Duda Detalles de desgaste por uso

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por pasko, 25 Abr 2018.

  1. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Desde septiembre del año pasado tengo un Active Tourer con el que estoy bastante contento. También tengo una moto R1200RS desde julio de 2016.
    En la moto he notado que las gomas de los semimanillares se han desgastado bastante por el uso (la utilizo a diario) y se han 'afeado' bastante.

    Mi pregunta está relacionada con el coche (especialmente a aquellos usuarios con más 'solera'):

    ¿Cuáles son los puntos de desgaste por uso que habéis detectado? Cosas como el botón start/stop, o el roce del codo en el apoyabrazos, la piel de los asientos,.... ese tipo de cosas (no ruedas, pastillas, etc.), y:
    ¿Qué tipo de solución se le puede dar estos 'detalles/deperfectos'?

    Saludos y gracias.
     
  2. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Pues por ahora con 40600km no noto nada, si es verdad que limpio los asientos de cuero con productos específicos y el interior de gomas igual, tal vez el volante mas pero queda como nuevo cada vez que lo limpio. Todo es cuestión de un buen mantenimiento.

    Un saludo
     
    A pasko y Perolin les gusta esto.
  3. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    A los que has dicho podría añadir por ejemplo,los botones del volante multifunción (sobre todo las ruletillas si no tienes cuidado), las asas y tiradores de las puertas, el botón de abrir el maletero, los botones del mando,orejas de los asientos..
    Pero bueno,cada uno es un mundo,con un poco de cuidado y mantenimiento dura todo mucho más.
    Un saludo.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, en el mio observo que el plástico embellecedor brillante y liso que tiene algunas zonas en la zona central, alrededor del freno eléctrico de mano, la palanca de cambios y bajo botones del climatizador, tiene tanto brillo que al limpiar el polvo con una gamuza, como que se raya y se nota algo, y es una cosa que me fastidia, porque si fuera opaco no se notaria, saludos.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
    A pasko le gusta esto.
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El desgaste de la goma de las empuñaduras de la moto, no creo que sea comparable a el que pueda sufrir puezas o partes del coche.
    Yo también tengo moto, una c 650gt y las empuñaduras sufren xq son goma blanda y delgada y además no sé si será tu caso solemos tener el calefactor le x debajo lo que favorece si desgaste al ponerla aún más blandita.
    Hay opciones para evitarlo desde 5 euros.

    Por lo demás en los botones del volante si los usas mucho igual se te va la pintura blanca pero yo desde luego no he notado nada.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
    A pasko le gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Con una limpieza normal para quitar la grasa de las manos no he notado un desgaste que pueda considerar anormal en 70.000 Kms.
    Aspirador, bayeta y solucionado.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página