Brico-Manual Detailing BMW X3

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Serviola, 9 Abr 2020.

  1. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas tardes a todos, espero que estéis y bien y el maldito virus y la negligencia del Gobierno haya respetado a vuestras familias.
    Os cuento, en estas semanas que lo que sobra es el tiempo, he decidido meterle mano a fondo al coche con el detailing.
    Interior con tratamiento del cuero y la carrocería.
    Empiezo por esta última.
    La pintura del coche en general, se puede decir qué aparentemente estaba en muy buen estado. Es verdad que cuando te acercabas y ponías una luz, veías muchas micro rayas de los túneles de lavado fundamentalmente. Algún chinazo más gordo , pero en general el aspecto muy bueno. Decidí pulir la carrocería y darle el C Quartz 3.0 a continuación detallo como lo he hecho.
    Deciros que llevo varios días, cada día dedico un par de horas y lo voy haciendo por partes.
    Lo primero fue el capo, limpieza con jabón y spray(El coche estaba bastante limpio), retirada con microfibra. Después con un trozo pequeño de claybar blanco, el suave , que es el que dicen que no raya la carrocería y agua jabonosa, pasaba toda la zona, la verdad esperaba sacar más contaminación de la carrocería, salía pero poco, se veía el claybar un poco marroncito. Una vez descontaminada la carrocería, la secaba bien con otro trapo de microfibra y a pulir.
    Puliendo por zonas de 50x50cm aproximadamente, con pulidora rotorbital , pad de color verde, y pulimento Menzerna 2500. Varias pasadas por cada zona, en distintas direcciones.
    Entre zona y zona, retiraba los restos de pulimento con otro trapo de microfibra, la verdad es que se retira muy fácil y el brillo que deja el Menzerna es muy bueno. He conseguido quitar el 80% de los micro arañazos, quizá con un pulimento más abrasivo habrían salido más, pero el resultado es espectacular.
    Cambio de pad a uno azul más suave, y pulido de abrillantado con Menzerna 3500, aún más brillo que con el 2500, una vez hecha toda la superficie y haber retirado todos los restos de producto con el trapo de microfibra, limpieza final de restos de pulimento con Carpro Eraser creo que así se llama. Ya está la superficie lista para aplicar el coating cerámico .
    Una primera mano de Cquartz 3.0 en la zona preparada, retirada igualando con trapo esponjoso de microfibra, y con la otra cara terminación de abrillantado y retirada de restos.

    Luego sigo que me llaman para comer

    Perdón ya estoy aquí de nuevo. Lo había dejado después de la primera mano de Cquartz 3.0. Según me pillase de hora y la zona a aplicar, o bien esperaba cuatro horas, o a la mañana siguiente aplicaba una segunda capa del coating siguiendo el mismo proceso. En el capo, aletas delanteras y portón del maletero, que me parece que son las zonas que más se manchan con lluvia etc, he aplicado una mano de Gliss. En el resto del coche solamente las dos manos de Cquartz.
    Ya tengo todo terminado salvo el techo del coche, que espero hacerlo estos días.
    El resultado dentro de lo que puedo apreciar en el garaje, es espectacular, estoy deseando poder circular y verlo al aire libre así como el resultado del trabajo.

    Este detailing, es algo que nunca podía hacer por falta de tiempo, y la imposibilidad de dejar dos o tres días el coche curando el coating en el garaje, pero ahora se ha presentado la oportunidad de hacerlo.

    Deciros que en el morro, concretamente en los riñones,apliqué pulimento Menzerna 3500 y el resultado ha sido espectacular, no me atrevía a pasar el 2500. Los cromados ahora tienen un brillo espectacular, también las zonas negro piano entre las puertas delanteras y traseras, por lo que pude investigar, es pintura negra lisa y laca. Ahora brilla como un espejo.
    Está siendo laborioso, 5 días, unas dos horas cada día, con repasos de coating entre horas, pero parece que ha valido la pena.
    Cuando lo pueda sacar a la calle haré unas fotos de cómo ha quedado y trataré de subirlas.
    Me faltan las llantas y los neumáticos, a los neumáticos les voy a aplicar el Carpro Perl , a las llantas les daré el Cquartz, ya no voy a gastar en más productos.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
    A pUllastre y nebur les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo espejito te va a quedar!!!
     
    A Serviola le gusta esto.
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Esperamos esas fotos del antes y después
     
    A Serviola le gusta esto.
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Buen trabajo! Esperando esas fotos. Yo ya tengo cquartz uk3.0 en los coches. Esta cuarentena le he limpiado el cuero con carpro inside y les he dado coating carpro leather. También he pulido lunas con ceriglas para aplicar coating fictech..... y les he limpiado el motor. Es lo que tiene tener tanto tiempo libre y gustarte hacerle cosillas al coche.
     
    A Serviola le gusta esto.
  5. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Fotos del antes no tengo ya que estaba en el garaje y la luz es bastante mala, pero en cuanto pueda sacarlo prometo fotos del después. Yo también tengo ganas de verlas.

    Aclaró alguna cosa que me han preguntado por privado. Cada vez que pulía una zona, me subía a casa los pads de pulido y los trapos de microfibra. Aclaraba bien con agua los pads para eliminar restos de pulimento, y a secar. Con dos pads, uno medio y otro fino , he hecho todo el coche y están perfectos.
    Con los trapos lo mismo, limpieza de todos los trapos, con jabón desengrasante , una hora en agua caliente para que soltasen restos, a las toallas grandes de microfibra , les añadía un poquito de suavizante, y a secar todo hasta el día siguiente. Sé que los puristas dicen que hay que abrillantar el Cquartz con trapos nuevos, pero no podía tener una docena de trapos grandes. Con dos buenos que tengo y una buena limpieza para ayudar a eliminar restos del Coating, me he apañado, no he visto que hayan dejado restos de swirls , no se si se escribe así, pero se entiende. El resultado ha sido muy bueno. Lo que no he podido reutilizar han sido las toallitas de aplicación del Cquartz, esas a pesar de lávarlas, se quedaban regular a mi modo de ver y no me fiaba.
    Gracias a todos y feliz Pascua de Resurrección.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  6. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo apliqué el coating para el cuero hace dos meses, y ha quedado genial, con el aspecto mate del cuero nuevo. Veremos lo que dura.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Fotos fotos fotos :popcorn::popcorn:
     
    A cromo320 le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    hola Serviola,

    qué marca usaste del cquartz?
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  9. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    El de Carpro .
     
  10. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
  11. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
  12. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2020
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  13. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Aquí están las fotos, no soy un experto subiendo imágenes, pero creo que para ver el resultado es mas que suficiente.El brillo al natural es fantástico, hay unas fotos del lateral del coche, y otra del techo, en el que se puede observar como refleja todo, como un espejo. Ahora falta ver cuanto dura el Cquartz 3.0 y el Gliss que finalmente apliqué a todo el coche. Me falta hacer las ruedas, lo haré en los próximos días.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravo!!! Te ha quedado espectacular!!!
     
    A Serviola le gusta esto.
  15. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Serviola. Im Presionante. :amo2::amo:.

    Cuando te acerco el mío?
     
    A Serviola le gusta esto.
  16. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Jajajaja muchas gracias.
    Ha sido laborioso , sobre todo para un novato en el tema como yo. Es bastante mas sencillo de lo que parece, con pulidora rotativa es difícil hacerlo mal, la máquina perdona mucho. El resto es muy sencillo.
    Solamente hay que hacer una plantilla de pasos a realizar, y repetirlo siempre. El resultado final es magnífico, a mi me parece que vale la pena, a mi mujer le parece absurdo, distintos pareceres.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Por supuesto que vale la pena. A mi mujer también le parece absurdo cualquier cosa del coche, ja ja ja. No entres en su juego ja ja ja
     
    A Serviola y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página