Fotos Detallado BMW M5 e39

Safi

En Practicas
Hola!!

Recientemente tuve el placer de detallar este BMW M5 e39 en color Carbonschwarz. El coche vino de Ponferrada a Madrid, es decir el dueño hizo un buen viaje y confió en mi completamente.
Estuve hablando con el dueño por correo electrónico, ya que compró el coche y después de arreglar pequeños defectos y pintar algunos paneles, quiso hacer el detallado que además justo coincidiera con una ceremonia familiar, por lo que semanas e incluso meses lo dejamos hablado.

Llegó el día y llegó el coche :)
Al verlo (y eso que ya lo vi antes en varias fotos detalladas) vi que no era nada fácil este trabajo. Multitud de swirls que no dejaban ver el color real, marcas de agua, marcas de excrementos de pájaro, etc etc. Es una pena ver un coche como este así.
Ya sabíamos ambos que no iba a quedar como nuevo, está claro, pero se hace siempre lo mejor, sobre todo cuando el presupuesto y el tiempo no son problema.

El trabajo fue un Detallado Premium Completo (detallado de corrección completo + coating CarPro Cquartz). Además le apliqué el coating CarPro DLUX en llantas y le hice una limpieza interior básica y limpieza de cuero para agradecer el largo viaje que ha hecho.

Bueno, así lo recibí.

P8040172.JPG

P8040177.JPG

P8040158.JPG

P8040159.JPG

P8040162.JPG

P8040163.JPG

P8040164.JPG

P8040166.JPG

P8040168.JPG

P8040169.JPG

P8040171.JPG

P8040173.JPG

P8040176.JPG

P8040179.JPG

P8040180.JPG

Safi

En Practicas
Como podéis ver, el pobre estaba muy triturado.

Las llantas estaban restauradas hace poco, por lo que limpiarlas se hizo rápido y fácil.
Envy Evolution 1:10 y cepillos. No hizo falta IronX.
Pasos de ruedas y neumáticos con Surfex 1:6.

P8040185.JPG

P8040186.JPG

P8040188.JPG

Zona frontal con mosquitos fue prelavada con Auto Finesse Citrus.

P8040189.JPG

P8040192.JPG

Lavado en interior con ONR.
Descontaminado con claybar Auto Finesse y rápido me doy cuenta que necesita una buen carga de IronX. Mirad como salió la claybar después de un trocito de 40x40cm del techo.

P8040193.JPG

Me lo llevo al box para darle IronX y que descontamine él por mi jeje. Luego aún así hay que pasar la claybar para quitar lo que queda y demás contaminación.
Hizo mucho calor y no hice fotos del proceso.

Otra vez en la nave empiezo por las molduras de la ventanas. Estaban en muy mal estado llenas de cal incrustada, que me hicieron la vida imposible. Froté con lana de acero fina y Autosol Metal Polish hasta conseguir un resultado medio decente. Me tiré sobre una hora para cada lado.

P8040199.JPG

P8040200.JPG

Los escapes lo mismo, en muy mal estado. El dueño los quiere cambiar, pero de momento los tiene algo más presentables.

P8040201.JPG

P8040204.JPG

Aquí acaba el primer día.

El segundo día toca... pulir!!

Empiezo por el techo que lleva pintura original. Las primeras pruebas eran con boina de lana y Menzerna FG400. La primera pasada no hizo nada, la segunda tampoco, la tercera ya mostraba alguna mejora, así cuatro, cinco, seis, siete pasadas y ya dejé de contar. Era un infierno. No eran swirls, eran arañazos-swirls. Quien ha hecho un coche tan maltratado sabe de lo que hablo.
Mis aliados eran las boinas de lana Menzerna y Zero Swirls, junto con el polish de corte Menzerna FG400 y Sonax Cut&Finish.
En estos casos hay quien dice que mejor lijar al agua con p3000, pero no le veo ventaja ya que acabas echando las mismas horas.
Después de corregir estos arañazos-swirls, le di una pasada con esponja de corte morada Zero Swirls y Mernzerna FG400. Con esto conseguí un acabado bueno para valorar si la corrección realmente era la esperada o volver a atacar con boina de lana. En el caso de estar bien, le di una pasada con esponja de corte suave naranja Zero Swirls y Menzerna PF2200, de este modo está listo para dar el acabado una vez terminado el resto del coche.

El techo creo que me costó sobre cuatros horas. No hice fotos ya que no llego con el trípode.

Los pilares en negro sólido, más de lo mismo, aunque se dejaron corregir bastante bien.

P80540205.JPG

P8050206.JPG

Safi

En Practicas
Aleta trasera izquierda. Pintura original.

Antes.

P8050207.JPG

Después.

P8050209.JPG

P8050211.JPG

P8050214.JPG

P8050216.JPG

Puerta trasera izquierda. Pintura original.

Antes.

P8050217.JPG

Después.

P8050220.JPG

Maletero. Pintura original.

P8050224.JPG

P8050226.JPG

P8050229.JPG

P8050230.JPG

Quité la 'M' para ponerla nueva y pulí el número '5'.

P8050232.JPG

P8070264.JPG

P8070267.JPG

Safi

En Practicas
Puerta trasera derecha. Pintura original.

Antes.

P8050233.JPG

Después.

P8050239.JPG

P8050240.JPG

Los faros también estaban fatal. El dueño me pidió mejorarlos un poco. Lijé con P500, P800, P1200, P3000 para luego pulir en 3 pasos. No quedaron nuevos, pero mucho mejor.

P8060241.JPG

P8060244.JPG

Pulí el techo eléctrico de cristal con óxido de cerio y disco rayon.

P8060246.JPG

P8060248.JPG

Puerta delantera izquierda. Repintada hace poco junto a los paragolpes y capó.

P8060253.JPG

P8060255.JPG

Terminado el paso de corte y pulido, lavé de nuevo el coche para eliminar la gran parte de polvillo acumulado.
Después di el acabado con CarPro Reflect en una esponja azul Softy y rotativa.
Terminado el pulido, limpio bien los paneles con CarPro Eraser y aplico el coating CarPro Cquartz.

P8060256.JPG

Limpié los neumáticos con Sislim Pneuclean.

P8060258.JPG

Las llantas además de restauradas, ahora también están bien protegidas con CarPro DLUX.

P8060259.JPG

Así quedó después de unas 35 horas repartidas en tres días.

P8070268.JPG

P8070270.JPG

P8070285.JPG

AlfredoSola

En Practicas
Tremendo. Se nota donde hay oficio.
No sé si es indiscreto preguntar, pero: ¿Por cuánto salió el trabajo?
Salud.

Juan_330

Forista
Se ve inmaculado la verdad y el caso es que por ponfe no lo tengo fichao,a ver si algun dia lo aprecio en directo.
saludos

IGRES

Forista Senior
Bufffff,veo el mio ........casi....el mio no estaba tan mal como ese,ha quedado de impacto, y ademas ese color renace en los reflejos despues de pulir, no se nota tanto el efecto de fondo con tanto swirl y despues sale un metalizado azul precioso, es un color muy muy agradecido y elegante.

Felicidades, pedazo de trabajo.:amo2::amo2::amo::amo:

Pd.: Precio??? aunque sea por MPbiggrin

Safi

En Practicas
Enhorabuena !! Por el trabajo !

Saludos

Gracias!

Tremendo. Se nota donde hay oficio.
No sé si es indiscreto preguntar, pero: ¿Por cuánto salió el trabajo?
Salud.

Gracas :) Este han sido sobre 400€. Suele ser más.

Se ve inmaculado la verdad y el caso es que por ponfe no lo tengo fichao,a ver si algun dia lo aprecio en directo.
saludos

Lo tiene poco tiempo. Me imagino que lo vas a ver alguna vez!

Bufff,precioso compañero!!!! Menudo cambio!!!

Inmaculado no, como recien salido de la fabrica!
Tío eres un maestro!!!

Gracias a los dos!

Bufffff,veo el mio ........casi....el mio no estaba tan mal como ese,ha quedado de impacto, y ademas ese color renace en los reflejos despues de pulir, no se nota tanto el efecto de fondo con tanto swirl y despues sale un metalizado azul precioso, es un color muy muy agradecido y elegante.

Felicidades, pedazo de trabajo.:amo2::amo2::amo::amo:

Pd.: Precio??? aunque sea por MPbiggrin

El cambio es brutal! Reflejos, brillo, claridad,.. el color es una pasada :)
Sobre 400€ pero suelen ser más al llevar los coating.

herodes

Forista Legendario
Impresionante el trabajo después de ver el estado en el que se encontraba, enhorabuena, eres todo un profesional.

Angelin76

En Practicas
Un trabajo fenomenal, mi mas sincera enhorabuena.

Lástima que no me pille más cerca, tendrías un cliente fijo.

Un saludo

Enekito

En Practicas
un trabajo para quitarse el sombrero. Sobretodo por la profesionalidad y el conocimiento de los productos a aplicar en cada caso, como se desprende de los comentarios que vas haciendo.

Como te han dicho por aquí, una gran lástima que no estés por Barcelona, a mi coche le hace falta un trabajo de estos...

Mi más sincera enhorabuena!

Carlos_BPM

Forista Senior
Esto es un arte, como un coche tan gastado puedes dejarlo así sin pintar ni nada....

El mío no está tan mal, pero si queda así, merecen la pena esos 400€.

Safi

En Practicas
Porque no pones algun trbajo más Safi????

Muchos no son BMW y no los quiero subir aquí.
Podéis verlos en forodetalles o en mi blog que los voy subiendo poco a poco.

Esto es un arte, como un coche tan gastado puedes dejarlo así sin pintar ni nada....

El mío no está tan mal, pero si queda así, merecen la pena esos 400€.

Muchas gracias!
Depende mucho de cada caso y el trabajo a realizar. Muchas veces es menos, otras más. El coating también encarece el precio final.

Carlos_BPM

Forista Senior
Muchas gracias!
Depende mucho de cada caso y el trabajo a realizar. Muchas veces es menos, otras más. El coating también encarece el precio final.[/quote]

Eres de Madrid no?, tengo que ir por tema de competición para el mes que viene los días 10, 11 y 12, podríamos mirar....