Detalles cambio automático para novatos

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 4 Jul 2019.

  1. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿Os han ocurrido situaciones absurdas como esta mía de hoy por desconocimiento de los detalles del cambio? ¿Sabéis de algún detalle típico de estos que tenga que tener en cuenta en sitios como túneles de lavado o similares?

    hoy en una gasolinera, el encargado me ha indicado que me pusiera en el surtidor siguiente, como ya me había quitado el cinturón y no había cerrado bien la puerta ... el cambio pasaba a P automático y no había huevos de mover el coche. Después leyendo y releyendo el manual he descubierto que era por puerta abierta (que no se había anclado bien) y cinturón desabrochado.
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Que en túnel de lavado hay que ponerlo en N para que ruede libre.
     
    A megui le gusta esto.
  3. Franmg

    Franmg

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Y 4
     
  4. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Cual el la secuencia correcta para estacionar el coche? No se si lo estoy haciendo bien.
    Yo freno, inserto N, pongo freno de mano y luego pongo la P.
     
    A cromo320 y minibryant les gusta esto.
  5. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo paro motor y se pone la P sola... es lo que me recomendó el Genius
     
  6. Maximini

    Maximini En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    320i G20
    Una cosa que es un coñazo al hacer maniobras es que para pasar de D a R se puede hacer del tirón, pero al reves hay que darle siempre a la palanquita. Y lo de pisar el freno de pie para arrancar, otra cosa a la que hay que acostumbrarse y que no le veo sentido.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.773
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo correcto. De esa forma los frenos son los que sujetan el coche y no la caja de cambios, que será mucho mejor a la larga.
     
    A Laboira, minibryant y megui les gusta esto.
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Si tienes Auto Hold activado todo eso ocurre cuando paras el motor. Paras el coche con el freno de pie, se activa el auto hold y puedes soltar el pedal de freno, apagas el motor y se pone solo el freno de mano y la caja de cambios pasa a P.

    En llano no pasa nada por poner P y luego el freno de mano, pero en cuestas estás forzando la caja de cambios. Así que lo suyo es nunca soltar el freno de pie hasta que pones el de mano. Sin necesidad de pasar por la N. Pero con Auto Hold te olvidas de todo eso.

    Saludos
     
    cromo320, Agr78, Julls y otra persona les gusta esto.
  9. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Aunque tengo un Stinger, la secuencia es la misma, pero tengo una duda:¿cuando se estaciona en llano basta con apagar el motor? El sólo se pone en P, y no poner el freno de mano, no tiene nada q sujetar y se usa menos.
     
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.377
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Todo tiene su explicación.

    Pulsar el gatillo para insertar R es por seguridad y no poder poner R sin querer mientras circula.

    Pisar el freno para arrancar, más de lo mismo, al final es tener el coche frenado en el momento del arranque por si estuviera en D.

    Estamos de acuerdo en que son situaciones raras de darse, pero pudieran darse y lo evitan con ciertas medidas de seguridad.

    Yo no lo veo incordios, al fin y al cabo con un manual tienes que pisar el embrague y en algunos casos también hay gatillo, además de que el recorrido es mayor y con “dibujo”.

    Para arrancar lo mismo, siempre arranco con el embrague pisado por si hubiera marcha metida, además de que en hace años me dieron que era mejor para la caja de cambios (desconozco si es así, pero lo hago siempre que cojo un cambio manual).
     
    A sampat4 y Julls les gusta esto.
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo creo que es suficiente con parar y sin soltar el freno del pie, poner el freno de mano y luego poner P.
     
    A sampat4 y Laboira les gusta esto.
  12. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Así lo hago yo, pero la P se pone sola...
     
    A sampat4 y Julls les gusta esto.
  13. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    Yo tengo un F10 desde hace un año, y parece que lo estaba haciendo mal, primero pulsaba la P y después ponía el freno de mano.
    Lo haré al contrario, primero freno de mano y después P. Sin embargo, ¿alguien puede confirmar que hay que pasar por N antes del freno de mano?
     
  14. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    lo suyo es poner neutral primero, después freno de mano,soltar pie del freno y a finalizar con P...
     
    A cromo320 y katraska les gusta esto.
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Poner N o no ponerla es indiferente si no dejas el coche suelto. Si pones el freno de mano antes de pasar a P te da igual. Poner N normalmente lo haces con el freno pisado, que es lo mismo.

    No os rayéis con esto. La palanca tiene el botón P para hacerlo de manera directa sin pasar por N no gaitas.

    Y si activáis el AutoH os olvidáis porque lo hace todo solo cuando apagas el motor.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  16. pardillo33

    pardillo33 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    30
    Lo de pisar el freno para arrancar es seguridad por redundancia. Hay que hacer dos cosas al mismo tiempo por lo que es improbable que ocurra por accidente.

    Imagina a tu hijo en el coche mientras echas gasoil y que le da por tocar el botón. Con la llave dentro, claro

    Saludos
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Que meter el coche en un tunel de lavado es un sacrilegio
     
    Jensa, Julls, Califa101 y 2 otros les gusta esto.
  18. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Pues yo sigo haciendo lo que hacia con mi Audi, el auto hold siempre puesto. Freno y directamente a la P. Apago el motor y adios.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  19. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    495
    +1
    Totalmente de acuerdo.
     
  20. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    24
    A mi es lo primero que me enseño el genius, activar el Auto Hold.
    Yo lo hago asi, piso freno pie detengo totalmente y sea activa el Auto Hold, pulso la P de la palanca y despues paro el vehiculo.
    Lo hago mal?.
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Perfecto, pero ni hace falta que pongas la P. Cuando paras el motor se pone solo en P.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  22. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    24
    Pero el botón P de la palanca de cambios, a qué equivale exactamente?.
    Gracias Sampat
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Es el estado de Parking. La caja de cambios está bloqueada. Como si dejas una marcha metida en una cuesta para que no se caiga el coche si falla el freno de mano
     
    A Agr78 le gusta esto.
  24. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    24
    Ok, pero así no sufre el cambio, parar el vehículo con marcha metida?.
     
  25. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo suyo es que antes de darle a la P le des al freno de mano (y todo esto sin soltar el freno con el pie). Así no sufre nada.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  26. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    24
    Esa era la duda que tenía, si después de frenar y entrar en funcionamiento el automático hold, era brusco pulsar botón P de la palanca, y pararlo del tirón.
     
  27. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    24
    De todas maneras hay una cosa que no me queda clara.
    Cuando uno frena con pie, y se activa el automátic hold, no se queda como una marcha metida?. Por eso al acelerar se desbloquea solo.
    Y si cuando esta con el automátic hold, pulsamos P de la palanca, no estaba ya metida la marcha?.
     
  28. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.542
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo no se si lo haré mal pero al parar piso el freno del pie, pongo P sin soltar jamas el freno del pie, con lo cual el coche no se mueve absolutamente nada, pongo a continuación el freno de mano siempre aunque sea en llano. Aunque ponga la P antes que el freno de mano al no soltar jamas el freno de pie pensaba que daba lo mismo y no sufría el cambio
     
    A Agr78 le gusta esto.
  29. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    495
    Hola "Dr. Nieto"
    La secuencia correcta sería, tal que así.

    1. Freno de pie
    2. Pasar N, sin soltar freno de pie
    3. Freno de mano ( de esta forma la transmisión descansa sobre este)
    4. Pulsar P.

    Así me lo han hecho saber los del foro, y creo que es lo correcto. Antes lo hacía mal yo también.

    Saludos.
     
    A Dr.Nieto, minibryant y Laboira les gusta esto.
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Con el AutoH todo eso pasa de manera automática cuando apagas el motor. No hace falta pasar por N, de verdad. Si ponemos freno de mano podemos pasar a P con el botón
     
    A Agr78 y Julls les gusta esto.

Compartir esta página