
img0380j.jpg
img0381p.jpg
img0382xm.jpg
img0383sk.jpg

Y estas fotos son con el Black Hole + Wolfgang aplicado y retirado en 45 minutos

Que os parece?

Decir que las fotos estan realizadas con el iPhone 4 a falta de tener una buena cámara.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
muy bien currado no beas lo limpio que ha quedado.

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
te ha quedado muy bien. Me has despertado el gusanillo y voy a hacerlo yo tambien jeje

Neodel

Forista
Reacciones
12
jose joaquin soto becerra;10761748 dijo:
muy bien currado no beas lo limpio que ha quedado.

tiovivo;10762373 dijo:

rodri3;10763170 dijo:

Gracias chicos! jejej Proximamente detail interior del mio y exterior/interior de un todoterreno jejeje

jose_325i;10763823 dijo:
te ha quedado muy bien. Me has despertado el gusanillo y voy a hacerlo yo tambien jeje

Eso es bueno, todo cuidado es poco! jeje

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.860
Siempre da gusto ver trabajos asi.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Y a mí que me gustaría saber dónde están mis productos para el coche...

Neodel

Forista
Reacciones
12
JJBernardo;10766559 dijo:
Y a mí que me gustaría saber dónde están mis productos para el coche...

En el maletero de mi coche, los necesitaba :descojon::descojon::descojon::descojon:

Para este finde los tienes, te vas a aburrir :zartyman

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Perfecto!! El negro es muy agradecido para estos detallados.

Neodel

Forista
Reacciones
12
rafa649;10800429 dijo:
Perfecto!! El negro es muy agradecido para estos detallados.

Es donde mas se nota, en colores oscuros. Para colores claros hay que coger buen angulo con la cámara para ver resultados a falta del ojo humano jeje

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Me eeeencanta! Perfecto!! Por cierto, veo que eres de Sevilla. Podríamos quedar para cambiar opiniones sobre detallado. Yo también le dedico algunas horas cada semana al cuidado del vehículo.

Si acaso ya contactamos por MP

Saludos.

Neodel

Forista
Reacciones
12
Pues cuando tu quieras compañero, solo tienes que avisar y ya cuadramos a ver cuando nos viene bien jeje

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Joe! te ha quedado de lujo tio! por fin veo alguien que ha usado una clay bar!
Al hilo de esto te queria hacer algunas preguntas a ver si me puedes responder o alguien si no que lo sepa.
Tengo como unas motitas como de oxido tipo arenisca minusculas (le voy a intentar sacar foto) adheridas al techo y algunas partes mas del coche (esta comprobado que no solo a las metalicas) probe a usar el deironizer de wolf y lo cierto es que mi coche se volvio morado pero no salieron las motitas. Lo encere porque me moria de ganas de encerarlo (igual la cague) y ahora quiero usar un clay bar a ver si quito eso. Cuando lo hago? Como quito la cera? Que clay bar uso?
Muchas gracias! intentare detallar mas con fotos en cuanto pueda!

Neodel

Forista
Reacciones
12
Marmol;10814344 dijo:
Joe! te ha quedado de lujo tio! por fin veo alguien que ha usado una clay bar!
Al hilo de esto te queria hacer algunas preguntas a ver si me puedes responder o alguien si no que lo sepa.
Tengo como unas motitas como de oxido tipo arenisca minusculas (le voy a intentar sacar foto) adheridas al techo y algunas partes mas del coche (esta comprobado que no solo a las metalicas) probe a usar el deironizer de wolf y lo cierto es que mi coche se volvio morado pero no salieron las motitas. Lo encere porque me moria de ganas de encerarlo (igual la cague) y ahora quiero usar un clay bar a ver si quito eso. Cuando lo hago? Como quito la cera? Que clay bar uso?
Muchas gracias! intentare detallar mas con fotos en cuanto pueda!

Buenas!

Pues a ver, para quitar las motas de óxido puedes usar vinagre (un poco de vinagre a la microfibra, a frotar y retiras con otra microfibra limpia, eso si, después de lavar primero). Cuando me hablas de óxido en motas sobre ciertas partes del coche, también te refieres que le falta pintura? Me vengo a referir en sitios donde la laca está comida por el sol y tal. Si no es el caso, es bastante raro.

Si no sale con el vinagre ya habría que probar con Iron.X (muy efectivo) o algún polish.

Sobre la clay las tienes de muchos tipos, al agua, con QD... la mayoria son suaves-medias, si ya te vas a medias-fuertes puedes producir "marring" así que no es aconsejable a menos que te de igual o pienses pulir el coche después.

Para quitar la cera es tan fácil como lavar el coche con una concetración mayor de champú en el agua (si el fabricante te dice 2 tapones, échale 4, etc) Lo suyo sería un champú cítrico y fuerte, pero bueno xD

Saludos

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Mira, te pongo un par de fotos de cuando le eche el deironizer de wolfs chemicals, no he conseguido hacerle unas fotos de calidad para que se vea con el movil. A ver si luego con la camara.
Lo de las motas de oxido, a ver para que te hagas una idea, es como si hubieran saltado chispas de una radial y hayan caido sobre el coche y sobre todo sobre el techo como veras por como se puso con el deironizer. Es como si tuviera arenilla, pero no crea oxido sobre el coche, es como si fueran solo granitos de oxido que se han depositado pero que no salen ni lavando ni con el producto que te digo y no se si con un clay bar hariamos algo.
Ahi van las fotos:
img0189vh.jpg
img0188kc.jpg
img0186sm.jpg

Como puedes ver, en el capo es mucho menos la concentracion de granitos o esquirlas o lo que sea, asique yo creo que sera el tema de lo de la radial.

Neodel

Forista
Reacciones
12
Todo eso rojo es contaminación que va cogiendo el coche: bien por defecaciones de aves, contaminanción ambiental, etc.

Sobre las motas de oxido parece que te entiendo o eso creo, así que tendrías que usar clay al agua (así ahorras mucho QD) y si no se llegaran a quitar toca pulir si no hay suerte.

Saludos

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias! Luego a ver si tengo tiempo de hacerle las fotos para que se vea bien. Como es el sistema de la clay bar al agua??? Que marca me recomiendas?
Gracias de nuevo! A ver si luego hago el otro post!

Neodel

Forista
Reacciones
12
Marmol;10816821 dijo:
Muchas gracias! Luego a ver si tengo tiempo de hacerle las fotos para que se vea bien. Como es el sistema de la clay bar al agua??? Que marca me recomiendas?
Gracias de nuevo! A ver si luego hago el otro post!

Pues pulverizas agua y pasas la clay, así hasta que notes que pasa sin fricción por la pintura. Entre hoy y mañana te busco una clay buena, que ahora mismo me pillas sin tiempo.

Un saludo

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Vale crack! me estas echando una buena mano con esto! He intentado sacarle fotos al asunto pero nada, no sale con definicion...
Se ve que has estudiado mucho el tema del detailing! Mira que he mirado yo la pagina de carcareeurope y tengo muchas dudas aun... Ya iremos comentando sobre el tema porque la verdad que el cuidado del coche es algo que me gusta y me satisface bastante!
Muchas gracias!

Neodel

Forista
Reacciones
12
Marmol;10818324 dijo:
Vale crack! me estas echando una buena mano con esto! He intentado sacarle fotos al asunto pero nada, no sale con definicion...
Se ve que has estudiado mucho el tema del detailing! Mira que he mirado yo la pagina de carcareeurope y tengo muchas dudas aun... Ya iremos comentando sobre el tema porque la verdad que el cuidado del coche es algo que me gusta y me satisface bastante!
Muchas gracias!

Para buena definición echa 300 euros xD

Tu no te preocupes y pregunta sin miedo que para eso estamos que yo te ayudo sin problema jeje

Saludos!!

orbea

Forista
Reacciones
3
Neodel;10814414 dijo:
Buenas!

Pues a ver, para quitar las motas de óxido puedes usar vinagre (un poco de vinagre a la microfibra, a frotar y retiras con otra microfibra limpia, eso si, después de lavar primero). Cuando me hablas de óxido en motas sobre ciertas partes del coche, también te refieres que le falta pintura? Me vengo a referir en sitios donde la laca está comida por el sol y tal. Si no es el caso, es bastante raro.

Si no sale con el vinagre ya habría que probar con Iron.X (muy efectivo) o algún polish.

Sobre la clay las tienes de muchos tipos, al agua, con QD... la mayoria son suaves-medias, si ya te vas a medias-fuertes puedes producir "marring" así que no es aconsejable a menos que te de igual o pienses pulir el coche después.

Para quitar la cera es tan fácil como lavar el coche con una concetración mayor de champú en el agua (si el fabricante te dice 2 tapones, échale 4, etc) Lo suyo sería un champú cítrico y fuerte, pero bueno xD

Saludos
Para las particulas ferricas,IronX o clay bar.
El vinagre es un acido(acido acetico)y creo que sera mas perjudicial que bebefico;es la primera vez que oigo esto.
La unica clay que conozco lubricada con agua es la Bilt Hamber y si cojes la agresiva te va a dejar un marring impresionante.
Los hay que utilizan agua con jabon como lubricante,aunque la mayoria de clays se deshacen con esta mezcla.
Un saludo